Ingrese texto de busqueda

02/01/2020 10:36 | NBA

Temporada regular

Inicio de año prometedor para LeBron y los Lakers

Derrotó a Phoenix Suns 117 a 107 y continúa como líder en la Conferencia Oeste. También triunfaron Milwaukee Bucks. Tuvo éxito Orlando y cayó Portland ante los Knicks. Repasa el calendario para esta noche.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque (En Twitter @JuaniA10)
Inicio de año prometedor para LeBron y los Lakers

Los Angeles Lakers tuvieron un gran inicio de año al ganar en el Staples Center ante Phoenix Suns 117 a 107. El gran inicio de partido (43-17 el 1C y 31-24 el 2C) hizo la diferencia. Continuará como líder de la Conferencia Oeste con tres partidos de diferencia sobre Denver Nuggets y Los Angeles Clippers.

LeBron James también tuvo un paso arrollador en este 2020: terminó con 31 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias. Anthony Davis dominó en las alturas con 26 unidades (9-16 en TC) y 11 recobres. Kyle Kuzma fue un gran auxilio en el banco con 19 tantos. Avery Bradley también se destacó con 18 puntos (9-11 en tiros de campo), cinco rebotes y tres recuperos.

Devin Booker sigue en un ritmo arrollador: culminó con 32 unidades y siete asistencias para ser el mejor exponente de la franquicia de Arizona. Kelly Oubre Jr., otro que creció a caudales en este sitio, acabó con 26 tantos, seis rebotes, tres pases gol y tres robos.

Video: ESPN

Los Bucks también comenzaron su nuevo año con éxito

Milwaukee consiguió un gran triunfo ante Minnesota Timberwolves por 106-104 en un partido trabado, frenético y lleno de condimentos. Fue su cuarto triunfo al hilo (la mejor marca actual en el Este) para continuar como único líder. La visita, en cambio, sigue hundida en el Oeste.

Giannis Antetokounmpo le dio un gran impulso al equipo con 32 tantos (13-22 en tiros de campo), 17 rebotes, cuatro asistencias y dos bloqueos. Luego apareció la humanidad de Khris Middleton con 13 puntos, ocho recobres y cuatro pases gol. Brook Lopez, con 11 unidades, seis rebotes y seis tapas completó el podio.

Shabazz Napier fue la pieza clave de los T-Wolves en la base con 22 puntos (4-7 en triples), seis rebotes y tres asistencias. Además, se consolida en un puesto donde todos hacen agua. Gorgui Dieng, con 15 tantos y seis recobres, escoltó al ex Heat y Blazers.

Video: ESPN

Defendió su lugar

Orlando Magic dio muestras de fortaleza ante Washington Wizards al derrotarlo 122 a 101 en el Capital One Arena. Le costó durante el primer tiempo pero luego lo hizo con firmeza en el complemento para llevarse el éxito. Continuará como octavo de la Conferencia Este por unos días más.

D.J. Augustin, posicionado como base reserva del equipo, se anotó en la goleada con 25 puntos (7-15 en TC) y repartidor de nueve asistencias. El centro Nikola Vucevic también fue importante en el poste con 20 unidades (3-6 en T3) y 12 rebotes en total. Evan Fournier (18 tantos) y Markelle Fultz (16 puntos y ocho pases gol) fueron otros estandartes del equipo.

Bradley Beal tuvo una noche casi perfecta en los tiros libres (9-10) para contrarrestar la pésima selección de campo (8-20), aunque así y todo fue el goleador de Washington con 27 unidades. Jordan McRae sigue viviendo un presente de ensueño en su regreso a la liga con 15 tantos y siete rebotes.

Video: Inside The NBA

El partido restante

Además, Portland Trail Blazers hizo agua en el Madison Square Garden al caer 117 a 93 frente a New York Knicks, quien llegó a una racha de tres triunfos consecutivos. La potencia de los internos Julius Randle (22 puntos y 13 rebotes) y Mitchell Robinson (22 unidades y ocho recobres hizo mucho daño. Por el otro lado, Carmelo Anthony se destacó en su regreso al MSQ con 26 tantos (11-17 en tiros de campo).

La función de esta noche

Habrá nueve encuentros en total con un par de juegos muy destacados: Denver Nuggets visitando a Indiana Pacers y Miami Heat como local ante Toronto Raptors. Además, los Clippers jugarán en el último turno ante Detroit Pistons. Dallas Mavericks tendrá un compromiso complicado ante Brooklyn Nets como así también Utah Jazz ante Chicago Bulls.

Además, completarán la jornada el duelo en Texas entre San Antonio Spurs y Oklahoma City Thunder el duelo entre Sacramento Kings y Memphis Grizzlies, el enfrentamiento entre Golden State Warriors y Minnesota Timberwolves y un duelo por la parte baja entre Cleveland Cavaliers y Charlotte Hornets.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll