Ingrese texto de busqueda

16/01/2020 12:22 | NBA

Temporada regular

Dallas Mavericks festejó al ritmo de Luka Doncic

El conjunto texano triunfó 127 a 123 sobre Sacramento Kings con una performance destacada de Luka Doncic. Además, los Lakers cayeron tras nueve juegos y Denver se acercó. Repasa los partidos para esta noche.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque (En Twitter @JuaniA10)
Dallas Mavericks festejó al ritmo de Luka Doncic

Dallas Mavericks se aferra al sexto lugar de la Conferencia Oeste. Anoche superó en un juego muy parejo a Sacramento Kings por 127 a 123 para consolidarse en postemporada. Además, quedó muy cerca de superar a Houston Rockets en la tabla. Los Kings, a diferencia del año pasado, están en un camino de irregularidad.

Los texanos tienen que agradecerle a Luka Doncic, quien se convirtió en el jugador más joven en anotar un triple-doble con más de 15 asistencias: su triple decena número doce de la temporada fue con 25 puntos, 17 pases gol y 15 rebotes. La gran mano que recibió anoche vino con Seth Curry, quien totalizó 21 unidades, con cinco triples incluidos.

De’Aaron Fox fue, sin dudas, un dolor de cabeza grande para Dallas. Quedó cerca del triple-doble donde finalmente registró 27 tantos, 12 asistencias y siete rebotes. Harrison Barnes (25 puntos y ocho recobres) y Buddy Hield (25 tantos) completaron el podio.

Video: ESPN

Se le cortó la alegría

Los Angeles Lakers tuvieron un partido para el olvido en el Staples Center y fueron derrotados por 119 a 118 por Orlando Magic. Fue apenas la séptima victoria de visitante del conjunto de Florida en 20 encuentros. De esta manera, el conjunto angelino perdió un poco la brecha de distancia con Denver y Orlando marcha séptimo en el Este.

Sin la presencia de un jugador fundamental como el francés Evan Fournier, el Magic contó con Markelle Fultz, quien tuvo una destacada labor con 21 puntos (9-19 en TC), 11 rebotes y 10 asistencias. Misma cifra de puntos totalizó Aaron Gordon, además de seis recobres. Wus Iwundu y Nikola Vucevic completaron el póker de goleadores con 19 tantos cada uno.

Los Lakers, aun sin Anthony Davis, tuvieron una loable labor del ex Warriors, Quinn Cook, con 22 tantos (4-7 en triples). Troy Daniels y Kentavious Caldwell-Pope, con 17 tantos cada uno y ocho triples entre los dos, fueron dos piezas importantes más en la banca. LeBron James, en cambio, llegó al doble-doble gracias a 19 unidades y 19 asistencias.

Video: NBA on ESPN

Recortó distancia

Denver Nuggets también ganó en condición de local al imponerse 100 a 86 ante Charlotte Hornets. En un partido chato, un buen tramo en el segundo y último parcial le otorgó la victoria. Además, empató a Utah Jazz en la segunda plaza.

El mejor anotador del equipo fue el ala pívot Michael Porter Jr., quien desde la banca consiguió 19 unidades. Mason Plumlee, con 15 tantos y cinco recobres, también fue una garantía de gol desde el banquillo. Nikola Jokic, por su parte, fue el mejor de su equipo dentro del quinteto con 12 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias. La mala: salió lesionado Jamal Murray.

Por el lado de Charlotte, aun fuera de Playoffs, Terry Rozier, base con pasado en Celtics, fue el mejor del equipo con 20 tantos, nueve pases gol y tres recobres. Devonte’ Graham y P.J. Washington, combinaron 28 puntos y cinco triples para meterse en el podio.

Video: Denver Nuggets

El otro juego

Houston Rockets continúa de capa baja. Fue superado en el Toyota Center por Portland Trail Blazers 117 a 107, quien aun lucha por permanecer a la zona de postemporada en el Oeste. El conjunto de Terry Stotts pasó a ser el nuevo décimo, mientras que los de Mike D’Antoni cayeron a la quinta plaza. Damian Lillard (25 unidades, siete rebotes y siete asistencias), C.J. McCollum (24 tantos y seis pases gol), Hassan Whiteside (18 puntos y 18 recobres) y Carmelo Anthony (18 unidades y 12 tableros) fueron los mejores jugadores del elenco ganador.

El calendario para esta noche

Hoy habrá tan solo cinco juegos. No obstante, serán interesantes. El juego clave lo tendrá Milwaukee Bucks y Boston Celtics en el Fiserv Forum. Utah Jazz y Denver Nuggets buscarán seguir como escoltas de los Lakers cuando visiten a New Orleans Pelicans y Golden State Warriors, respectivamente. Los Clippers, cuartos del Oeste, recibirán a Orlando Magic. Por último, los Knicks jugarán en casa ante los Suns.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll