Ingrese texto de busqueda

02/02/2020 13:25 | Liga Argentina

Liga Argentina

"Hoy la vara está alta porque nosotros lo propusimos así"

El experimentado escolta de Unión, Diego García, dialogó con Pick&Roll sobre el gran presente del equipo santafesino, uno de los punteros del Norte. Se refirió a las claves, analizó la Liga Argentina, su situación personal y objetivos.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
"Hoy la vara está alta porque nosotros lo propusimos así"

El escolta comentó sobre la holgada victoria en casa ante Independiente para seguir arriba

"Fue un gran triunfo, nos estamos sintiendo muy cómodos de local. Evidentemente tenemos muchas cosas que mejorar y sobre todo de visitante, pero sobre el partido de anoche (el viernes) si uno ve el resultado se hizo fácil. Un partido donde no es tan sencillo porque ellos (Independiente) son un equipo de jugadores buenos que hace mucho tiempo están en la categoría y juegan bien"

"La verdad que con el tema del ritmo y la dinámica, es lo que mejor hacemos de local. Nos pasamos la pelota, le metemos mucho vértigo y dinámica tanto en defensa como en ataque. Nos pone muy versátil y por ahí es donde quebramos al otro equipo. Arrancamos con una diferencia, ellos se acercaron y desde el segundo cuarto dominamos, empezamos a marcar todas las pautas defensivas y después en ofensiva tuvimos un gran acierto también. La rotación de pelota y el hecho de jugar muy vertical y dinámico marcamos la diferencia"

Comentó sobre el equipo y el momento que vienen atravesando

"Desde que empezamos el torneo más allá de las dos primeras fechas nos encontramos en un gran momento. No pensamos tampoco en el mínimo ni el techo, tenemos bastante para crecer, tenemos un equipo jóven más allá que yo sea el mas grande y otros chicos que ya tienen sus años también en la categoría. Me parece que hicimos una buena química dentro del campo. Tenemos partidos buenos, regulares y otros no tan buenos pero igual competimos"

"Si bien de visitante no hemos ganado mucho hemos competido en todos los juegos, falta un poco siempre pero me parece que se hizo un equipo largo. Juan Ponce está haciendo una rotación amplia donde ninguno está cargado de minutos. También tenemos dos jugadores afuera que son importantes para la estructura y para lo que es el equipo como Marozzi y Lucho Tantos que hace tiempo no juega y Francisco Alloatti que estaba muy metido en nuestra rotación. El equipo le falta crecer, mantener lo que hacemos de local mantenerlo de visitante y hay cosas por hacer que eso es lo bueno y hay margen para seguir mejorando"

Diego García comentó sobre la gran localía de Unión

Nos sentimos muy cómodos, más allá que la gente nos acompaña es una cancha que es muy grande. Nosotros tenemos mejores porcentajes, mejores defensas, por ahí nos han convertido mucho también pero hemos convertido nosotros también. Nos sentimos cómodos el correr, el defender, aprovechar los espacios y por ahí viene el tema"

"Nos pasamos mejor la pelota que por ahí es una crítica constructiva para nosotros, por ahí de visitante las cosas no salen y nos desesperamos y queremos cada uno buscar soluciones por que el equipo se preocupa. Hay que buscar esa regularidad, seguir haciéndolo de local porque nos está dando cosas buenas. De visitante ir a buscar con esa tranquilidad de que hacemos las cosas bien durante la semana. El equipo trabaja mucho, entrena mucho más allá de la cantidad de partidos que estamos teniendo"

El santafesino habló de su momento personal a los 40 años

"Yo la verdad que me siento muy bien. He tenido una gran preparación, hace uno o dos años que vengo entrenando continuo y sin parar obviamente producto de la edad. No hay que ser hipócritas, tengo 40 años y sé donde estoy y sé como estoy y la verdad me he preparado para estar en Unión. Estoy jugando contra chicos de 20 años y más y tengo que estar preparado para nivelarlo.

Estoy muy cómodo acá, está mi familia acá estoy en mi ciudad, estoy en un club que me hace sentir bien, que estoy cómodo así que trato de apoyar en lo que se". Estoy jugando muchos minutos, estoy jugando bien y el equipo me acompaña en todo sentido y yo a ellos físicamente y mentalmente cuando estoy adentro y con algunos consejos cuando estoy afuera y veo. La verdad que está siendo una muy buena Liga para mí teniendo en cuenta obviamente mi edad y todo la experiencia que traigo de 20 años de Liga.

Lo estoy disfrutando sino no estaría jugando, es un sacrificio hacerlo a esta edad y lo tomo como un desafío. No solo por mí sino también por mi familia que le gusta verme jugar, ojala que sigan las cosas bien como hasta ahora. Seguir dándole minutos de calidad al equipo para que podamos ir mejorando y seguir estando arriba hasta final de año"

Acerca de la Liga Argentina dio su parecer y objetivos

"Historicamente ha sido siempre muy pareja, muy luchada. Equipos que juegan bien, otros que no tanto pero se hacen fuerte, equipos que no tienen tanto nombre pero también se hacen fuertes. Otros equipos que no sabes pero tienen una localía muy fuerte. Es día a día, es crecer y luchar como equipo sobre todo los partidos de visitante. Los partidos del Sur no he visto pero sí hay un paridad increíble, sigo las tablas y los resultados de la otra zona como también la nuestra.

"Las últimas fechas nuestras el último le ganó al primero, en ante último le ganó al segundo y así. Nosotros hemos perdido en algunas canchas donde no pensábamos perder. Hemos ganado muy bien de local. Tenemos un equipo con mucho proyectos, con muchas caras nuevas, es de todos los días. Volves a cometer errores del principio, o de dos o tres fechas anteriores o mejoras cosas. Entonces hay que seguir creciendo, buscar la mejor posición para luego en los playoffs esa localía que tan fuerte nos estamos haciendo sea aprovechable para la parte final"

"El deseo del equipo es llegar lo más arriba. Lo que todos queremos es hacer la mejor liga posible. Evidentemente hay grandes equipos y todavía más pretenciosos que nosotros en cuanto a lo económico. El deseo nuestro es muy alto y la propuesta principal era mejorar lo que se hizo el año pasado. Estamos en crecimiento, hay un equipo más humilde, logramos una química muy linda más allá del presupuesto que tengamos. Hoy la vara está alta porque nosotros lo propusimos así pero tenemos que seguir con los pies sobre la tierra"

"Sabemos lo que tenemos, vino de recambio Kevin (Carabelli) pero teníamos un equipo todos de criollos. Tenemos que saber lo que tenemos, limitaciones y cosas buenas que tiene vamos a mejorar todavía. Falta mucho, la hora de la verdad viene en la mejor posición posible que podamos lograr y en lo que podamos realizar en los playoffs. Lo principal sería completar con los jugadores lesionados que están y ver como estamos como equipo más allá del deseo de ascender que sería nuestro anhelo principal. Hoy no tenemos equipo con esas pretensiones pero con el trabajo lo podemos lograr"

José Fiebig

@Josefiebig