Ingrese texto de busqueda

10/01/2020 23:02 | Liga Nacional

Panda sin cautiverio

Con un segundo tiempo a pura lucha, defensa y deseo de ganar, Instituto dio vuelta un juego muy complejo ante Boca, habiendo perdido incluso a Davis por expulsión en el 2do cuarto, para superar al xeneize 76-68. Santiago "Panda" Scala brilló con luz propia.
Autor:Gastón Ribotta (especial para www.Pickandroll.com.ar)
Panda sin cautiverio

Instituto al comienzo desplegó ataques veloces y posesiones directas, en las que se destacaron los internos. Boca por su parte no logró circular bien la bola hasta las esquinas, se estancó en el eje y en los picks. Boccia y Sansimoni castigaron de 3, pero inmediatamente respondieron Romano y Cuello de la misma forma (15-12 ICC, 3:55).

Sin Flor, el conjunto de la Ribera sufrió en ofensiva. Con 4pts al hilo de Whelan, el local se alejó en el tablero (+7), pero luego de un time out de Narvarte, el elenco de Buenos Aires ajustó la defensa e hilvanó dos posiciones certeras que le permitieron cerrar el primer chico abajo 21-18.

Panda sin cautiverio

El ingreso de Gargallo y Washington les dio redito en ambos tableros al DT marplaense. En defensa, contención en el 1vs1, mientras que en ataque, el moreno sumó 5 tantos en su zona y Gargallo fue inteligente al elegir los tiros adecuados (7prs, 3/3 TC). Reyes y Scala no pudieron continuar con la producción del armador cordobés, y la gloria encestó solo 4pts en 5min (30-25).

Fiel al estilo de Narvarte, Boca desplegó una defensa excelsa, marcando todas las líneas de pase y dejando picar solo a los internos en el perímetro. El panda con dos bombas aisladas mantuvo al rojiblanco con vida. A falta de 2:54, una falta en mitad de cancha enfureció a Davis que discutió con los árbitros, y recibió una falta técnica y una descalificante inmediatamente después. Con el Sanrdrín en llamas como contexto, el Xeneize cerró el primer tiempo al frente 41-34.

Panda sin cautiverio

Palo a palo fue el inicio del complemento, hasta que Romano combinó dos triple y un doble para encender al público y acercar a Instituto en el electrónico (45-44, 5:30). En ataque, Boca se mostró nervioso ante el acecho del dueño de casa. Una ola rojiblanca que tuvo que frenar Narvarte cuando Cuello puso al frente a la gloria 48-47 (4:12).

Al regreso, Scala se volvió a destapar con dos aciertos desde 6,75. En la visita, el siempre inteligente Boccia sumó 4 tantos en posesiones consecutivas para mantener a tiro al xeneize. A pesar de la reacción boquense, quien se fue adelante al último descanso fue Instituto (54-53).

Reyes, tan joven como corajudo, fue el hombre encargado de liderar el goleo glorioso en los primeros ataques del parcial decisivo. Como si fuese poco, Scala sumó otro par de triples, encestando 6/6 desde esa vía (63-56, 5:42). El DT visitante frenó las acciones, ante la apatía en la marca del panda y la falta de tomas de decisiones en ofensiva.

Panda sin cautiverio

Sin efectividad externa y con los internos contenidos, Boca se fue consumiendo en su propio estancamiento, y en el momento deluxe de su oponente (67-57, 3:50). Cuando Boccia no pudo sostener a los suyos en partido, el rendimiento azul y oro se vino abajo. La visita mejoró en las anotaciones, pero no pudo frenar el goleo cordobés, que con su acento particular, terminó dándole la victoria a todos los hinchas en el Sandrín.

Instituto le ganó a Boca 76-68, y se recuperó de la derrota ante Atenas en el Carlos Cerutti. El más destacado fue Santiago Scala viniendo desde el banco, con 20pts (6/9 en 3P). El xeneize, por su parte, suma su segunda caída en la ruta tras haber cedido en el Pando ante CASLA.

Panda sin cautiverio

Síntesis

Instituto (76): Gastón Whelan (5), Dwayne Davis (4), Martín Cuello (17), Nicolás Romano (13), Samuel Clancy (10) FI Santiago Scala (20), Lucas Reyes (3), Pablo Espinoza (4). Entrenador: Sebastián Ginóbili.

Boca (68): Alejandro Konsztadt (4), Bruno Sansimoni (14), Adrián Boccia (19), Federico Aguerre (0), Martín Leiva (6) FI Agustín Facello (2), Lucas Gargallo (7), Kyle Washington (10), Matías Sandes (6). Entrenador: Guillermo Narvarte.

Parciales: 21-18, 13-23, 20-12, 22-15.
Progresión: 21-18, 34-41, 54-53, 76-68.
Árbitros: Leonardo Barotto, Diego Rougier y Raúl Sánchez.
Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba).

Crónica: Gastón Ribotta (especial para www.Pickandroll.com.ar)
Fotos: La Liga Contenidos

»Ruben11/01/2020 03:00
Y Deportivo Eric Flor SIN Eric Flor obviamente volvio a perder, que otra cosa se podia esperar.
Narvarte sos impresentable, si sabes el equipo que tenes, hoy fundiste a los jugadores titulares, el domingo contra Atenas si no vuelve Eric volviste a perder....Narvarte el partido posible a ganar en Cordoba era contra Atenas pero vos tiraste toda la carne en el asador vs Instituto, nos solo que sos de terror sino que ni un poco de viveza tenes..
Nos volvemos con un 0 a 2 de cajon.....
De simnone alifraco paredi aguas vacaro, pareciera que el Basket de Boca tuviera un iman para que los inutiles vayan a ser sus dirigentes.
Pobre basket pobre Boca
Responder
87.5 %
12.5 %