Ingrese texto de busqueda

18/01/2020 01:03 | Liga Nacional

Encendió el verano

Peñarol mostró una versión formidable de juego, gol y soluciones para golear a Gimnasia CR. Lo venció claramente 109 - 83 tras un comienzo enfocado (31 - 14) y dominio colectivo. Gran debut de Harris (20 pts, 7 reb) seguido de Johnson con 19 pts y Valinotti con 18 pts.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Encendió el verano

Peñarol y Gimnasia se enfrentaban en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, por una nueva jornada de la Liga Nacional. El encuentro comenzó parejo en los primeros minutos. El local atacaba el aro de la mano del extranjero Tyler Harris, que debutaba en el Milrayitas. Por su parte, el Verde apostaba al juego interno para anotar mediante Roberto Acuña.

Sin embargo, Peñarol metería un parcial de 13-0 para quebrar el juego. Martín Villagrán tuvo que utilizar su primer tiempo muerto para intentar revertir el momento de su equipo. Finalmente, el primer cuarto terminó 31-14 para el conjunto marplatense.

En el segundo cuarto, el equipo de Gabriel Picatto seguiría punzante en ataque con el juvenil Joaquín Valinotti comandando el juego y Patricio Tabárez anotando en la zona de Gimnasia. En 8:29, Peñarol se puso 40-14 en el marcador y obligó a Villagrán a gastar su segundo minuto.

Encendió el verano

Mediando este parcial, apareció Juan Manuel Rivero con un triple para descontar. Más tarde, Acuña conseguiría una falta para poner en penalización a Peñarol y sumar desde la línea.

Pero el local no bajó la marcha y con un buen pasaje de partido para Melvin Johnson en ofensiva consiguió irse al descanso 61-35.

Al regreso del entretiempo, Gimnasia tomó la iniciativa de entrada con el objetivo de bajar la distancia de cara al último cuarto. Y lo conseguiría gracias al buen inicio del tercer parcial para Roberto Acuña, que en el poste bajo siguió sumando en su cuenta personal.

Peñarol respondería en el cierre con dos triples de Juan Pablo Cantero y otro tiro de Juan Fernández desde la misma vía, que le devolvieron la diferencia en el resultado. El local cerró arriba por 84-62.

Encendió el verano

Los últimos diez minutos del partido no variarían demasiado. El capitán Diego Romero saldría a poner el pecho para que Gimnasia descuente. Lo mismo por parte del venezolano Luis Bethelmy, que sumaría su segundo triple. El goleador sería Roberto Acuña, que se anotó con 23 unidades.

En el Milrayitas, el refuerzo Tyler Harris sellaría un gran debut terminando como máximo anotador de su equipo con 20 puntos. Lo propio haría Melvin Johnson, que finalizó con 19. De esta manera, Peñarol volvió al triunfo como local por 109-83 sobre Gimnasia, que sufrió su segunda caída en fila en su gira fuera de Comodoro.

Encendió el verano

Peñarol: Juan Pablo Cantero 12, Melvin Johnson 19, Santiago Vaulet 17, Patricio Tabárez 12 y Tyler Harris 20 (fi); Joaquín Valinotti 18, Franco Barroso 6, Juan Martín Fernández 3, Lucas Gorosterrazú 0 y Tomás Monacchi 2. DT: Gabriel Piccato.

Gimnasia: Jonatan Treise 10, Carlos Manuel Buendía 5, Sebastián Vega 6, Yoanki Mencia 6 y Roberto Acuña 23 (fi); Diego Romero 14, Juan Manuel Rivero 13, Luis Bethelmy 6 y Bernardo Barrera 0. DT: Martín Villagrán.

Parciales: 31-14, 61-35 y 84-62.
Arbitros: Rodrigo Castillo, Gonzalo Delsart y Danilo Molina.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata).

PRENSA GIMNASIA CR

»orate18/01/2020 08:11
Hace tiempo que no nos daban semejante pateadura. Y sin excusas...Ni árbitros, ni jugadores lesionados, ni cansancio por largas giras. Sencillamente nos pasaron por arriba...Peñarol trajo buenos refuerzos y le rinden. Era hora que respiraran un poco. Demasiado tiempo penando en las zonas bajas de las tablas para un equipo con tanta historia.
Responder
93.8 %
6.3 %
»Peña 66618/01/2020 12:31
Le tengo fe a Peña, paso a paso.
Responder
77.8 %
22.2 %
»Buenos aires es de peña19/01/2020 19:41
Para orate,gracias por tus palabras hacia Peñarol! Comodoro un equipo muy importante de nuestra liga! Lo mejor y suerte en el súper 20! Vamos peña carajoooooo.
Responder
75.0 %
25.0 %