Ingrese texto de busqueda

21/01/2020 16:39 | Champions League

Visita poco grata

Baxi Manresa no pudo como local y se bajó de la punta del Grupo A. Cayó ante UNET Holon 67 - 65 luego de llegar a perder por 17 pts. El español remontó en el cierre y terminó pagando cara su derrota. Partidazo para Juan Vaulet con 18 pts y 11 rebotes.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Visita poco grata

Baxi Manresa fue de mayor a menor. Arrancó sólido atrás pero le costó mantenerse en juego defensivamente. Kravish (6) sostuvo la ventaja (8-7 y 12-11) sumado al aporte de Vaulet (4 pts, 4 reb) pero se pinchó con el correr de los minutos.

UNET Holon mostró su intensidad y potencia cerca del aro con Alexander (6 pts, 6 reb) y Cline (6 pts, 6 reb). Baxi Manresa cedió la iniciativa y en intensidad sumado al 0-5 en triples para quedar debajo 21 - 16.

La paridad e intensidad continuaron. Baxi Manresa estuvo firme atrás, no permitió segundas opciones, Vaulet volvió a descontar y el equipo trató de inquietar. UNET Holon con tres pérdidas incluyendo una falta antideportiva en los primeros cuatro minutos.

Visita poco grata

Baxi Manresa no lo aprovechó, siguió con bajos porcentajes (0-8t3), forzó poco la defensa rival y Foster junto a Cline hicieron diferencia. Ambos encontraron faltas, puntos y recuperaron atrás para quedar +8. La visita no lo cerró con eficacia (2-10t3) y Vaulet con su calidad sí pudo hacerlo (11 pts, 6 reb) para irse al vestuario 36 - 31 debajo.

UNET Holon sacó diferencias nuevamente. Cline fue determinante nuevamente, aportó un triple y la visita sacó faltas y fue agresivo en su andar. Arrancó 7-0 y no detuvo su momento. Foster nuevamente aportó en ambos costados, Alexander (7) con una ráfaga de puntos y Baxi Manresa enredado por completo y sin gol (54 - 36).

Vaulet nuevamente muy activo para tratar de levantar vuelo. El alero (4 pts, 2 reb) fue importante y Nelson encestó un triple luego. UNET Holon volvió a tener un bache de juego y gol pero quedó 57 - 43 arriba finalmente.

Visita poco grata

El final fue mayor hermetismo del esperado. Si bien UNET Holon arrancó con sendos bombazos para quedar +17 se nubló por completo en los siguientes minutos. Vaulet sorprendió con un triple y Nelson (7) fue clave en la remontada. Baxi Manresa abusó del tiro externo pero logró defender bien su tablero al mismo tiempo. UNET Holon perdió las marcas y sobre todo a Nelson, quien encestó dos triples seguidos.

La visita se enredó, no tuvo gol externo y tampoco profundizó sus acciones. Perez con 4-4t1 dejó al Manresa apenas 65 - 63 abajo. Pnini rápidamente respondió, Perez volvió a descontar y luego tuvo el empate junto a Vaulet que fallaron con 28s. UNET Holon tuvo toda la posesión, falló con 9s y luego Perez no pudo con su triple.

José Fiebig

@Josefiebig