Ingrese texto de busqueda

06/01/2020 09:48 | Liga Nacional

Entrenó Johnson y hoy llegaría Thomas

El escolta norteamericano Melvin Johnson hizo su primera práctica en Peñarol ayer en el microestadio “Domingo Robles”. En tanto Devin Thomas llegaría hoy a la Argentina.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
Entrenó Johnson y hoy llegaría Thomas

Peñarol busca cambiar la cara para la segunda parte del torneo y movió piezas vitales en este receso. Con récord de cinco victorias y siete derrotas. el conjunto marplatense movió su media cancha y a la llegada del nuevo base Juan Pablo Cantero ayer se sumó a las prácticas el escolta Melvin Johnson.

El norteamericano de 26 años y 1,93 metros jugó casi toda su carrera profesional en Italia con (A1 y A2) por lo que está muy familiarizado con los conceptos de juego y esquemas que se usan tácticamente también en nuestra liga nacional. Ahora el entrenador Gabriel Piccato deberá encontrarle el mejor funcionamiento posible.

El próximo jueves 11 en Bahía Blanca Johnson tendrá su bautismo de Liga frente a Bahía Básket y para entonces Peñarol piensa contar con sus dos foráneos ya que se espera para hoy la llegada de Devin Thomas. La realidad indica que el club se fue moviendo con toda precaución posible para encontrar una combinación de vuelos que no sea tan onerosa para el club.

En la posible conexión Cantero – Thomas desde el pick and roll y la creatividad y explosión del uno contra uno de Johnson, más el ataque rápido “milrayitas” con los “pibes” y Tabarez, el cuerpo técnico busca cambiar un poco la dinámica ofensiva y poder subir al menos 5 puntos el promedio de goles a favor que hoy está en 76.3 pts.

Como se ha dicho la dirigencia se reserva la posibilidad de sumar un tercer extranjero para más adelante viendo primero la actuación del equipo con Tabarez de ala pivote. La idea ante el incremento del dólar y la dificultad para conseguir los dólares es no gastar solo por traer un jugador sino buscar en el mercado un jugador que pueda ajustarse a las necesidad (de juego y económicas) del club.

@pablotosal
Foto: prensa Peñarol

»Daniel06/01/2020 22:02
Vamos a analizar la nota y no a destrozar la nota. Ahí dice que la dirigencia busca aumentar la cuota promedio de gol de 76.3 a 5 puntos más o sea 81.3. Difícil que el chancho chifle... Me parece que el camino es dejar los 76.3 ya que habiendo salido Belardo es posible que ese número no se mantenga o que incluso baje. El tema es DEFENDER, DEFENDER Y DEFENDER. Tomar rebotes en propia tabla y negar si es que se puede, segundas y terceras opciones. Por eso más que aumentar el gol propio, que dicho sea de paso estaría bien, hay que defender con otra enjundia. Luego Patricio Tabarez de 4, es forzar las cosas. Ya empezamos a acomodar las piezas en posiciones incómodas. Lo cierto es que Tabarez cuando es tomado cajon y uno, es anulado por completo. Será que de ahí se lo decida mandar al poste?? Lo cierto es que en esa posición me da la impresión que va a dar ventajas. En la rapidez, en la falta de sorpresa y mayormente en lo físico. Este muchacho no es Tintorelli ni mucho menos. Devin Thomas ya lo hemos visto, posteandose hasta la mamá sabe lo que va a hacer y hasta infantilmente le toman el balón de las manos. Ahora cuando Thomas corta al canasto, haciéndolo en movimiento, resulta difícil de controlar. Yo probaría mucho más con Barroso y Thomas y dejaría a Patricio de alero. Los dos hombres altos pueden alternan con Fernandez que dos o tres minutos por cuarto debiera jugar. Peñarol es una lotería, Cantero va a ser el faro, va a aportar orden y conducción. Por ahí la balanza puede llegar a ser positiva. Melvin Johnson, quién sabe.
Responder
75.0 %
25.0 %
»Jorge07/01/2020 17:10
"La realidad indica que el club se fue moviendo con toda precaución posible para encontrar una combinación de vuelos que no sea tan onerosa para el club. "
Ya esta!!! consiguieron el pasaje!!! Viene de EEUU a Paraguay en avión..de ahí a Bs As en bondi..y de Bs As a Mar del Plata aprovechan que va el fletero esta semana y lo trae en la caja
Responder
66.7 %
33.3 %