Ingrese texto de busqueda

09/07/2019 12:06 | Camp. Argentino de Juveniles

Chaco recibe el U19

Arranca el Argentino U19 con nuevo formato y cuatro triangulares. Serán 12 selecciones buscando obtener el título con la novedad de Interzonales para una mejor competencia en el arranque.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Chaco recibe el U19

Arranca el Argentino U19 en Chaco. 12 elencos que buscarán obtener el título con los habituales favoritos y muchos jugadores por ver y disfrutar. Muchas selecciones que han perdido chicos en el camino (ya sea por tema selección o bien radicados en otros países) pero que cuentan con un excelente potencial para competir de lleno en el torneo.

El campeonato tendrá una interesante variación. Contará dentro de los triangulares con un juego más que será el conocido interzonal, en el cual se enfrentarán selecciones candidatas desde el comienzo. Dicho cambio le da otra impronta al torneo buscando mayor competitividad desde el vamos sin el habitual dominio de los potenciales candidatos y ya medirse fuerte y no esperar hasta el final para hacerlo.

Zona A: Chaco, Buenos Aires y Corrientes
Zona B: Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán
Zona C: Córdoba, Mendoza y Neuquén
Zona D: FeBamba, Entre Ríos y La Rioja

Fase de Grupos (9, 10 y 11 de julio)

Las 12 Federaciones fueron divididas en cuatro grupos de tres equipos cada una para competir entre sí todos contra todos entre los equipos de la misma zona, más un partido denominado “interzonal”, que consistirá en un partido entre la zona vecina (zona “A” se cruzará con zona “B”; mientras que la Zona “C” hará lo propio con la “D”) del mismo nivel predeterminado en el sorteo de zonas.

El resultado de dicho partido “interzonal” será tenido en cuenta en la tabla de posiciones que integre cada equipo.

Puestos 1 al 8

Accederán a esta instancia los dos primeros de cada zona, para competir de la siguiente manera en Cuartos de Final (12 de julio):

1º “A” vs 2º “C” Serie 1
1º “C” vs 2º “A” Serie 2
1º “B” vs 2º “D” Serie 3
1º “D” vs 2º “B” Serie 4

Los ganadores accederán a las semifinales por el Puesto 1 al 4; mientras que, quienes hayan perdido se reordenarán en una nueva tabla de posiciones para definir los puestos 5 al 8 de la siguiente manera el 13 de julio:

Final Puesto 7: 3º vs 4º
Final Puesto 5: 1º vs 2º

Los clasificados a Semifinales por el Puesto 1 al 4, disputarán esta instancia el 13 de julio de la siguiente manera:

Semifinal 1: Ganador Serie 1 vs Ganador Serie 2
Semifinal 2: Ganador Serie 3 vs Ganador Serie 4

El día 14 de julio será la definición de puestos, a saber:

3er Puesto: Perdedor Semifinal 1 vs Perdedor Semifinal 2
1er Puesto: Ganador Semifinal 1 vs Ganador Semifinal 2

José Fiebig

@Josefiebig