Ingrese texto de busqueda

20/01/2020 20:32 | Champions League

Siempre con algo más para dar

San Lorenzo se llevó un partido de película para llegar a semifinales. Superó a Franca 75 - 73 para cerrar la serie como local 2-1. Luego de ceder en el inicio (26-17) mejoró con su banca, un ingreso clave de Caffaro (13 pts), sumado al goleo de Gonzalez (20) y Piñero con el doble de la victoria. Se lesionó Tucker y no jugó Williams.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Siempre con algo más para dar

Franca sorprendió con su enorme eficacia externa. A diferencia de todo el partido anterior logró una movilidad y confianza de arranque para sacar ventajas. De Oliveira y Jackson generaron los primeros para la renta inicial de 10-4. San Lorenzo bien presionado, no pudo anotar cerca del poste, Batista contenido y Aguirre sin generar juego.

Franca presionó bien sobre los receptores y pudo correr en contragolpe en un par de oportunidades. Jackson (6) fue clave sumado a Parodi. San Lorenzo descontó con Tucker (6) pero carente de soluciones. Schattman dio una mano y le dio la máxima de +12 tras una bandeja volada. Franca con un demoledor 7-11 en triples aunque Gonzalez en el cierre (6) descontó para dejar todo 26 - 17 para el brasilero.

San Lorenzo dio vuelta la página y logró la ventaja. Gonzalez corrió mejor la cancha, Vildoza fue clave desde la defensa (con una tapa incluida) y la dinámica sumado a que Franca se enredó por completo. San Lorenzo administró mejor sus ofensivas, acertó de larga distancia y colectivamente mostró su mejor imagen. La visita se cargó de faltas, Hettsheimer con otra falta acumulada y Jackson sin espacios.

Siempre con algo más para dar

Mata aportó en ambos costados, Gonzalez con otro bombazo para un enorme parcial de 12-0 en cinco minutos. Neto logró sacar del pésimo momento a su elenco con sendas asistencias para empatar en 31 y tratar de bajar la intensidad y la tormenta que generó San Lorenzo. El local volvió a hacerse de variantes, Caffaro con una volcada pero el cierre fue para Franca. Los cambios no le vinieron bien a San Lorenzo y la visita logró la ventaja. Primero Jackson y luego Schattmann con la daga tras recupero de De Oliveira para un 6-0 en un abrir y cerrar de ojos para cerrar 37 - 35.

El partido continuó peleado y con menos gol. Rápidamente Piñero con un bombazo le devolvió la ventaja a San Lorenzo y mejoró en su defensa perimetral. Se encargó de Parodi y Schattmann sumado a la dependencia del tiro externo de Franca. Caffaro dio soluciones, se conectó nuevamente con Gonzalez y San Lorenzo se colocó arriba. La visita con problemas en su juego (4 pérdidas) y el costó tener fluidez en velocidad.

Siempre con algo más para dar

San Lorenzo paciente en su andar, pasó bien la bola, Mata con un bombazo y ventaja de 45 - 41. Franca respondió en las difíciles y con asociaciones claras tras aprovechar ciertas desconcentraciones de San Lorenzo. Parodi otra vez como eje y Dias con un triple para la ventaja mínima. García buscó variantes, le costó ser consistente y encima sin Tucker (lesionado). Piñero contestó y Batista se hizo su espacio para cerrar arriba 54 - 52.

Franca aceleró y recalentó el partido. La media cancha visitante fue difícil de contener, Neto igualó y Hettscheimer en su vuelta le dio la ventaja a Franca. San Lorenzo con Aguirre y Vildoza juntos en cancha además de Fjellerup para volar en velocidad y Batista como referencia. Con ese cuadro el local encontró gol y atrás sostuvo la peligrosidad del brasilero (59 - 56). Llegó una jugada importante con seis minutos. Falta técnica a Vildoza que derivó en un libre encestado y en la reposición Hettscheimer se despachó con un bombazo y la ventaja.

Siempre con algo más para dar

Mata y Gonzalez regresaron para poner todo en orden pero Neto siguió en modo anotador, pasó bien la bola y con Dias dejaron a Franca arriba 65 - 59 y 67 - 61 respectivamente. El juego fue palo a palo, San Lorenzo supo contestar seguido, Batista generó espacios para que Aguirre anote y Mata haga lo propio después en conjunto con Gonzalez (71 - 69 con 4 min). Hettscheimer volvió a dañar y San Lorenzo no pudo descontar a fuerza de triples.

Con dos minutos Gonzalez anotó ambos libres y luego Caffaro logró el empate tras otra buena jugada colectiva con un tiro largo que inició con el tiro fallado de Neto. Franca desperdició oportunidades, falló a larga distancia y San Lorenzo con el cierre. García completó sus tiempos muertos y el final fue increíble. Gonzalez tomó un lanzamiento de dos, falló pero Piñero tomó un enorme rebote y lanzó a tiempo para darle la milagrosa victoria a San Lorenzo y la clasificación.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

Apasionante final de San Lorenzo 75 - Franca 73

José Fiebig
@Josefiebig