Ingrese texto de busqueda

06/01/2020 14:42 | Liga Endesa

Remontada de campeón

Real Madrid sacó de la galera un verdadero partidazo en el cierre de la jornada de la Liga Endesa. Venció en suplementario 85 - 78 al Valencia luego de un pésimo tercer cuarto e igualar en 76. en el tiempo regular. Campazzo fue una de las figuras con 17 pts y 8 asistencias. Laprovittola no anotó y dio 1 asistencia en 7 minutos.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Remontada de campeón

Real Madrid dominó en los primeros instantes. Campazzo arrancó dulce con un bombazo y un buen juego colectivo para escaparse 6-0 en el inicio. Thompkins alimentando a los externos y Tavares contribuyendo atrás. Valencia tuvo diversas apariciones en velocidad con Van Roosom pero Real Madrid mostró su buena versión de juego.

Campazzo (2 asist) administró las ofensivas, llegaron sendos triples, la volcada tradicional de Tavares para la renta de 15-8 y 20 - 11 respectivamente. Campazzo siguió a pleno (7 pts en el 1C) sumado a intensidad y variantes. San Emeterio (2-2t3) maquilló el mal momento del Valencia y el local quedó 26 - 19 al frente al cierre del periodo.

Remontada de campeón

Valencia mejoró y emparejó por completo las acciones. Abalde (4 pts, 2 reb) fue importante junto a Colóm (2 asist) y la visita emergió con otra confianza. La banca del Madrid no dio efecto, Mickey y Laprovittola aportaron poco en general y Valencia achicó peligrosamente a 29 - 28 en cuatro minutos. Real Madrid siguió errático, con pérdidas y sin fluidez.

Colóm empató el partido y Doomekamp se impuso cerca del canasto. Real Madrid con enormes altibajos, el costó tener regularidad y sobre todo sus problemas de pérdidas (6) lo complicaron. Ndour empató tras un bombazo y el propio Doomekamp le puso la firma para el 40 iguales e irse a los vestuarios.

Remontada de campeón

La visita mantuvo su gran nivel en el tercer periodo. Valencia salió como una tromba tras un 8-0 inicial en apenas dos minutos. A pura velocidad y con ejecución de lujo de la mano de Van Roosom y Dubljevic sacó sorprendentes distancias. Real Madrid inicio 0-3 de cancha, sin ideas y ahogado atrás. Valencia continuó imparable lanzando casi a la perfección con Dubljevic (11 pts) como figura principal para instalarse 56 - 44 al frente en menos de cinco minutos.

Causeur aportó (7) para detener la sangría aunque Valencia mantuvo su eficacia y regularidad. El colectivo funcionó, Abalde y San Emeterio pasaron bien la bola y anotaron sorteando el mal momento del Madrid. Valencia sacó faltas, Loyd desde la conducción y Abalde dañaron y la visita cerró 67 - 56 tras el 27-16 del periodo.

El cierre fue muy equilibrado por el renacer del Madrid. Un 7-0 inicial del local en 3m30s con la vuelta de Campazzo y Mejri junto a Garuba ganando cerca del aro aprovechando el mal tramo del Valencia. La visita se llenó de dudas, tuvo el aro cerrado y le costó anotar con la misma asiduidad del periodo anterior. Real Madrid mejoró en defensa, recuperó seguido y provocó errores que llevaron a que Campazzo y Fernandez achiquen a solo 72 - 70 con tres minutos por jugar.

Remontada de campeón

Los dos sobrecargaron bien al rebote ofensivo pero sin éxito en general. Ni Tavares ni Thompkins contestaron y Van Rossom dejó a su elenco +6 con dos minutos. Real Madrid descontó con facilidad y encima Valencia perdió la pelota. Campazzo empató con 1-2 en 76 con 46s. Dubljevic perdió la bola y el propio Campazzo no pudo rematar el partido y luego Valencia tampoco tras una bandeja muy alta yendo al suplementario.

En el suplementario Real Madrid logró sacar diferencias. Valencia totalmente desenfocado, se quedó de una falta en la jugada final lo que derivó en una técnica. El local emergió con furia, aplicó sendos triples para un 7-0 inicial que empezó a sentenciar el match.

Valencia sin gol, perdió balones y quedó frustrado de su mal cierre. La visita descontó aunque Campazzo estuvo más certero con 2-2t1 y Tavares se encargó de tapar y rebotear ofensivamente para que su elenco sume su 29° victoria seguida de local.

Remontada de campeón

José Fiebig

@Josefiebig