Ingrese texto de busqueda

07/01/2020 22:23 | Liga Argentina

"El equipo está en sintonía y comprometido con el objetivo que es llegar lo más alto posible"

El ala pivot de Villa San Martín Sebastián Picton dialogó con Pick&Roll a la espera de la vuelta de la Liga Argentina. Comentó sobre el buen presente del equipo, lo sucedido en la Primera fase y las expectativas dentro de la Conferencia Norte.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
"El equipo está en sintonía y comprometido con el objetivo que es llegar lo más alto posible"

Uno de los mejores rendimientos de Villa San Martín, Sebastián Picton, hizo mención al arranque de la segunda fase y los triunfos como visitante obtenidos

"La verdad que la segunda fase fue decisiva en los partidos que pudimos ganar en la ruta. En la primera fase por ahí esos mismos partidos cerrados no se nos dieron. Creo que la construcción fue desde muy abajo, desde los primeros días de pretemporada y los primeros partidos amistosos"

Sabemos que en esta categoría tan dura y tan pareja sobre todo esta zona para ganar de visitante no solo hay que jugar bien sino hay que estar muy finos en los momentos precisos y eso fue una construcción de equipo. Sabíamos que en algún momento se nos iba a dar, trabajamos para eso. El primer partido ante Oberá estuvimos casi 16 pts arriba y se nos escapó en el final. Después los otros dos en Salta y Santiago los llevamos arriba y los pudimos cerrar"

Acerca de lo que dejó la primera fase y sobre el equipo, Picton dejó sus impresiones

"Sabemos que estamos en construcción. Estamos jugando a buen nivel técnico y táctico. En lo personal creo que cada uno entendió el rol que iba a asumir. Cada uno sabe para lo que estamos, entendemos para que estamos cada uno dentro de la cancha. Eso genera que el entrenador pueda jugar con un equipo largo"

"Hoy en día tenemos diez jugadores, dos en cada posición, eso también habla de que podemos dar mucha intensidad de juego en pocos minutos. En el banco tenemos un compañero para hacer el trabajo mejor que el otro. Eso te genera satisfacción y seguridad para trabajar y que el equipo está en sintonía y comprometido con el objetivo que es llegar lo más alto posible y seguir por este camino"

El goleador de Villa San Martín hizo mención al trabajo que viene realizando el elenco chaqueño

"Estoy muy contento con lo grupal y personal. Siento que cada día estamos sumando algo más, estamos trabajando en algunas alternativas tácticas que en la primera fase por falta de tiempo con la cantidad de partidos que se juegan no lo pudimos trabajar. Creo que ahora cada uno está en sintonía y entendiendo el rol que tenemos dentro y fuera de la cancha".

"Tenemos un equipo largo con los juveniles y los U23 que nos dan descanso a los que jugamos más minutos. Los chicos entran y por lo momentos lo hacen mejor que nosotros. Eso te da la tranquilidad de saber de que cuando estas en la cancha dejar todo porque hay alguien detrás que tiene la misma ganas y que lo hace bien. Muy contento con el rol que me tocó este año y como se están dando las cosas en el equipo"

"En líneas generales veo al equipo muy bien, funcionando cada vez como el entrenador quiere que juguemos. Con defensas muy intensas y con un juego mas fluido en ofensiva. Lo segundo creo lo logramos en la segunda fase que es lo que nos abrió las victorias como visitante. Jugar para el mejor compañero que está ese día y hacerle llegar la pelota para que produzca. En defensa aportar cada uno lo nuestro. Estoy muy contento con el rendimiento en líneas generales, esto recién empezó van cuatro partidos y esperemos poder estar a la altura y mantenerlos en las posiciones de arriba. Es para lo que estamos trabajando y creo que tenemos mucho material para lograrlo"

"Este año es el primer año que me tocó estar como capitán de este equipo. Un equipo bastante joven inclusive los dos extranjeros. Por momentos hago de todo un poco cuando tengo que anotar y llevar el score lo tengo que hacer, cuando me toca un rol para ayudar a mis compañeros, defender, sumar asistencias la verdad que lo hago muy cómodo. El entrenador me dio una responsabilidad muy grande y espero estar a la altura de las circunstancias. Poder seguir por este camino que para mí es muy importante la confianza que nos da a cada uno en lo personal y grupal"

José Fiebig

@Josefiebig