Ingrese texto de busqueda

05/01/2020 11:19 | Liga Endesa

Pocas sonrisas en España

Se llevó a cabo el grueso de la jornada en la Liga Endesa. Baxi Manresa con Vaulet fue el único que logró festejar. Se impuso ante Baskonia (Sin Vildoza) 80 - 79. Hubo caídas del Fuenlabrada de Richotti y del Zaragoza de Brussino.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Pocas sonrisas en España

Baxi Manresa logró una importante victoria como visitante. Superó al golpeado Baskonia por un apretado 80 - 79 para alcanzarlo en las posiciones (ambos quedaron 7-9). Luca Vildoza ausente por la lesión en su hombro, mientras que del otro lado Juan Pablo Vaulet cerró con 12 pts (6-8t2), 4 rebotes y 1 asistencia en 29 minutos.

Una fantástica paridad llevaron a cabo ambos elencos al comienzo. Hubo pasajes para ambos, un comienzo certero del Baskonia (7-2) en el poste pero respuestas inmediatas de la visita. Kravish y Toolson llevaron la bandera ofensiva, generaron muchos problemas con su versatilidad y gol para quedar 18 - 14 y finalmente 22 - 19 el periodo.

La visita siguió lastimando, Vaulet colaboró (4 pts, 2 reb, 1 asist), Kravish (10) y Cetkovic (8) fueron claves para escaparse +8 pero sin cierre. Baskonia empató con un 8-0 donde Eric (9) y Janning (6) aparecieron en escena y finalmente dejar todo 39 iguales.

Pocas sonrisas en España

Baxi Manresa aguantó al frente por momentos. Un buen comienzo de 7-2 incluyendo una volcada por puerta de atrás de Vaulet. Si bien la visita quedó arriba ambos tuvieron problemas de gol y regularidad ofensiva. Baskonia supo levantar vuelo, Shengelia logró anotar sumado a un par de triples de Shields y Stauskas para que todo quede 58 - 56 a favor del visitante.

Continuó el palo a palo constante, Baez empató en 65 y luego Vaulet le dio la ventaja al Manresa. Cetkovic fue figura en el final con un doble para mantener el score a favor (74 - 73) y luego un recupero clave para volver a anotar. Baskonia no tuvo ideas ni cierre, una antideportiva a Toolson y 3-4t1 para resolver el pleito.

Pocas sonrisas en España

Fuenlabrada recibió otro duro golpe que lo mantiene en la parte baja. Quedó 4-12 en las posiciones tras ceder ante Iberostar Tenerife 74 - 63 como visitante. Nicolás Richotti tuvo un duelo especial tras volver a su viejo hogar. Solamente contribuyó con 2 pts (1-1t2), 1 recupero y 1 pérdida en 8 minutos. Huertas con 20 pts y 9 asist fue la figura del pleito.

El partido contó con un equilibrio constante. Fue un golpe a golpe constante (8-8 en los primeros cinco minutos) aunque Anderson con sendos triples y mayor velocidad dejó al Fuenlabrada al frente. Iberostar Tenerife irregular en ambos costados y Richotti dio la estocada final para el 20 - 19 del Fuenlabrada.

Por momentos el local afinó el lápiz, Shermadini (10) junto a Lumberg (8) calibraron la mira para tomar renta (26 - 22 y 31 - 24). Por momentos Fuenlabrada perdió las riendas y a pesar del 10-2 que edificó con García, Tenerife cerró 37 - 34 al frente.

El emocionante recibimiento del Iberostar Tenerife para con Nicolás Richotti

El tercer cuarto fue clave. Iberostar se asoció seguido, tuvo a Huertas (8) como titiritero y escaparse inicialmente 45-37 con un 8-0. Diez aportó un triple, Bogris colaboró también y Fuenlabrada comenzó a ver muy de atrás el partido. Apenas descontó pero defensivamente no detuvo a su rival.

Gielo (5) con un pasaje clave y una daga de Huertas para el 59 - 48 final. Fuenlabrada amenazó por momentos, aunque llegó un triple de Huertas (69 - 59) para llevar tranquilidad. Fuenlabrada sufrió sus malos números ofensivos (33% en dobles, 10-27t3) y ceder la contienda.

Pocas sonrisas en España

Zaragoza (12-4) sufrió una sorprendente caída como visitante. Perdió ante Morabanc Andorra por un contundente 106 - 78 para bajarse de la primera colocación. Nicolás Brussino apenas anotó 1 punto (0-1t2, 0-3t3, 1-2t1), 4 rebotes y 2 asistencias en 18 minutos.

El local contó con impactantes números en general. Con cuatro jugadores en doble dígito, donde Hannah fue el mejor con 20 pts y el equipo lanzó un notable 17-32 en triples para sacar diferencias. Andorra tuvo un fantástico comienzo de 14-6 a puro bombazo con Hannah y Walker para extender a +10 y finalmente terminar 25 - 16.

Justiz Ferrer comenzó a tener mayor preponderancia en los tableros sumado a San Miguel para achicar (28 - 25), aunque Andorra sostuvo su fantástica efectividad y juego asociado para dispararse 40 - 26. Zaragoza respondió con Ennis (9) además de otra intensidad para achicar 46 - 40 finalmente.

Pocas sonrisas en España

Zaragoza pareció reaccionar pero finalmente todo quedó en el camino. Alocen con un gran pasaje de velocidad y gol para apenas quedar debajo 53 - 52. Morabanc Andorra sostuvo su gran partido, no dejó sorprender y Massenat (7) fue clave para nuevamente escaparse. Llegaron un par de triples consecutivos además de los problemas de Zaragoza para anotar.

Un parcial de 20-7 que dejó a Andorra con comodidad 73 - 59 al frente. Zaragoza insistió, achicó a nueve tras un triple de San Miguel pero todo quedó ahí. Llegó una respuesta de 12-2 con triples, rebotes ofensivos y recuperos para darle fin al juego.

Pocas sonrisas en España

José Fiebig

@Josefiebig