Ingrese texto de busqueda

03/02/2020 11:17 | Argentinos en el Exterior

Fernandez brilló en el batacazo en la jornada

Se disputó una nueva fecha en la Liga Italiana. Lo mejor pasó por el sorprendente éxito del Pallacanestro Trieste de Juan Fernandez ante el escolta Dinamo Sassari 83-82. El base aportó 23 pts y el triple de la victoria. Virtus Bologna goleó 106 - 89 y estiró la ventaja. Olimpia Milano con una victoria clave para ascender sumado al éxito del Energía Trento y la derrota del Umana Venezia de visitante.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Fernandez brilló en el batacazo en la jornada

Pallacanestro Trieste sacó de la galera una fantástica victoria de local. Superó al local Dinamo Sassari 83 - 82 para quedar 6-14 en las posiciones y cerca de salir del descenso directo. Juan Fernandez brilló con 23 pts (2-5t2, 5-9t3, 4-4t1), 2 rebotes y 3 asistencias en 21 minutos.

La visita dominó en la primera parte. Dinamo Sassari encontró seguridad en el tiro externo (3-6t3) sumado a Vitali (8) para sacar diferencias. El local abusó del tiro externo, el costó anotar y solo Jones (9) sobresalió para achicar a 24 - 20 finalmente. La visita continuó a excelente ritmo. Incrementó la diferencia con Jerrels (11) y un dominio total en los tableros (16 a 5) sumado a los problemas del Pallacanestro para defender y quedar 44 - 34 abajo.

El partido siguió por el mismo andar. Dinamo Sassari con la ventaja de doble dígito pero sin tanta eficacia 83-9t3) y mejor contenido (9 pérdidas). Fernandez comenzó a calentar la muñeca (8) además de Jones (6) para quedar cerca 64 - 53. El final fue de película. Sassari perdió las riendas, otra vez sin juego (7 pérdidas) y Fernandez a toda marcha. El local presionó y anotó en velocidad. Fernandez (11) con un bombazo para dejar 75 - 74 abajo a su elenco y una bala más. En la última bola zafó de su marca y lanzó el triple ganador del partido.

Lo mejor de Pallacanestro Trieste y Dinamo Sassari

Umana Venezia (10-10) no tuvo un buen encuentro y cayó de visitante. Fue 81 - 77 ante Pallacanestro Cantu donde hubo poca acción para los Argentinos. Ariel Filloy apenas jugó 4 min (0-1t3) y 1 asistencias. Bruno Cerella cerró con 2 pts (1-2t2, 0-1t3) y 1 recupero en 14 minutos.

El juego fue muy parejo en general. Ambos tuvieron segundas opciones y agresividad hacia el canasto. Young (8) fue determinante para el local mientras que Watt (10) respondió en la visita. Pallacanestro apostó al tiro externo (3-9) aunque su poca efectividad lo dejó apenas 22-21 arriba. La visita tuvo su mejor tramo ofensivo. Pasó bien la bola, tiró mejor de afuera (4-7t3) y pasó al frente. Daye (8) y Bramos (6) figuras para irse al vestuario 41 - 37.

Nuevamente Pallacanestro apareció en escena. Se reencontró con el aro, Wilson (11 pts, 6 reb) fue demoledor además de la supremacía cerca del aro. UMAR Venezia con menos opciones y perdido atrás. El local ganó seguido en el cristal ajeno para tomar las riendas 60 - 57. La paridad continuó pero el local supo definirlo. Nuevamente fue voraz cerca del canasto (16 reb con 7 of) sumado a Hayes y Burnell (6 pts c/u). Umana Venezia volvió a lanzar muy mal, dependió de Watt y no pudo resolverlo.

Lo mejor de Pallacanestro Cantu y Umana Venezia

Energía Trento festejó como local para quedar 10-10 y soñar con los puestos de playoffs. Venció en casa 63 - 56 al tercero en discordia Basket Brescia. Andres Forray aportó 5 pts (1-4t2, 1-4t3), 2 rebotes y 2 asistencias en 24 minutos.

El local arrancó defendiendo bien y con goleo repartido. Encontró variantes, Forray aportó su bombazo, Gentile (6) desniveló y Energía Trento quedó al frente. La visita con buen tiro externo pero solo Abass (6) como solución para el 19 - 15 final. Basket Brescia mejoró en el segundo cuarto. Tuvo una ofensiva mejorada, siguió fuerte del triple (5-10 en el PT). El local no lanzó de afuera, tuvo menos espacios e ideas y todo quedó igualado en 33.

