Ingrese texto de busqueda

24/01/2020 11:44 | NBA

Temporada regular

Dallas frenó el momento de Lillard

Los Mavericks triunfaron de visitante ante Portland Trail Blazers 133 a 125, donde el base del equipo local anotó 47 unidades. También ganaron Lakers y Wizards.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque (En Twitter @JuaniA10)
Dallas frenó el momento de Lillard

En el Moda Center, Dallas Mavericks logró un triunfo muy importante ante Portland Trail Blazers por 133 a 125. Fue una victoria que lo vuelve a depositar en el camino triunfal y los dejó en la quinta colocación en soledad y muy cerca de Denver Nuggets, su rival más próximo. Los Blazers, en cambio, no pudieron recortar más distancia pero están décimos en el Oeste.

El goleador de los Mavs, para no perder la costumbre, fue Luka Doncic, quien celebró su participación en el All Star con 27 puntos, nueve asistencias y seis rebotes en total. En esta ocasión, Kristaps Porzingis tuvo un nivel muy alto con 20 unidades, cinco recobres y dos tapas, mientras que Jalen Brunson y Seth Curry culminaron con 17 tantos cada uno.

Damian Lillard sigue en un nivel inmejorable. Luego de los 11 triples y 61 puntos ante los Warriors, Dallas sufrió 47 unidades (8-15 en T3), ocho asistencias y seis rebotes del armador titular. Luego, Trevor Ariza se estrenó en el equipo con 21 tantos y siete recobres.

Video: Dallas Mavericks

Afirmado en la punta

Los Angeles Lakers triunfó con comodidad 128 a 113 ante Brooklyn Nets para seguir como único puntero en la Conferencia Oeste. Luego de una primera mitad muy reñida, se hizo más fuerte en el segundo tiempo y lo resolvió tranquilamente. Ahora lleva cinco juegos de distancia sobre Utah Jazz, su más inmediato persecutor. Los locales, en cambio, quedaron octavos pero muy cerca de perder su puesto de Playoffs.

LeBron James celebró su nominación y capitanía al All Star con un nuevo triple-doble en su carrera: 27 puntos (11-19 en tiros de campo), 12 rebotes y 10 asistencias para comandar el éxito del equipo. Anthony Davis logró un doble-doble con 16 tantos y 11 recobres, mientras que Kyle Kuzma anotó otras 16 unidades con 3-5 en triples desde la banca.

En los Nets cabe destacar el retorno eficiente de Kyrie Irving, quien totalizó 20 unidades con 3-6 en triples, cuatro asistencias, tres rebotes y dos recuperos. Taurean Prince, con 18 tantos, y los suplentes Caris LeVert y Wilson Chandler, con 16 y 15 puntos respectivamente, cerraron la tabla de anotación del equipo.

Video: ESPN

El juego restante

Washington Wizards volvió a la victoria rápidamente al imponerse 124 a 112 ante Cleveland Cavaliers en el Quicken Loans Arena. Tuvo el control de las acciones en todo momento y no sufrió ningún vaivén. Bradley Beal fue el máximo anotador con 36 puntos (4-8 en triples) y ocho asistencias.

¿Quiénes juegan hoy?

Charlotte Hornets y Milwaukee Bucks jugarán en Paris donde los de Wisconsin buscarán defender la punta del Este. Boston Celtics jugará horas más tarde ante Orlando Magic en el Amway Center, mientras que Detroit Pistons buscará ganar en casa ante Memphis Grizzlies. También habrá lugar para la presentación de Toronto Raptors en el MSG ante New York Knicks.

Más tarde, el plato principal de la noche lo tendrán Miami Heat y Los Angeles Clippers en búsqueda de mantenerse en el lote de arriba en sus zonas. Además, habrá compromisos de Denver Nuggets ante New Orleans Pelicans y de Houston Rockets ante Minnesota Timberwolves. Cabe destacar que San Antonio Spurs defenderá su octavo lugar del Oeste en casa ante Phoenix Suns. Completarán la fecha Warriors-Pacers, Thunder-Hawks y Bulls-Kings.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll