Ingrese texto de busqueda

20/01/2020 09:07 | Liga Endesa

Zaragoza el único con combo completo

Se disputó una nueva jornada con altos y bajos en lo colectivo e individual para los Argentinos en España. Real Madrid fue sorprendido 95 - 94 por el Baskonia más allá del enorme juego de Campazzo. Zaragoza festejó con el aporte goleador de Brussino, cayó el Fuenlabrada de Richotti ante Barcelona y lo propio el Baxi Manresa de Vaulet afuera ante el sorprendente Bilbao Basket.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Zaragoza el único con combo completo

Real Madrid (14-3) cedió como local en un verdadero partidazo ante Baskonia. Fue caída 95 - 94 con una actuación fenomenal de Facundo Campazzo. El base cerró con 27 pts (1-5t2, 7-8t3, 4-6t1), 1 rebote y 4 asistencias en 26 minutos. Nicolás Laprovittola no anotó (0-1t2, 0-1t3), 1 rebote, 1 asistencia y 1 recupero en 9 minutos. Gabriel Deck aportó 13 pts (1-1t2, 3-3t3, 2-4t1), 1 rebote y 2 asistencias en 28 minutos.

El local tuvo un comienzo arrasador. Tras los primeros minutos equilibrados, Campazzo tomó por completo las riendas a puro triple. El base aprovechó los espacios para iniciar con siete puntos y distancia de 19 - 10. Baskonia nunca se pudo fortalecer atrás, padeció todo el goleo de Campazzo, quien cerró con 13 pts y ventaja cómoda de 32 - 18.

Baskonia golpeó de lleno con Henry a toda marcha. El base se despachó con 19 pts y dio vuelta las acciones. Real Madrid no hizo diferencia en los tableros, Deck (6 pts, 2 asist) sacó la cara como ladero pero Baskonia encontró a Fall (8) y Polonaro como alternativas claras secando al local y ganando 39 - 38 el primer tiempo.

Zaragoza el único con combo completo

El segundo tiempo fue palo a palo constante. Baskonia siguió al frente, Llull respondió con un bombazo para la ventaja (48 - 47) y ambos con alta eficacia. Campazzo y Llull en la doble base fueron letales, siguieron con su supremacía de triples, aunque Baskonia respondió con notable seguridad, bancó la ventaja y sorprendió por su predominio en los cristales con Shengelia y Fall para terminar 63 - 60 arriba.

Real Madrid supo pasar al frente pero nuevamente pasó problemas atrás. El juego colectivo y profundo con los internos funcionó (87 - 81). Campazzo clavó dos bombazos para descontar, Llull empató en 91 y luego Shengelia enterró la bola. Los libres dejaron arriba a Baskonia y Llull no pudo encestar la última canasta.

Los 27 pts de Campazzo ante Baskonia

Zaragoza volvió a la victoria en el comienzo de la segunda fase. Superó como local al Herbalife Gran Canaria 81 - 62 y quedar 12-5 en las posiciones luego de dos derrotas en fila. Nicolás Brussino cerró con 18 pts (3-6t2, 4-7t3), 7 rebotes y 1 asistencia en 29 minutos.

El local fue de menor a mayor en el partido. Gran Canaria sorprendió con eficacia y agresividad atrás para quedar 10-2 al frente tras un doble de Cook. De a poco Zaragoza reaccionó, tuvo a Seeley como variante para el 7-0 aunque Costello (7) fue un festival en ofensiva. Zaragoza supo descontar y bajar el nivel ofensivo de su rival para quedar 16 - 14 abajo.

El anfitrión siguió con confianza, colectivamente con un crecimiento de juego y sendos triples de Ennis y Brussino para un arranque de 11-4 y ventaja de +5. Zaragoza controló el partido y el perímetro rival, Ennis y Brussino mantuvieron su bombardeo aunque Rabaseda con un triple acortó finalmente a 37 - 32 las acciones.

Zaragoza el único con combo completo

Zaragoza supo sostener y ampliar la ventaja. Si bien Harper encendió la muñeca con 2-2t3 el local tuvo remedios para renacer en ataque. Seeley y Ennis a puro triple, encontraron su espacio y el equipo con un 7-0 (44 - 37) volvió a escaparse. Gran Canaria friccionó el partido para emparejar pero no tuvo demasiadas herramientas.

