Ingrese texto de busqueda

13/08/2019 19:18 | Sudamericano

Destrabó la cerradura

Argentina se llevó por delante a Chile en el cierre luego de una enorme paridad en todo el partido. Doblegó a su rival de turno 73 - 54 tras un aplastante 24-6 en el cuarto final. El albiceleste padeció por momentos el juego pero encontró gol y solidez para quebrar la resistencia rival. Solanas con 17 pts y Baralle con 16 pts los mejores.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Destrabó la cerradura

El partido arrancó parejo y defensivo. Argentina contó con Corvalan desde el inicio y trató de correr bien la cancha y sacar ventaja en talla y desequilibrio. Bruera (4 pts, 2 reb, 1 tapa) comenzó muy activo en ambos costados y generó la primera ventaja del partido (7-4). Chile trató de acomodarse aunque le costó seguir a los perimetrales albicelestes por momentos. Arroyo comenzó a generar juego para trasandinos, pero Corvalan hizo lo propio (2 asist) que terminaron en sendos bombazos de Argentina.

Solanas (3-3t3) fue clave en dicho apartado además de la tarea de Lema en defensa (13 - 9 y 16 - 11). Chile mejoró en defensa, pudo sostener a Corvalan y sin que la pintura progrese. Argentina decayó ofensivamente, y la banca no pudo levantar vuelo. El albiceleste apostado al tiro externo (5-11) donde Baralle finalmente obtuvo el suyo, aunque Arroyo mejoró su producción (8) y fue un dolor de cabeza para Argentina al cerrar solo 20 - 18 arriba.

Destrabó la cerradura

Argentina volvió a complicar en talla y velocidad a su rival. Con su segunda escuadra pudo correr, reboteó bien y con aleros grandes ganó en desequilibrio para anotar. Chile no pudo reaccionar, no tuvo variantes y Argentina mantuvo su intensidad en ambos costados. Fue importante la vuelta de Lema reboteando y en velocidad obteniendo un doble y bonus. Chiarini con confianza, aplicó un triplazo y el equipo extendió las diferencias (32 - 22 en 4m30s).

Como sucedió en el primer cuarto, Chile maniató a Argentina con su defensa, lo obligó a malas decisiones, perdió balones y el partido volvió a emparejarse. El equipo se quedó sin gol (1-9 t3 en el 2c), Chile bien plantado en su defensa ajustando la primera línea y supo descontar. Salvo Chiarini (7) el equipo no tuvo tanta soltura ofensiva en la banca, y Haase complicó sacando faltas y dejando el juego apenas 34 - 32 con solo dos puntos en medio periodo para el albiceleste.

Destrabó la cerradura

El juego continuó trabado y muy parejo. Si bien Argentina volvió a encontrar espacios, Corvalan anotó de campo y se asoció con Solanas para un 6-0 inicial, nunca el equipo supo ni pudo despegarse en el score. Chile volvió a su defensa cerrada y obligó a decisiones lejos del canasto a Argentina. El albiceleste volvió a pecar con el tiro a distancia, malogró posesiones y Haase (7) otra vez desequilibró con facilidad. Una respuesta de 8-0 que permitió que el partido quede igualado en 40 con casi medio cuarto por jugar.

Argentina trató de tranquilizarse, no perder las riendas y obtuvo su resultado con acciones profundas definidas por Barbotti y Chapero. Chile apretó muy bien la primera línea, y generó pérdidas determinantes que llevaron a la frustración al equipo. El conjunto trasandino logró el comando del marcador, aunque el final fue mejor para Argentina. La defensa interna apareció, Solanas mantuvo su solidez ofensiva y Baralle volvió a ser la llave en el final. Luego de otra puñalada de Haase, el cordobés se encargó de clavar un bombazo y quedar arriba 49 - 48.

Destrabó la cerradura

Las diferencias no abundaron con defensas muy altas. Argentina trató de no desesperarse, tuvo paciencia y encontró ciertos protagonistas. Franco muy activo en los tableros ganando ofensivamente, sumado a Barbotti como centro de alimentación para que el santafesino anote. Chile por momentos ahogado, pagó caro sus problemas adelante y Argentina tuvo otra ráfaga de calidad. Chiarini y Baralle como los mejores socios aportando puntos externos y juego entre sí para escaparse en el score.

El base de Atenas tuvo una tarea formidable logrando 3-3t3 sumado a una falta que obtuvo tras un lanzamiento. Argentina se aferró a su defensa, tomó confianza y Chile caído en su andar. El equipo siguió sumamente intenso, trató de darle regularidad a su momento y extendió las cifras aún más. Solanas con un bombazo en asociación con Baralle y Bruera fue importante en su regreso como referencia y ganando en el tablero ajeno. Un parcial aplastante de ¡19-0! Para tener ventaja de +17 con cuatro minutos por jugar. Chile no pudo hacer prácticamente nada, y Franco le puso la firma con un bombazo para un final de calidad luego de la paridad casi total.

ESTADÍSTICAS https://www.fibalivestats.com/u/CODE/1313642/bs.html

Destrabó la cerradura

José Fiebig

@Josefiebig

»Argentino14/08/2019 12:17
Cada partido mejor, un muy buen equipo, excelente eleccion de jugadores. Lo que no se menciona en esta pagina, es quie los dirige, paraeciera todo merito de los jugadores, y no lo nombran ni de casualidad a Diego Lifschitz, un gran tecnico y laburador como pocos. Mucha suerte Seleccion!!
Responder
100 %
0 %
»zoran finovic14/08/2019 16:16
HOLA ARGENTINO !!!
ME PARECE QUE TIENES TODA LA RAZON DEL MUNDO, PORQUE UNO SABE COMO JUGADOR DE BASQUET QUE, DETRAS DE TODO PLANTEL QUE COMPITE EN ESTA CLASE DE TORNEOS INTERNACIONALES, EXISTE UN ENTRENADOR Y AYUDANTES DEL CUERPO TECNICO QUE, DE MANERA SILENCIOSA, INTERVIENEN EN LA PREPARACION Y ARMADO DE ESTE EQUIPO ARGENTINO.
ADEMAS, PARTICIPAN MEDICOS, KINESIOLOGOS, PSICOLOGOS Y NUTRICIONISTAS, PARA OPTIMIZAR EL RENDIMIENTO DE UN ATLETA DE ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO.
UN SALUDO MUY ESPECIAL PARA TODOS LOS PIBES ARGENTINOS DESDE OTAMENDI, PROVINCIA DE BUENOS DE AIRES !!!
P.D.: UN ABRAZO CORDIAL PARA USTED, MISTER ARGENTINO !!!
100 %
0 %