Ingrese texto de busqueda

15/01/2020 10:00 | Champions League

Inician las otras dos series de cuartos de final

Por el primer paso en Brasil

Tras el inicio en Franca y Córdoba, la acción de la BCL Américas se traslada hoy a Mogi y Monterrey para el arranque de dos nuevos series de cuartos de final. Quimsa buscará sumar en territorio amazónico y dos campeones de liga con presencia argentina buscarán seguir avanzando en el torneo.
Autor:Daniel Mérida (Especial para www.pickandroll.com.ar)

MOGI DAS CRUZES vs QUIMSA. Otro clásico duelo entre argentinos y brasileños que tantas veces se repite tanto en Liga Sudamericana como en la Liga de las Américas y ahora veremos en la BCL Américas. Quimsa avanzó como líder del grupo con un balance de 3-1 y llega como segundo clasificado de la Liga Nacional, mientras que Mogi se mantiene en la parte alta de la NBB con balance de 10-4 y llegan a estas instancias tras quedar segundo del grupo A con dos triunfos y otras tantas derrotas.

Si hablamos de los jugadores a seguir en cada equipo, Danilo Fuzaro, Luis Felipe Gruber y Alexey Borges fueron los referentes de los mogianos en la primera fase, mientras que Brandon Robinson, Ysmael Romero y Leo Mainoldi fueron los destacados de la Fusión.

Por el primer paso en Brasil

"La localía es muy importante y hay que hacerla valer haciendo un buen partido. Es el punto de partida para la serie, para ir a cerrarla a Argentina", explicaba hace unas semanas Danilo Fuzaro. "Estoy muy feliz en Mogi, con el espacio que me dan. Juego con mucha confianza y eso es genial. Guerrinha me ha dado todo, me trajo y creo que es el mejor momento de mi carrera"

"El balance de la primera fase claramente es muy bueno, a priori era la zona más dura en mi opinión y creo que terminar siendo primero fue mejor todavía", explicaba hace unas semanas Nicolás Copello. "De Mogi en lo personal vi los partidos contra San Lorenzo, si bien se vieron dos partidos muy diferentes por la diferencia que sacó el local en Buenos Aires, yo creo que es un equipo al que obviamente no hay que subestimar y saber que son bravos. Pueden complicar a cualquiera en cualquier cancha y tienen sus armas para estar donde están hoy"

Sebastián González analiza al rival de Quimsa

FUERZA REGIA vs FLAMENGO. Los campeones brasileño y mexicano serán los que se batan en duelo en esta serie de cuartos de final. Los dirigidos por Gustavo de Conti llegan invictos como líderes del grupo C y también líderes del NBB, mientras que el equipo que esta competición dirige Sergio Molina se clasificaron en la última jornada tras vencer a Capitanes CDMX y son el único clasificado a finales de conferencia en la LNBP.

Franco Balbi, Olivinha y Marquinhos Vieira fueron los mejores del conjunto carioca en la primera fase, mientras que los de Monterrey tuvieron a Omar de Haro, Cristian Cortés y Josh Ibarra como los más destacados.

"No se le pudieron dar los resultados antes al equipo, pero se nos dio en la última, cuando más lo necesitábamos", explicaba Cristian Cortés en la previa. "Es un rival durísimo. Ojalá se pueda organizar todo para competir con el mejor equipo posible y que estemos a la altura. Es importante arrancar de local, hacerlo con el pie derecho, porque después en Río de Janeiro será complicado"

"Flamengo hizo un papel muy bueno quedando primero en su grupo. Ahora se viene Fuerza Regia que es otro rival durísimo", explicaba Panchi Barrera, que será la gran novedad de los brasileños para esta serie. "Hay que seguir por la misma línea en la que viene el equipo y los que nos sumamos tenemos que intentar aportar un plus. Este formato de local y visitante, iguala más el torneo, algo que favorece a la competición"

Por el primer paso en Brasil