Ingrese texto de busqueda

11/01/2020 00:57 | NBA

Temporada regular

Brooklyn Nets se sacó la mufa

Derrotó en su domicilio a Miami Heat 117 a 113 y cortó una racha de siete caídas en serie. Además, Grizzlies se llevó un partido clave ante Spurs e Indiana volvió a festejar.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque (En Twitter @JuaniA10)
Brooklyn Nets se sacó la mufa

Brooklyn Nets hizo una gran labor en el Barclays Center para deshacerse de una mala racha de siete caídas consecutivas. Batió 117 a 113 al escolta de la Conferencia Este, Miami Heat, y vuelve a tener confianza. El éxito le hizo sacar tres partidos de distancia ante Charlotte Hornets, el más inmediato perseguidor por la octava plaza del Este.

Spencer Dinwiddie tuvo un trabajo a la perfección desde la base al concluir con 26 puntos, 14 rebotes, cuatro rebotes y dos recuperos. Rodions Kurucs también fue de vital apoyo con sus 19 tantos. Taurean Prince también fue una rueda de auxilio con sus 17 unidades, cuatro recobres y cuatro pases gol.

Por el lado del conjunto de Florida, Jimmy Butler hizo todo lo posible para esquivar la derrota: Marcó 33 puntos con 12-18 en tiros de campo y 9-9 en tiros libres. Además tomó nueve rebotes. Bam Adebayo fue otro gran actor en el juego con 22 unidades, siete asistencias y seis recobres, mientras que el esloveno Goran Dragic fortaleció la banca con 17 tantos y cinco pases gol.

Video: Amazing Highlights

Victoria que vale doble

Memphis Grizzlies cumplió con el deber en casa al superar 134 a 121 a San Antonio Spurs en un duelo clave de la Conferencia Oeste. Luego de un gran primer tiempo y un declive en el tercer periodo, la reanimación en el trayecto final decantó la victoria para el conjunto de Tennessee, nuevo octavo del Oeste. Los Spurs, en cambio, cayeron a la novena colocación.

Jaren Jackson Jr. hizo sufrir a los texanos con sus 24 puntos, especialmente con su tiro externo (5-7 desde esa vía). Además, estuvo respaldado por el gran juego de Ja Morant, autor de 22 tantos, 14 asistencias y siete rebotes. Dillon Brooks también fue de gran ayuda con otras 22 unidades y cinco triples. En el poste bajo, apareció Jonas Valanciunas con 21 puntos extras y nueve recobres.

San Antonio hizo uso en exceso de la calidad de DeMar DeRozan, quien aportó 36 puntos (11-18 en TC y 13-14 en TL), nueve rebotes y nueve asistencias. LaMarcus Aldridge también estuvo encendido con 21 tantos, nueve rebotes y cinco aciertos de tres puntos. El escolta Bryn Forbes, en cambio, alcanzó 21 unidades con 4-8 en T3.

Video: Amazing Highlights

Volvió al triunfo

Indiana sigue con su buen pasar ante equipos de su conferencia (récord 17-11). Anoche atendió en el United Center a Chicago Bulls, escuadra que llegó a seis caídas en serie, por 116 a 105. De esta forma, el conjunto que dirige Nate McMillan marcha sexto en el Este y a tan solo un partido de Philadelphia 76ers, quinto de la zona.

Sin Domantas Sabonis ni Malcolm Brogdon, Indiana le tuvo que agradecer el triunfo a Myles Turner, quien representó la mayor amenaza con sus 27 puntos, 14 rebotes y dos bloqueos. Aaron Holiday, hacedor de 19 tantos y ocho asistencias, se colocó detrás del interno. T.J. Warren, quien tuvo un altercado con Jimmy Butler el día anterior, dejó todo atrás con un valioso aporte de 17 unidades.

Chicago vivió una gran noche del base Zach LaVine, quien se destapó con 43 puntos (8-13 en triples) y seis rebotes. El novato, Coby White, se destacó con 23 tantos y otros cinco aciertos de larga distancia.

Video: Amazing Highlights

El resto de los partidos

En un duelo por la parte baja, Washington Wizards volvió a resurgir al superar en el Capital One Arena a Atlanta Hawks 111 a 101 para hundirlo más en el Este. Una magnífica tarea de Jordan McRae fue la dosis necesaria para ganar: 29 puntos (4-5 en triples), ocho rebotes y seis asistencias.

New Orleans Pelicans también fue otro de los equipos que festejó temprano este viernes. Ganó de principio a fin ante New York Knicks con un preciso 123 a 111 en el Madison Square Garden. Brandon Ingram está intratable en este momento: Anoche totalizó 28 unidades (cinco aciertos de larga distancia), nueve pases gol y seis recobres.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll