Ingrese texto de busqueda

10/01/2020 10:03 | Liga de Desarrollo

Filipetti y Reyes a toda máquina

El base y el interno fueron figuras en la jornada de Liga de Desarrollo. Instituto derrotó a Boca 101 - 90 con 22 pts, 10 reb y 5 asist de Reyes. Argentino cayó 84 - 78 ante Comunicaciones a pesar de los 21 pts y 21 reb de Filipetti. Quimsa ganó con autoridad 92 - 56 ante Regatas con 16 pts y 7 reb de Allende.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Filipetti y Reyes a toda máquina

ÉXITO DE INSTITUTO COMO LOCAL

Instituto le ganó a Boca por 101 a 90 en condición de local. Pedano se destacó con 23 y Reyes con 22.

El primer cuarto en el Ángel Sandrin fue a pedir de La Gloria que de la mano de los puntos de Rupcic sacaba una buena diferencia.

Algo cambió en el segundo cuarto en donde la visita, con una remontada en poco tiempo, daba vuelta el tanteador y el local tenía que correr de atrás. En el último minuto y con dos triples seguidos de Reyes, se fueron al descanso 50-49.

Reyes en Instituto y Rodriguez en Boca, se destacaban en sus equipos en un tercer cuarto en donde el local comenzó a sacar diferencias (63-52) pasados los primeros cinco minutos.

La Gloria fue sacando cada vez más ventaja hasta quedarse con el juego 101-90. Con una gran tarea de Federico Pedano con 23 puntos y Lucas Reyes con 22 . El 27 de enero recibirá a Libertad.

Informe: Prensa Instituto

Filipetti y Reyes a toda máquina

GOLEADA DE QUIMSA

Quimsa le ganó a Regatas de Corrientes 92 a 56, en el primer partido del año correspondiente a La Liga de Desarrollo y, de esta manera continua invicto y puntero del torneo.

El equipo dirigido por Jorge Caballero dominó el encuentro de principio a fin y una de las claves para ganar el encuentro fue la rotación que tuvo el equipo ya que jugaron los 12 integrantes del plantel.

Apenas comenzó el partido, el equipo santiagueño tomó el dominio del juego y metió un parcial de 16 a 4 para finalizar el primer cuarto 24 a 10.

En el segundo chico, los correntinos intentaron una recuperación con una defensa más agresiva y lanzamientos de tres puntos en la ofensiva y aunque el partido fue más parejo La Fusión volvió a ganar el parcial pero solo por tres puntos (20 a 17) para irse al descanso largo con un marcador parcial de 44 a 27.

El tercer cuarto fue fundamental, Quimsa volvió a sacar una diferencia importante, ganó el parcial 29 a 17 y comenzó el último cuarto con un marcador de 73 a 44.

En la última parte, con un Regatas quebrado, los dirigidos por Caballero ampliaron la diferencia y cerraron el partido con un contundente 92 a 56.

La figura del equipo santiagueño fue Tomás Allende, quien convirtió 16 puntos, 2 de 4 en triples, 6 de 8 en libres y 2 de 5 en dobles. Además tomó 7 rebotes y entregó tres asistencias, en 26 minutos en cancha.

Informe: Prensa Quimsa

Filipetti y Reyes a toda máquina

COMU SE LO LLEVÓ EN EL FINAL

Se disputó esta noche en El Fortín de Las Morochas, el encuentro por La Liga de Desarrollo entre Argentino y Comunicaciones de Mercedes. La victoria fue para la visita por 84 a 78, que jugó un gran último cuarto.

El Turco manejó el partido desde el comienzo, con una buena defensa y una ofensiva fluída, donde se destacaron Agustín Cavallín (26) y Enzo Filippetti (21).

Comu lo peleó todo el juego, no le alcanzó en los primeros tres cuartos, pero en los 10 finales, defendió duro, corrió la cancha y pudo concretar una gran victoria, cuando llegó a estar abajo gran parte del mismo. En los correntinos se destacaron Luciano Guerra con 23 y Franco Measo con 18.

Informe: Prensa Argentino