Real Madrid se deshizo del Estudiantes como visitante y quedó solo arriba. Aprovechó la derrota del Barcelona para mirar a todos desde arriba. Gran actuación de Laprovittola (11 pts, 10 asist) sumado a Campazzo (9 pts, 3 reb, 1 asist).
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Real Madrid no para de confirmar su fantástico momento. Superó en el clásico a Estudiantes 87 - 72 con buen aporte de la dupla Argentina (aún afuera Deck por lesión). Quedó 14-3 y en soledad bien arriba tras la sorpresiva caída del Barcelona.
Nicolás Laprovittola logró su primer doble - doble tras anotar 11 pts (0-1t2, 3-5t2, 2-2t1), 4 rebotes y 10 asistencias en 21 minutos. Facundo Campazzo aportó 9 pts (0-3t2, 1-2t3, 6-6t1), 3 rebotes y 1 asistencia en 20 minutos.
El puntero logró sacar ventajas en el segundo cuarto. Tras el dominio inicial de 6-0 y 12-4 con Thompkins y Tavares dañando seguido cerca del aro y defendiendo duro, Estudiantes emparejó en su totalidad el partido. Kadji (9) fue una pesadilla, le bajó la intensidad al Madrid para igualar aunque se unió la dupla Argentina para el triple de Campazzo vía Laprovittola para cerrar 22 - 19.
El ex Joventut fue estandarte en el segundo periodo. El local arrancó 10-2 con sendos bombazos del base de Morón, y más allá de algún descuento, Real Madrid dominó las acciones. Taylor ingresó derecho y Laprovittola (5 asist) administró el juego. El base con otro bombazo y sendos pases para Thompkins (11 pts) para rematar a Estudiantes por un contundente 53 - 30.
Nada varió en la segunda parte. Si bien Real Madrid bajó su eficacia, siguió pasando bien la bola, Mickey y Thompkins se unieron seguido más Campazzo y un triple de Taylor (63 - 38). Estudiantes maquilló con aportes de Palacios y Kadji, obligó a posesiones más larga del Madrid pero la visita se las arregló para anotar. Campazzo y Tavares finos desde la línea y ventaja de 69 - 49.
Laprovittola le puso el moño al juego. El reingreso del base fue importante, sumó en defensa, recuperó y reboteó para reconectarse adelante. Un par de asistencias para un contundente 77 - 53 con seis minutos. Estudiantes trató de no irse totalmente del partido, llegó a achicar a 14 con 2m30s aunque Mickey con un doble y libres sumado a Laprovittola con 2-2 le bajaron la persiana.