Ingrese texto de busqueda

29/01/2020 07:54 | Liga Argentina

Zona Sur

Parque Sur ya es escolta

Los sureños se quedaron con una importante victoria de locales en el Gigante, tras vencer a Racing de Chivilcoy por 79-69 y en un partido clave por los primeros lugares de la Conferencia Sur. Ahora los uruguayenses se sitúan como escoltas del líder Estudiantes.
Parque Sur ya es escolta

Parque Sur y Racing regalaron una noche llena de básquetbol. Hicieron un gran partido y jugaron muy bien. Parejo, con un descomunal primer y último cuarto. Jugaron tan bien que todos disfrutaron de una emotiva noche.

Parque Sur cerró 22 a 16 el primer parcial. De un lado a otro de los aros, vertiginoso, con tiros de larga distancia y con importantes protagonistas. La jerarquía y el talento de Sebastián Alvarez, el mejor partido de Agustín Richard este año y la brillante noche de Patrick Smith de un lado.

Matías Aristu -intratable desde la línea de triples-, Joshua Morris -que le sacó varios rebotes a Hampton en la pintura y le convirtió- y Alejo Barrales -un maravilloso repartidor de básquetbol- del otro.

Terminó siendo el único periodo que ganó Racing: 16 a 12, en lo que fue el pasaje más impreciso de Parque Sur. El 34-32 dejó un trámite abierto de cara a la segunda mitad del encuentro.

Parque Sur volvió mucho mejor de los vestuarios y con un protagonista clave: Patrick Smith. Gran noche para el extranjero sureño: 20 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y elevados porcentajes en sus tiros. Dentro de esto se puede remarcar su 3 de 5 en triples.

Pero apareció Racing, y de la mano de los dos Barrales. Sobre todo Alejo -10 puntos, impecable desde la línea de libres y el mejor asistidor- y los 12 que finalmente aportó Santiago. A Parque Sur le costó ganarlo 19 a 12 al tercero, con un gran inicio hasta que Racing volvió a exigirlo con altas individualidades. Los de Chivilcoy se pasaron de forma excelente la pelota, siempre buscando al más libre, y eso complicó al dueño de casa.

Al desenlace llegaron apretados y parejos. Faltaban 10. Y el cuarto final que regalaron fue descomunal. Racing metió un parcial de 8-0 en dos minutos para pasar al frente, y el manto de suspenso volvió a acaparar a todo el Gigante.

Racing tuvo argumentos: Rodrigo Acuña apareció en escena, la doble base de Alejo Barrales con el buen trabajo de Bruno Palotti, y Matías Aristu -23 puntos, goleador de los suyos, 5 triples- se mantuvo anotando. Racing jugó tan bien que Parque Sur no pudo bajarle su intensidad.

Fue así de peleado hasta el final, pero Parque Sur lo cerró mejor y lo quebró. Con inteligencia en ambos costados. Con Smith en todo su esplendor; con Sebastián Alvarez como el gran protagonista de la noche; con Agustín Richard -11 puntos y el mejor asistidor con 8- manejando el balón y formando una gran sociedad con Alvarez. Y a eso otros buenos aportes como los de León Hampton -8 puntos y 9 rebotes- y Juan Pablo Lugrín -7 y 7. Parque Sur ganó ese cuarto que empezó 0-8 por 26-20. Se repuso rápido mentalmente, y levantó otra gran prueba ante Racing.

Parque Sur volvió a ganar, su localía es muy dura a esta altura y está segundo. El viernes visitará a Ciclista en Junín y el sábado volverá a chocar ante Racing -que antes de irse pasará esta noche por el Paccagnella-, en Chivilcoy.

Prensa Parque Sur