Ingrese texto de busqueda

08/01/2020 10:32 | Liga Argentina

"El equipo esta muy bien, motivado y con ganas de seguir trabajando"

El alero de Oberá Rodrigo Sánchez dialogó con Pick&Roll sobre el gran momento del equipo misionero en la espera por la Liga Argentina en la segunda etapa. Hizo mención a la localía, el Super 4 que se avecina en casa además del trabajo colectivo y la racha de triunfos.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
"El equipo esta muy bien, motivado y con ganas de seguir trabajando"

El alero comentó sobre la última gira antes del receso con doblete de victorias

"La verdad que muy contento de haber ganado en una cancha en la cual sabemos es muy difícil. La última gira en cancha de Ameghino como Barrio Parque son canchas que sabemos que son difíciles de ganar. El equipo hizo un muy laburo a nivel grupal para quedarnos con los dos partidos. Creo que la clave estuvo en el rol defensivo que tuvo el equipo. Supimos quienes eran los jugadores claves de ellos, hicimos una defensa grupal muy buena"

"Logramos bajar el goleo a los dos equipos, dejarnos en menos de 70 pts a los dos que son equipos con mucho poder de gol. En ofensiva somos un equipo que tenemos gol en muchas manos, cualquiera que ingresa a la cancha puede anotar así que tratar de que la bola circule rápido, ser intensos y dinámicos que es una característica que nos representa porque tenemos jugadores que pueden correr el campo, son atléticos y sabemos que si hacemos un buen trabajo defensivo y la bola circula rápido en ataque tenemos muchas chances de ganar"

Sánchez hizo mención al comienzo de la racha ganadora y las claves para lograrlo

"Respecto a la racha creo si bien el equipo no estaba mal en la primera parte del torneo nos tocó perder algunos partidos de visitante que jugamos bien y se nos escaparon en el final. También influyó la falta de una ficha, Gastón (Essengue) vino sobre el final de la pretemporada y se tuvo que ir a Camerún por problemas personales"

"El tener una ficha menos y no poder entrenar con diez jugadores durante la pretemporada no pasó un poco de factura pero el equipo entendió que si se sacrificaba un poco más en defensa donde hicimos un clic ahí en aportar el talento individual para el equipo pudimos defender mejor y eso hizo que cerráramos mejor los partidos y seamos más sólidos"

"Todos los equipos nuevos tienen un proceso de formación y de conocernos. Nos pasó un poco de factura no estar completos durante la pretemporada. Tuvimos la lesión de Juan Suppi quien estuvo casi un mes parado en un esguince de tobillo en un partido amistoso. La lesión de Emi Correa que tuvo un golpe en la rodilla, la falta del extranjero que llegó sobre el final. Creo que eso hizo que el equipo no pudiera estar completo y obviamente cuando inicia el torneo te pasa factura. Cuando logramos estar completos y entendernos como equipo jugamos de otra manera"

Sobre el protagonismo y el respeto ganado Sánchez dio su parecer de como seguir trabajando

"El equipo esta muy bien, motivado y con ganas de seguir trabajando. Cuando uno es protagonista y las cosas salen bien no lo tomo a modo de relajo personalmente sino que te da mas ganas de seguir trabajando con más motivación. Haber clasificado al Top 4 es algo lindo pero la cabeza la tenemos puesta en que el torneo continua, que tenemos que seguir ganando y ahora pensar únicamente en el próximo partido que es contra Ameghino"

"Si pensamos en lo que va a venir más adelante no nos va a ser bien. Tenemos la cabeza metido en que el torneo continua y en que hay que seguir trabajando y aprovechar estos días de entrenamiento. En noviembre y diciembre tuvimos una seguidilla de partidos muy importante y el equipo no había podido entrenar. Estos días nos van a venir muy bien para seguir afianzándonos como equipo"

Para terminar habló de la presencia de Oberá en el Super 4

"Es lindo para el equipo, es un premio para el equipo y la dirigencia que está haciendo las cosas muy bien clasificar al Super 4. Vamos a tratar de hacer todo lo posible para poder ganarlo. Es un evento muy importante para la ciudad, es la primera vez que un evento de estos viene a Oberá. Vamos a tratar de dar todo para ganarlo, de todas formas lo más importante ahora es el torneo.

"Tenemos ocho partidos previos al Super 4 y tenemos que ganarlos todos para mantener la posición en la cual estamos en la tabla. El equipo está con la cabeza en eso, cuando llegue la fecha del Super 4 empezaremos a pensar mucho más en eso"

José Fiebig

@Josefiebig