Ingrese texto de busqueda

22/01/2020 11:47 | Liga Federal de Básquet

"Muchos partidos marcamos la diferencia desde la defensa"

El experimentado interno Fernando Martina dialogó con Pick&Roll sobre su presente en el Torneo Federal con el puntero Independiente de Oliva. Analizó el gran momento de su elenco y describió al equipo en profundidad. Comentó sobre la División Centro, sumado al nivel del torneo y objetivos.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
"Muchos partidos marcamos la diferencia desde la defensa"

El interno de Independiente de Oliva comentó sobre el último juego ante Sport Club y la punta de la División Centro

"El último partido nosotros veníamos en buen nivel. Sabíamos que íbamos a una cancha donde ellos se hacen fuerte de local y sacamos adelante con un gran juego. Tuvimos a varios jugadores en buen nivel que eso también nos viene pasando seguido, que no dependemos de un solo jugador sino dependemos del equipo. Siempre aparece uno que hace la diferencia, así que pasa por ahí y lo demostramos en el partido"

"Somos tres equipos los que nos separamos del resto (junto a Club Bell y Santa Paula de Galvez) pero tampoco es para confiarse. Son equipos que te dan batalla los 40 minutos, es un torneo bastante duro. Hay que seguir, por el hecho de estar primero con un récord muy importante (10-1) tampoco tenemos que bajar los brazos, tenemos que seguir trabajando. Yo creo que el equipo esta bien pero no tengo ninguna duda que podemos seguir mejorando"

"El punto alto del equipo es que no dependemos de ninguno. El equipo esté quien esté en la cancha mantiene un nivel parejo, eso te da lugar a tener un equipo largo. Defensivamente te permite tener la misma intensidad los 40 minutos. Creo que cuando el equipo se pone a defender complicamos a cualquier rival, y eso también te permite correr. Nosotros muchos partidos marcamos la diferencia desde la defensa"

Martina comentó sobre la División Centro y su llegada al Federal tras su último paso en Atenas

"El nivel es muy bueno a pesar que hay tres equipos que se han separado del resto. No hay ningún equipo que vos puedas decir que antes del partido es ganable por el hecho de ser un torneo difícil de localías fuertes. Nosotros hemos ido a canchas que se han hecho muy duros y eso es lo que mantiene la paridad en los juegos. También tuvimos la suerte de ganar varios juegos por una amplia diferencia pero no hay ningún equipo que vos puedas estar confiado porque son todos equipos que luchan, no se entregan y eso es lo lindo de esta competencia"

"Yo estaba esperando una oferta de Liga, pero por una cuestión familiar quería quedarme cerca de mi casa. Agoté las instancias en Córdoba tanto en Atenas como Instituto y no tuve ninguna oferta. Empece a ver las opciones que tenía cerca y sin ningún tipo de dudas que Independiente era una de las primeras opciones"

"Tengo hace un par de años una relación con los dirigentes, fue a entrenar varias veces y tuve la propuesta. Obviamente que me interesaba, es un equipo que año tras año viene creciendo, trabajando muy bien con los torneos que viene haciendo con las inferiores. Me motivo eso y por suerte no le erré, estoy muy cómodo y es un club que te hace sentir como en casa"

El cordobés de 38 años analizó a Independiente como club y al Torneo Federal en su presente

"Es un club que viene trabajando muy bien, le apunta mucho a sus inferiores. Hay varios jugadores que están entrando a jugar el Federal que son de de las inferiores de ellos. Es un club que está muy bien, a muchos de los jugadores que vienen a jugar en contra los sorprende porque el estadio, la infraestructura que tiene"

"Un club que año a año sigue creciendo, a nivel dirigencial comprometido estando junto al equipo día a día que eso es importante sentir el apoyo de los dirigentes. Eso tambíen se motiva a seguir trabajando a no fallar por el hecho de que también hacen el mismo esfuerzo que uno"

"El torneo respecto de la cantidad de equipos que hay yo creo que no afecta a la calidad. Hay muchos jugadores que han pasado por Liga Nacional y eso le da el escalón de calidad. Todos los partidos que he enfrentando siempre hay jugadores de mucha calidad que hacen diferencia, no veo que pierda calidad el torneo por la cantidad de equipos que hay"

José Fiebig

@Josefiebig