Benzing dio el presente con dso triples seguidos, una defensa clave en la pintura y Brussino con la daga de cierre para un claro 59 - 46. El propio santafesino arrancó con un triple kilométrico y luego una asistencia de Alocen para el 7-0 inicial y +20 en tres minutos. Costello y Rabaseda achicaron con un 12-2 aunque Brussino resolvió muy bien con un triple y luego un gancho sumado a Barreiro para liquidar el pleito.

Zaragoza el único con combo completo

Fuenlabrada (4-13) sigue sufriendo el campeonato. Se mantiene en puestos de descenso y dejó pasar una gran oportunidad ante Barcelona cayó 94 - 90 tras remontar una desventaja inicial como local. Nicolás Richotti aportó 9 pts (3-4t2, 1-2t3), 2 rebotes, 2 asistencias y 3 pérdidas en 19 minutos.

Barcelona fue sólido en el arranque. De la mano de Delaney conectó triples para tener renta de 16-8 y ganar en ambos costados. El baulgrana aportó 5-8 de larga distancia, sometió a su rival con su defensa interior y cerró 22 - 12 al frente. Las diferencias se extendieron mediante Abrines (15 pts) y la supremacía de Claver (6 pts, 3 reb) y Mirotic (5 pts, 4 reb) para quedar +17. Fuenlabrada maquilló la primera parte con apariciones de García y Mokevicius (8 pts c/u) para el 47 - 36 final.

El local creció pero no le alcanzó. La defensa del Fuenlabrada fue vital para una pseudo remontada tras una volcada de Eyenga y dos triples (53 - 48). Barcelona se puso el overol, Mirotic se la jugó cerca de los cristales, Tomic con mayor protagonismo y Abrines fue soltado y castigó a bombazo limpio para escaparse 75 - 62.

Fuenlabrada vendió cara su derrota. Richotti apareció con un par de desequilibrios mas Gillet y García para un 8-0 y colocarse 84 - 79 abajo. Barcelona contó con diversos errores aunque un triple salvador Claver (91 - 86 con 32s) fue vital. El local tuvo chances, falló una bandeja clave y Barcelona con 4-4t1 lo sentenció.

Zaragoza el único con combo completo

Baxi Manresa (8-9) sufrió una dura derrota ante el sorprendente Bilbao Basket. Cayó 88 - 77 como visitante con una pobre labor de Juan Vaulet. El cordobés apenas aportó un punto (0-1t2, 1-2t1), 1 rebote y 3 faltas en 8 minutos.

La visita mostró un gran rendimiento inicialmente. Perez (5 asist) dirigió al equipo inicialmente, sumado al gol de colectivo para quedar 12-7 y 20-15 al frente. Sahko y Baez aportaron para la causa con suma eficacia y Baxi Manresa cerró 28 - 20 arriba. Bilbao Basket creció con juego asociado, un gran aporte de Schreiner (6 pts, 3 reb, 3 asist) para quedar 34 - 31 a la expectativa primero. Baxi falló a distancia, perdió las marcas y Martinez junto a Balvin (15 pts entre ambos) castigaron para una enorme respuesta de 25 - 12 y quedar +5 en la general.

Bilbao Basket mostró control y calidad en su juego. Supo incrementar las diferencias casi sin despeinarse. Dominó el recobre ofensivo, sumado a su eficacia externa y las facilidades que comenzó a entregar Baxi Manresa en defensa. Martinez sumó triples y un arranque frenético de 15-4 para quedar +15 en total. Perez con un par de bombazos y otra actitud en defensa dejó al Manresa solo 71 - 62 abajo. A pesar de la ráfaga anotadora de Dulkys (2-2t3 y 79 - 74) llegó un 6-0 clave con la banca y un aporte sorprendente de todos. Baxi Manresa apenas descontó y el local con 10-13t1 y 16 asistencias lo resolvió.

Zaragoza el único con combo completo

José Fiebig

@Josefiebig