Ingrese texto de busqueda

28/01/2020 16:09 | Champions League

Se quedó en el vestuario

Baxi Manresa perdió de visitante en Bélgica por la Champions League. Fue caída ante Filou Ostende 85 - 72. Tras un gran segundo cuarto para irse 43 - 34 arriba, perdió totalmente las riendas y cedió en los últimos minutos. Vaulet aportó 9 pts, 4 reb y 2 asist.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Se quedó en el vestuario

El partido fue muy equilibrado en general. Filou Oostende sacó ventajas con Angola sacando ventajas y faltas (6 pts, 4-4t1) para el 6-0 de parcial y quedar 15-8 al frente. Sylla (5) tuvo un pasaje hasta que se cargó de faltas (2) y Baxi Manresa pudo emparejar.

Ante una dolencia de Baez, aparecieron Magarity (5) y Mitrovic (4) quedaron cerca (17 - 16 con 2m30s). El elenco belga sacó ventaja físicas, Thompson (9 pts, 6 reb) fue una topadora con su versatilidad y se asoció con Mc Itonsh (5). Baxi Manresa no se acomodó atrás, padeció el cierre y quedó debajo 27 - 18.

La visita mejoró en el comienzo del periodo. Fue más agresivo en defensa, Baez regresó con un triple y Vaulet se activó en juego y gol. Baxi Manresa fue fuerte hacia el aro y Mitrovic con un doble y falta dejó arriba a su elenco tras un inicio de 10-0 en 3m30s. Vaulet continuó metido de lleno en el partido, fue un par de veces a la línea (2-4) fue asistido en un Alley Oop y luego asistió a Mitrovic para una volcada (34 - 29).

Se quedó en el vestuario

Thompson no volvió a anotar, fue bien contenido y tampoco Filou hizo daño cerca del aro. Perez desde la base alimentó a los tiradores y Baez (9) fue letal en el cierre. Baxi Manresa con enorme confianza y gol para terminar 43-34 tras el 1-2t1 de Vaulet.

Baxi Manresa dominó en gran parte del tercer cuarto. Mitrovic fue figura en el arranque (6) para un +13 en score sumado a la defensa presión para recuperar balones. La visita siguió seguro y estiró la ventaja con cierta facilidad.

Dulkys (5) apareció en escena y Pere conectó al equipo para luego sumarse un libre tras la técnica al local (58 - 40). De a poco el local sacó a relucir su calidad y potencia. Sylla y Angola fueron claves y Baxi Manresa perdió las riendas. Djordjevic (5) colaboró y el parcial se estiró a 14-0 con un par de bombazos. La visita con cuatro minutos sin anotar y apenas cerró 61 - 57 arriba.

Se quedó en el vestuario

El final fue sorprendente. Baxi Manresa falló a larga distancia y otra vez tuvo problemas en su cristal. Filou pasó bien la bola y encontró a Mwema (2-2t3) para arrancar otro partido. Thompson sacó faltas y volvió a ser una pesadilla para el equipo español. El local defendió con otra intensidad, no permitió facilidades y se adelantó 73 - 68 para nunca más soltar la punta.

Para colmo Baxi Manresa no pudo correr la cancha y McIntosh anotó otro triple y luego libres para estirar la brecha a un claro 81 - 70. La visita totalmente perdido, tuvo 5-18 en triples, pérdidas claves y sin juego en la segunda parte. Extrañó a Magarity (5 pts y 5 faltas) y a Dulkys (3-13 de campo). El conjunto belga fue demoledor cuando se lo propio y dio vuelta el juego finalmente.

José Fiebig

@Josefiebig