Ingrese texto de busqueda

11/01/2020 23:53 | Liga Nacional

Tuvo la última palabra

Bahía Basket se quedó con un juego cambiante y lleno de emociones. Superó de local a Peñarol 92 - 87 tras dominar en gran parte del primer tiempo. El marplatense lo dio vuelta en el tercer cuarto, sacó diez de luz y sufrió un parcial de 14-0 crucial para la victoria del bahiense. Martin con 18 pts y Levy con 16 pts los mejores. Debutaron Cantero y Johnson en el milrayita.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Tuvo la última palabra

Bahía contó con un gran arranque de juego. Fue paciente en ataque, se conectó seguido y sus puntos llegaron cerca del canasto. Peñarol defendió mal el Pick and roll y Levy junto a Lynch (4 pts c/) dañaron seguido para el 12-4 inicial. La visita pasó poco la bola, desentendido en general y con pérdidas sin lanzar.

Bahía Basket sacó +10 de diferencia aunque poco a poco el partido se emparejó. Johnson (7) mostró su repertorio ofensivo, Vaulet (6) corrió bien la cancha y llegó un 6-0 de respuesta. Un buen ingreso de Fernandez para colaborar en el poste y sumar desde la línea. El local perdió las riendas en defensa, permitió la remontada y Peñarol creció adelante para igualar finalmente en 26.

El partido siguió palo a palo. Tabarez arrancó eléctrico (8 pts, 2-2t3) para estirar inicialmente la diferencia. De Souza no ingresó bien y a Bahía le costó contener defensivamente. Peñarol se colocó arriba 34 - 31 pero de ahí en más no supo como corroborar su buen momento. Las pérdidas continuaron, Marini se pegó con Johnson y lo propio Elias o Lynch con Cantero.

Tuvo la última palabra

Bahía subió su intensidad, Ruesga apareció como bombero con cinco puntos en fila y las variantes acompañaron. Elias se llenó de triples y De Souza emergió mejorado cerca dañando cerca del aro. Peñarol endeble en ese aspecto, caído adelante y Johnson tomando malos lanzamientos. Un parcial de 10-0 para el bahiense y el control hasta el final. Levy muy importante reboteando y en la caída directa al canasto. De Souza con 3-3t2 consecutivos aprovechando liviandades de Peñarol y cerrar 51 - 40 arriba.

El tercer cuarto fue la cara opuesta de la primera parte. Peñarol fue más agresivo en defensa, no permitió puntos fáciles cerca del aro y atacó con furia. Johnson (7) fue letal en los primeros minutos sumado al vértigo de Tabarez para achicar peligrosamente a 56 - 50. Peñarol siguió con buen ritmo, Valinotti fue clave con su andar, ingresó bien Franco y Johnson mantuvo la mano claiente. Bahía no pudo contener al extranjero y de a poco se enredó adelante.

Si bien Ruesga dio aire con libres (64 - 59) el resto dio pocas señales. Lynch no fue el mismo, Martin no atacó con fuerza y solo fueron triples tomados las ofensivas para el local. Cantero dirigió mejor el equipo en la doble base y Tabarez se despachó con un triplazo para quedar arriba. Bahía con problemas de juego, apurado en los lanzamientos y muy estático. De Souza y Ruesga tomaron la lanza pero Johnson (13 pts en el 3C) cerró con un doble para dejar todo igualado en 69.

Tuvo la última palabra

El final tuvo un comienzo y final sorprendente. Peñarol siguió con confianza y mucho gol en sus figuras. Tabarez y Johnson hicieron estragos ante una versión desenfocada y caída en defensa de Bahía. El local perdió el control, tomó malas decisiones, abusó del triple e hizo poco para dañar a Peñarol. El marplatense fue fuerte al aro, revirtió con soltura y tras un triple de Tabarez dejó todo con un parcial de 9-0.

Bahía salió del pozo como pudo aunque Valinotti y nuevamente el temerario Tabarez colocaron a Peña 83 - 71 arriba. En el mejor pasaje de Peñarol comenzó la remontada de Bahía Basket. De Souza con soltura al canasto y Martin con una volcada en velocidad avisaron. El elenco de Picatto perdió balones, no supo administrar la diferencia, Martin (6) creció como baluarte y llegó un triplazo de Marini para quedar tres abajo. Tabarez y Johnson totalmente contenidos y lejos del canasto y Martin con otro descuento (85 - 84).

Peñarol sin ideas, agobiado por la defensa y Levy se llevó a la escuela a Franco para pasar al frente con 1m06s. Luego de eso sobre llovido mojado. Johnson bien defendido el tiro, perdió la bola y antideportiva de Franco. 1-2 de Marini y volcada de Martín para el 14-0. Tabarez metió ambos libres y luego Lynch solo 1-2 para quedar +3. Gorosterrazu sorprendió con un tiro de tres (¿No era pata Tabarez o Johnson?) que apenas tocó aro y Lynch lo resolvió luego con libres.

Tuvo la última palabra

José Fiebig

@Josefiebig

»Daniel12/01/2020 11:38
Lo del técnico... sin palabras. A ver, que se convirtió en un equipo corto, no hay dudas. Pero otra vez gallinió. Antes, cuando no había streaming, las cosas para las técnicos eran más fáciles. Ahora, se les complicó. Al basket se juega con opciones. Si no hay puño, jugamos pulgar para arriba, si no hay ninguna de las dos buscamos un pantalla arriba y tiro o bien al roll del cortinador. Yo que sé, siempre hay que buscar opciones más si los jugadores entienden el lenguaje y llevas un tiempo de prácticas con ellos como este caso.
Nada. Nada, dos minutos para jugar 1 on 1 para Johnson, o sea que juegue un aclarado Batman y que se arregle, no more.
Así no se juega. Dos minutos uno detrás de otros para quedarse sin minuto para el final. Este muchacho mira muchos videos, mucho scouting que al final se demuestra que el juego debe ser más natural. Lo pierde Peñarol porque se olvidó como jugar en ataque. Y Picatto, qué pasa con los cierres??? Todos los negritos no te entienden??? todos los jugadores no quieren jugar???
Panorama negro para Peñarol, lo viene salvando Libertad e Hispano porque Estudiantes Concordia y La Unión momentáneamente estarán debajo. Lo mismo Atenas y Bahía.
Tanta desconexión conlleva a Playoffs...
Responder
66.7 %
33.3 %
»SEBASTIAN12/01/2020 11:41
Chau Picato Chau robles
Responder
66.7 %
33.3 %