Ingrese texto de busqueda

20/01/2020 10:35 | Champions League

Seguir adelante como premisa principal

San Lorenzo e Instituto van por el pasaje a semifinales de la Champions League. El azulgrana buscará corroborar lo hecho en el segundo juego en casa ante Franca de Brasil. La gloria por dejar atrás su mal cierre y deshacerse de Real Esteli. La antesala de ambos duelos.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Seguir adelante como premisa principal

San Lorenzo e Instituto buscarán completar el terceto de Argentinos en semifinales de Champions League. El azulgrana buscará como local deshacerse de Franca tras la muy buena actuación que tuvo en el segundo encuentro. La historia para Instituto es diferente, donde dominó en el segundo juego pero cayó en el final y tendrá que concentrarse nuevamente para no padecer al sorprendente Real Estelí.

El elenco de Néstor García va por la clasificación como local desde las 20. Logró una convincente tarea ante Francia en el segundo juego (91 - 76) con mucho gol colectivo y variantes desde la banca. Prácticamente no dejó dudas, Tucker y Piñero con buen goleo y el azulgrana se afirmó defensivamente para contener físicamente al Franca (6-26t3). San Lorenzo se encuentra invicto en esta edición jugando de local, tiene el mejor promedio ofensivo del torneo (96.6 ppp) donde Gonzalez (14.6 ppp) y Tucker (14.0 ppp) son los mejores.

Instituto se encuentra en una situación totalmente diferente. Luchará por el boleto como visitante desde las 22:30 luego de desaprovechar su primera oportunidad. En ambos cotejos ante Real Esteli logró dominar de buena forma, se complicó en ambos cierres y finalmente el elenco caribeño no lo perdonó para igualar la serie. Tras el 88-80 del primer juego y la cómoda ventaja que logró tener la gloria, llegó 63 - 58 al último cuarto de visitante pero no pudo contener a De Jesús (27 pts) ni a Gastón (16 pts, 12 reb). Fueron dos encuentros con alto poder de gol, sobre todo la gloria (87.5 ppp) pero nuevamente muy inconstante atrás. Será cuestión de ver como jugará lo sucedido y si Instituto nuevamente puede controlar y decidir la serie a su favor.

José Fiebig

@Josefiebig