Ingrese texto de busqueda

04/02/2020 23:36 | Liga Nacional

Gimnasia artística

El verde de Comodoro se reencontró con una muy buena versión que lo llevó a los primeros planos. Goleó a Olímpico 81 - 61 dominando en general las acciones. Desde lo colectivo y defensivo no dejó dudas con Giorgetti (19 pts) como goleador.
Autor:Emir Diamante (especial para www.pickandroll.com.ar)
Gimnasia artística

Las dudas que tuvo a principios del 2020 Gimnasia de Comodoro Rivadavia las terminó de disipar con un contundente triunfo ante Olímpico de La Banda 81 a 61 el martes por la noche en el Socios Fundadores en una nueva fecha de la Liga Nacional (LNB).

El inicio del partido fue todo del visitante. El tándem Nicolás De los Santos-Tintorelli lastimó cada vez que se juntó y, con cinco puntos de cada uno, estableció un 10-2 que obligó a Martín Villagrán a pedir minuto.

A la vuelta, el local cambió totalmente su cara, dejó de perder balones (cuatro en los primeros tres minutos y siete en el primer tiempo contra dos en el complemento), ajustó la defensa sobre quienes hacían la diferencia en su rival y con un 16-2 concluyó los primer diez minutos arriba por seis tantos (18-2). Para ello fue clave que contraatacó cada vez que recuperó la pelota y en las ofensivas estáticas la movió bien y encontró buenos lanzamientos cerca y lejos del cesto.

Gimnasia artística

En el segundo parcial el Negro limó rápido la desventaja con dos triples consecutivos de Trevor Gaskins (6 de sus 10 puntos; 6 rebotes) que se sumaron a uno inicial de Rodrigo Gallegos (3 de sus 5) y el tanteador quedó 23 iguales.

El conjunto del Sur de Argentina siguió con fluidez adelante pero errático al momento de tirar y el cotejo se equiparó porque el del Norte, en gran parte por la dura defensa individual que debió sortear, no encontró la manera de anotar. Sobre el final, un parcial de 5-0 a favor del elenco de Villagrán producto de un corte en contragolpe de Roberto Acuña (7; 6 tableros) más un bombazo de Carlos Buendía (3 de sus 5; 5 asistencias) dejó el marcador 32 a 28.

En la reanudación los dos planteles abusaron de los triples con la diferencia que Gimnasia tuvo puntería y Olímpico no. En un ratito el anfitrión se escapó a doce (45-33) y la máxima llegó a ser de 16 cuando aprovechó las ventajas físicas que consiguió por la buena conducción de Jonathan Treise (9 y 2 asistencias) y Buendía quienes leyeron los cambios defensivos de su rival. Los de La Banda se sostuvieron con apariciones individuales y terminaron -12 (54-42) el tercer cuarto gracias a la desfachatez de Luciano Ortíz (sus 5) que elaboró un 4-0 con Guillermo Aliende (4).

Gimnasia artística

Aunque con actitud pareció que los santiagueños iban a reaccionar en el último segmento, los chubutenses nunca perdieron el control del juego. Con Diego Romero (7 de sus 12) determinante en la zona pintada, sostuvo la diferencia y llegó a alejarse a 21.

Su rival también encontró varias veces a Ricardo Gleen cerca del aro (5 de sus 7; 10 rebotes)) pero en ese intercambio se favoreció el dueño del Socios Fundadores que en los últimos minutos estiró al máximo su rotación y no peligró su victoria 81 a 61.

novena en su casa en la LNB y segunda consecutiva que le permite seguir en lo alto de la tabla de posiciones previo a su visita a Atenas de Córdoba el 11 de febrero. Olímpico, en tanto, cortó su seguidilla de dos triunfos, sigue en la mitad de la clasificación y el jueves visitará a Boca Juniors en La Bombonerita.

Gimnasia artística

Síntesis

Gimnasia (81): Jonathan Treise 9, Sebastián Vega 12, Roberto Acuña 10, Steven Burtt 4, Franco Giorgetti 19 (x) (FI); Juan Manuel Rivero 5, José Mencia Hernández 5, Bernardo Barrera Farachio 0, Pedro Bombino Parada 3, Carlos Buendía 5, Diego Romero 12. DT: Martín Villagrán.

Olímpico (61): Nicolás De los Santos 13, Trevor Gaskins 10, Damián Tintorelli 12, Dmitry Flis 0, Karel Guzmán Abreu 5 (FI); Guillermo Aliende 4, Luciano Ortíz 5 (x), Rodrigo Gallegos 5, Mateo Codigoni 0, Ricardo Glenn 7, Alejandro Reyna, Luciano Cáceres 0. DT: Leonardo Gutiérrez.

Parciales: (18-12), (32-28); (54-42), (81-61).
Árbitros: Rodrigo Castillo, Raúl Sánchez y Danilo Molina.
Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

Emir Diamante¨
Pick&Roll

»Estanislao Solís05/02/2020 15:59
Y después juegan con San lorenzo y pierden por 30 puntos !!!!
Responder
33.3 %
66.7 %