Ingrese texto de busqueda

05/01/2020 02:39 | NBA

Temporada regular

Los Bucks ganaron en una noche negra para los equipos protagonistas

Milwaukee ganó en su casa ante San Antonio Spurs 127-118 para mantener la punta del Este. Además, hubo un mal desempeño de Nuggets y Mavericks. Repasa el resto de la jornada y el cierre de la semana.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque (En Twitter @JuaniA10)
Los Bucks ganaron en una noche negra para los equipos protagonistas

Los Bucks no sufrieron anoche en el Fiserv Forum. Derrotaron 127 a 118 a San Antonio Spurs, quienes salieron de la zona de clasificación al cederle el octavo lugar del Oeste a los Trail Blazers. Tuvieron un gran segundo y tercer cuarto para justificar la victoria. Siguen como líderes de la Conferencia Este.

Giannis Antetokounmpo tuvo una noche sensacional con 32 puntos (15-18 en tiros libres y 7-12 en tiros de campo) y ocho rebotes. Eric Bledsoe también cumplió con 21 unidades (4-6 en triples) y seis asistencias. Otro gran artífice de la victoria fue el alero Khris Middleton con 20 tantos (8-15 en TC) y cinco recobres.

DeMar DeRozan volvió a tener un rol primordial en el ataque del equipo de Gregg Popovich con 26 unidades, cinco asistencias y cuatro rebotes, pero no fue del todo suficiente. LaMarcus Aldridge, con 16 tantos y 10 recobres, siguió al escolta. Rudy Gay arribó a 15 puntos más desde el banquillo.

Video: Milwaukee Bucks

Una noche para olvidar

Denver Nuggets y Dallas Mavericks recolectaron victorias en sus encuentros y ambos equipos perdieron un poco de terreno a Los Angeles Lakers, líder de la Conferencia Oeste, quien festeja estos resultados.

La franquicia que dirige Michael Malone, segundo en el Oeste con Houston Rockets, cedió ante Washington Wizards 128 a 114 en el Capital One Arena. El dueño de casa prevaleció con una cuota de gol importante de la banca: Ish Smith totalizó 32 puntos, ocho asistencias y tres recuperos; Troy Brown ayudó con 25 tantos y 14 recobres; e Isaac Bonga, ex Lakers, finalizó con 15 unidades más.

Denver tuvo un partido excepcional del base canadiense Jamal Murray, quien culminó con 39 tantos (13-19 en TC y 10-10 en TL). Nikola Jokic, figura del equipo, llegó a un doble-doble con 14 unidades y 10 rebotes, en tanto que Paul Millsap completó el juego con una docena de puntos.

Video: Washington Wizards

Dallas Mavericks cayó como local ante un equipo frágil defensivamente pero combativo y con mucha actitud como Charlotte Hornets. Fue en tiempo suplementario 123-120 gracias a un buen cierre de tiempo regular y controlar las acciones en la etapa extra. Escaló a la novena posición del Este, mientras que Dallas sufre al caer a la sexta plaza del Oeste.

Terry Rozier volvió a tener una noche fantástica con 29 puntos (cinco triples), ocho asistencias y seis rebotes. Mismo recorrido tuvo Devonte’ Graham, quien colaboró con 27 tantos y 13 pases gol para un nuevo doble-doble en la campaña. El novato P.J. Washington fue clave también con 19 unidades y seis recobres.

Luka Doncic volvió a tirar del carro de Dallas pese a la derrota. Obtuvo otro triple-doble con 39 unidades (cinco triples), 12 rebotes y 10 asistencias a lo largo de todo el juego. Maximilian Kleber compartió ante su gente otra gran función con 24 tantos (8-14 en tiros de campo) y cuatro recobres. Muy a lo lejos apareció Dorian Finney-Smith con 15 puntos y ocho rebotes.

Video: ESPN

Escolta sólido

Boston Celtics salió aireoso de su partido en el United Center ante Chicago Bulls al imponerse 111 a 104. Fue su tercera victoria consecutiva que lo consolida en el segundo puesto del Este. El anfitrión, por otra parte, encadenó su tercer traspié en fila.

Aun sin Kemba Walker, Jayson Tatum fue la voz del ataque. Luego de pasar casi desapercibido en el último juego, marcó 28 puntos (12-15 en tiros de campo), siete rebotes, dos robos y dos tapas. Gordon Hayward, con 24 tantos (9-14 en TC) fue otro pilar en el equipo. Jaylen Brown, un poco más alejado, con 19 unidades y siete recobres, se destacó en el conjunto de Brad Stevens.

Zach LaVine metió cinco de sus nueve triples para firmar su planilla con un total de 35 unidades. Además, robó cuatro balones. Los europeos Lauri Markkanen (15 tantos) y Tomas Satoransky (12 puntos, seis rebotes y cinco asistencias) fueron los laderos del base.

Video: Motion Station

El otro partido

New Orleans Pelicans reaccionó a tiempo para imponerse 117 a 115 ante Sacramento Kings en el último turno de la jornada. Luego de llegar perdiendo al último cuarto, un gran inicio en el periodo final le permitió ganar 41-35 el parcial. Lonzo Ball sigue en un nivel superlativo con 24 puntos, 10 asistencias y seis rebotes.

La jornada del domingo

El primer domingo del año comenzará con otro partido de Los Angeles Clippers en el Staples Center, esta vez ante New York Knicks. Los Angeles Lakers también jugarán en su casa cuando reciban al siempre difícil Detroit Pistons. Miami Heat y Portland Trail Blazers animarán un partido parejo en Florida. Completarán la función Cleveland Cavaliers-Minnesota Timberwolves y Phoenix Suns-Memphis Grizzlies.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll