Ingrese texto de busqueda

23/01/2020 10:55 | Selección Nacional

Tokio 2020: la cita más importante de la selección para este año

El calendario de la Selección Argentina para este 2020 tiene un punto sobresaliente en el medio. Un nuevo Juego Olímpico, el quinto de manera consecutivo.
Tokio 2020: la cita más importante de la selección para este año

Sergio Hernández será el máximo responsable de la selección argentina de básquetbol en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Un cargo que vio peligrar su continuidad tras salir elegido Fabian Borro como presidente de la Confederación Argentina (CABB).

No obstante, tras una larga reunión entre Hernández y Borro, se confirmó el puesto del seleccionador nacional, al menos, hasta que finalice la cita olímpica de Tokio. De este modo, el combinado albiceleste, con Sergio Hernández en el banquillo, espera repetir los éxitos logrados en pasadas ediciones.

La selección argentina realizó notables actuaciones en anteriores citas olímpicas, lo que le permitió obtener medalla. La primera de ellas llegó en Atenas 2004, donde conquistó la medalla de oro, y posteriormente, en Pekín 2008, logró alzarse con la medalla de bronce. En Londres 2012 quedó a un tiro de quedarse con la de Bronce ante Rusia.

Asimismo, en los Juegos celebrados en Rio de Janeiro en 2014, el combinado nacional argentino hizo un gran campeonato. A pesar de ello, cayó derrotado en cuartos de final frente a la selección de Estados Unidos; un equipo que acabó logrando la medalla de oro.

Dicho esto, los chicos de Hernández esperan con especial interés el inicio de la competición olímpica. Una cita en la cual deberán medirse con un grupo selecto de las mejores selecciones del mundo, como ya lo hizo en el pasado Mundial de China 2019.

En ese escenario, la selección argentina, logró una estupenda segunda posición; siendo la mejor selección del continente y superando a Estados Unidos. De esta forma, se espera que el combinado argentino pueda repetir las sobresalientes actuaciones exhibidas en estas anteriores competiciones de nivel internacional.

Por otro lado, aun habiendo finalizado el excelente ciclo de la Generación Dorada, la selección argentina se verá reforzada por un excelente grupo de jóvenes jugadores de primer nivel mundial. También cabe destacar, además de ese cambio generacional, a los jugadores más veteranos del equipo, piezas imprescindibles en los esquemas de Hernández. En tal contexto, podemos nombrar una serie de jugadores que están llamados a ser los líderes de la selección en los Juegos de Tokio como: Nicolás Brussino, Lucio Redivo, Gabriel Deck, Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola acompañando al propio Luis Scola.

El calendario de la selección comenzará en febrero con la primera ventana eliminatoria para la Americup del año que viene. Luego en Julio tendrá una gira por Asia donde hay previsto, entre otros encuentros, un partido con USA en la previa de los Juegos Olímpicos.

El calendario es

Clasificatorios FIBA ​​AmeriCup 2021 - Ventana 1 - Del 17 al 25 de Febrero de 2020

Torneo Olímpico de Baloncesto Masculino Tokio 2020 – Del 26 de julio al 08 de agosto de 2020

Clasificatorios FIBA ​​AmeriCup 2021 - Ventana 2 - Del 23 de Nov al 01 de Dic 2020

Clasificatorios FIBA ​​AmeriCup 2021 - Ventana 3 - Del 15 al 23 de Febrero de 2021

Dicho esto, la exigente competición se presenta con mucho trabajo por delante para el combinado albiceleste, que espera repetir los éxitos cosechados en anteriores ediciones. Una selección que, de nuevo a manos de Sergio Hernández, se ha situado entre las mejores selecciones del panorama mundial. La segunda plaza obtenida en el pasado mundial de China llena de optimismo al equipo y a toda la Argentina.

Tokio 2020: la cita más importante de la selección para este año