El segundo tiempo fue chato y parejo. Ambos con problemas de gol aunque Energía Trento dominó su cristal, Forray (2 reb, 2 asist) aportó para el resto y Kelly (6) fue clave para sacar ventaja. La visita buscó respuestas, lanzó muy mal al aro (5-21 de campo) más allá de su rebote ofensivo. De esa forma en anfitrión quedó 48 - 45. La tónica se mantuvo pero Energía Trento mejoró su imagen. Blackmon (6 pts, 3 reb) y Kelly (4+3) fueron determinantes. Basket Brescia totalmente enemistado con el aro (1-7t3), perdió su cristal y todo quedó en mano para el local.

La victoria del Energía Trento de local ante Basket Brescia

Olimpia Milano logró una importante victoria de visitante. Superó al Happy Casa Brindisi 77 - 74 para superarlo en la tabla y quedar tercero con marca de 13-7. Luís Scola cerró con 8 pts (2-3t2, 1-2t3, 1-2t1) más 6 rebotes en 21 minutos.

El primer tiempo fue peleado y equilibrado. Martin (5 pts, 3 reb) y Banks (5) fueron determinantes pero sin acompañamiento. Olimpia Milano luchó su cristal, Scola (5 pts, 2 reb) apareció junto a Nedovic (5) aunque extrañó a Micov y Rodriguez para cerrar debajo 16 - 14. La paridad continuó, el local siguió poco fino (1-5t3) pero Gaspardio (5) aguantó la embestida. Olimpia con variantes, Sykes (8) y Nedovic (6) sacaron la cara, y todo quedó 34 - 32 simplemente para el Happy Casa.

Olimpia Milano apareció de lleno en el tercer cuarto. El equipo tomó confianza, Rodriguez (3 pts, 2 asist) guió a su elenco y Sykes (3-3t3) fue clave. La visita sacó distancias a puro triple y el local negado a distancia y con muchos errores (7 pérdidas). Finalmente Olimpia tomó las riendas y cerró 56 - 49 al frente. El final fue apasionante. Rodriguez fue determinante de nuevo (8) y Olimpia siguió al frente. El local achicó tras un triple de Stones (70 - 69) pero Olimpia tuvo 11-12 en libres en el final para cerrarlo y defender bien la última bola.

Gran victoria del Olimpia Milano de visitante

Virtus Bologna volvió a ganar y estiró las diferencias. Venció de local a Basket Pesaro 106 - 89 para quedar 18-2 en la primera colocación con tres juegos de diferencia sobre su escolta. Marcos Delia aportó 6 pts (2-3t2, 2-2t1), 6 rebotes y 1 asistencia en 13 minutos.

El arranque sorprendió por su paridad. El local no se fortaleció atrás pero tuvo variantes y gol. Ricci (8 pts, 2 reb) fue clave sumado al juego de Teodosic (3 asist) pero endeble atrás. Basket Pesaro con segundas oportunidades (8 reb of) sumado al tiro externo (4-9t3), facilidades para atacar el aro con Eboua (7) y Tote (6) para dejar todo igualado en 25. Virtus Bologna mejoró atrás, fue agresivo y corrió mejor la cancha. Teodosic una pesadilla (11) sumado al juego colectivo y Baldi (5) para acompañar. La visita perdió las riendas, muy mal atrás y abajo 52 - 47.

Virtus Bologna logró soltarse en un fantástico tercer cuarto. Mostró un excelente andar colectivo (8 asist) sumado al dominio en los rebotes ejecutando bien cerca del aro. Delia (2 pts, 4 reb) tuvo su rato positivo con Weems (7) a la cabeza. La visita torcido en su totalidad (3-16 de campo) le costó jugar (8 pérdidas) y Virtus con toda su calidad a cuestas para cerrar 81 - 58 el periodo. Nada varió en el final. Delia aprovechó sus minutos (4 pts, 2 reb) y más allá del espectacular 8-13 en triples del Pesaro, el local cerró muy bien el partido.

Goleada del Virtus Bologna para estirar las ventajas arriba

José Fiebig

@Josefiebig