Ingrese texto de busqueda

06/01/2020 14:55 | Argentinos en el Exterior

"Es un volver a vivir"

El base cordobés Diego Gerbaudo regresó a una cancha de basquet tras 14 meses. Luego de la grave situación por doping que pasó cuenta su historia, el apoyo de su familia y el mundo de la naranja. Además de su lugar en James Craik y Oliva sumado a su presente en Puerto Montt con un gran juego inicial.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
"Es un volver a vivir"

Diego Gerbaudo dejó atrás su mal momento y volvió al basquet. Debutó en el CEB Puerto Montt con victoria ante Las Ánimas 90 - 75 donde aportó 10 pts y 12 asistencias. Comentó sobre su regreso y sensaciones.

"La verdad que es un volver a vivir. Estoy muy contento, desde el primer momento Puerto Montt mostró interés en mí para venir para acá. Charlé con la familia y en ningún momento lo dudamos. Estamos muy contentos y respecto del partido me sentí muy bien dentro de la cancha, físicamente bien que era lo primordial"

"A medida que fue transcurriendo el partido cada vez me iba sintiendo mejor y más con la confianza que me dio el entrenador Gabriel (Schamberger). Muy feliz de poder volver a jugar"

El base cordobés contó lo sucedido inicialmente y todo el proceso llevado a cabo con la sanción por doping

"Me entero por el presidente (Salta Basket) que me llama seis meses después que llega la muestra. Yo me la hago en Ferro (partidos por el descenso) en el último partido. Él me avisa que había dado positivo, la verdad que no lo podía creer, se me vino el mundo abajo y bueno a partir de empieza un proceso largo. Hubo problemas con el tribunal que no podía declarar en ningún lado y un montón de situaciones feas que pasaron"

"El proceso la verdad que fue muy duro, el presidente de Salta Basket siempre me dijo que me apoyaba, la verdad que no sé que tipo de apoyo, estuve seis meses sin cobrar un peso ahí con la familia en Salta con mi señora y mi nena de dos años. Me tuve que pagar abogados todo yo, el abogado de Salta me dijo no me iba a amparar, que me tenía que defender como club. Cosas que ya pasaron y las dejó ahí, ahora hay una cuestión legal de por medio que la va a manejar Cristian Le Bihan. De eso ya me quiero olvidar un poco pero momentos duros pasamos con la familia"

Gerbaudo comentó sobre el apoyo de su familia y todo el basquet en general

"La verdad que todos me conocen en el ambiente. Hace mucho tiempo que juego al basquet, somos pocos los jugadores que jugamos Liga Nacional y nos conocemos todos. Me han brindado un apoyo tremendo los jugadores, directivos, entrenadores, periodista, amigos me han dado un apoyo tremendo"

"Siempre me apoyó mi familia que ha sido el pilar de todo esto, siempre voy a estar agradecido plenamente por ellos. Ahora ya cambié la pagina, ya estoy jugando que era lo que quería y por suerte cuando hubo un tribunal que pudimos apelar entendieron toda la apelación y dieron todo a mi favor que eso fue muy bueno también"

Para terminar hizo mención al tiempo que pasó en Oliva para recuperarse desde lo basquetbolístico

"La verdad que muy bien, mi club también me abrió las puertas Club Chañares de James Craik. Después pase a competir ahí en Independiente de Oliva donde Martín Gonzalez y Daniel Cesaretti me abrieron las puertas para que pueda entrenar con ellos"

"Me hicieron sentir uno más del equipo, por ahí uno o o el entrenador cuando lleva a un jugador y tiene jugadores para poner. Uno está como entrometido ahí pero siempre me hicieron sentir uno más. Los chicos del Independiente me hicieron sentir como uno más del equipo. Siempre voy a estar agradecido al equipo de mi pueblo como a Independiente de Oliva que me han abierto las puertas en todo momento"

José Fiebig

@Josefiebig