Ingrese texto de busqueda

09/01/2020 18:40 | Euroliga

Vuelve a dar pelea

Olimpia Milano ganó un importante partido para escalar nuevamente en la Euroliga. Superó como local al Panathinaikos 96 - 87 con 22 pts de Rodriguez. Luís Scola aportó 4 pts, 6 reb y 2 asist. Quedó 10-8 en las posiciones.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Vuelve a dar pelea

Olimpia Milano fue de menor a mayor. Panatihnaikos encontró rápidas respuestas con Fredette sumado a la defensa presión para quedar 7-2 al frente. El local comenzó a reaccionar, Rodriguez tuvo mayor incidencia en el juego.

Roll aportó un triple para pasar al frente aunque la visita tuvo mayores variantes. Calathes (3 asist) desde la conducción sumado a Thomas y Papagiannis aunque sin cierre. Olimpia Milano supo encontrar dinámica y con la estocada final de Guidaitis quedar arriba 19 - 18.

El local trató de sostener la diferencia. Olimpia ingresó con confianza, Moraschini con una ráfaga de cinco puntos y la visita lejos del aro y sin eficacia (26 - 21). El local sostuvo la ventaja, encontró baluartes en el perímetro con Rodriguez y Roll aunque nunca pudo escaparse.

Vuelve a dar pelea

Panathinaikos sobrecargó el cristal ajeno, endureció su defensa y creció como equipo (33 - 31). Olimpia salió a flote en los instantes finales. Micov llegó como bombero (2-2t3) y otra vez Rodriguez como eje. La visita se estancó (2-10t3) y Olimpia supo acelerar y hallar espacios para un 11-3 final y ventaja de 44 - 34.

El juego fue parejo y dinámico. Fenerbahce descontó con facilidad, tuvo a Thomas y Papapetrou como figuras (46 - 40 y 49 - 43). Scola se adueñó de los tableros y Micov solucionó problemas adelante. La visita con mayor fineza con aro, Fredette regresó con gol para achicar a seis.

Rodriguez (2-2t3) dejó con aire al Olimpia Milano (58 - 49) en un lapso de golpe por golpe. Panathinaikos volvió a apretar con Calathes pero Olimpia salió del apuro. Defendió duro su cristal, Moraschini y Roll y Panathinaikos totalmente desarmado atrás. Un 11-0 determinante para el 73 - 57 final.

Vuelve a dar pelea

Olimpia controló bien los primeros minutos. Si bien Panathinaikos pudo anotar con facilidad, Sykes (5) fue referencia y hubo buenos trabajos de Roll y Brooks para defender y aclarar la ofensiva (80 - 65 en 3m30s). Panathinaikos no se dio por vencido, Fredette tomó la lanza pero Olimpia Milano no bajó su agresividad ni ofensiva.

Sykes con 3-3t1y un pasaje fenomenal de Guidaitis (5) empezaron a cerrar todo (91 - 74 con 2m46s). Los griegos con verguenza deportiva reaccionaron, Bentil y Fredette con un sorprendente 10-0 aunque Rodriguez con un doble y Scola con libres solucionaron el problema para festejar.

Vuelve a dar pelea

José Fiebig

@Josefiebig