Ingrese texto de busqueda

05/02/2020 21:06 | Champions League

Zaragoza primero, Manresa afuera

Ambos elencos disputaron la última jornada de la fase de Grupos de Champions League. El equipo de Brussino ganó un duro encuentro ante Happy Casa Brindisi 93 - 91 para terminar primero. Distinta la suerte para Vaulet y compañía ya que cayeron 64 - 61 ante Dinamo Sassari y quedó afuera de la competencia.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Zaragoza primero, Manresa afuera

Baxi Manresa se despidió de la temporada de Champions League. El elenco español cayó de local por un apretado 64 - 61 ante uno de los líderes del Grupo A Dinamo Sassari. De esta forma quedó quinto con 21 pts y 7-7 de récord final. Empató en la cuarta posición con el Lietkabelis pero finalizó debajo del equipo Lituano. Juan Pablo Vaulet cerró con 5 pts (2-5t2, 0-1t3, 1-1t1) y 1 rebote en 18 minutos.

El equipo tuvo enormes altibajos en su ofensiva. Un primer cuarto para el olvido, el cual cayó 26 - 17 con un triplazo de Jerrels incluido sobre la chicharra. Baxi Manresa cambió su andar, profundizó sus ofensivas y metió un parcial fantástico de inicio de 17-4 para tomar las riendas. No lo supo cerrar y Sassari igualó en 36.

La visita mejoró en ambos costados, secó por completo al Manresa y pasó a comandar 49 - 44 las acciones en el tercer periodo.El local dañó cerca del aro y achicó nuevamente a 54 - 48. El final fue sorprendente y con mucha tensión. Sassari se adelantó 61 - 53 con cuatro minutos por jugar pero de ahí en más solo anotó tres puntos. Baxi Manresa no lo aprovechó, se cargó de faltas y pérdidas aunque quedó 63 - 61 abajo y con la bola. Nelson falló, luego Bilan anotó 1-2 Manresa no llegó a lanzar de tres.

Lo mejor de Baxi Manresa y Dinamo Sassari

Zaragoza finalizó en la primera ubicación del Grupo D. Superó con mucha dificultad al último de las posiciones Happy Casa Brindisi 93 - 91 y quedar 10-4 finalmente en la tabla. Nicolás Brussino sumó 12 pts (3-5t2, 2-5t2) y 6 rebotes en 22 minutos. El vencedor tuvo seis jugadores en doble dígito con Seeley como goleador con 16 pts.

El partido inició con una enorme paridad. Zaragoza no pudo hacer diferencia, forzó las acciones a puro triple (uno de ellos de Brussino) para achicar a 17 - 15 tras las complicaciones iniciales que vivió. Zaragoza mejoró en el arranque, pasó a ganar 24 - 19 merced a Ennis y Radovic pero perdió las riendas defensivas. Happy Casa Brindisi mostró soluciones, desequilibró y extendió a 39 - 32 las acciones. Brussino achicó con otro triple y un pasaje de Seeley para quedar debajo 46 - 41.

Zaragoza primero, Manresa afuera

El elenco español siguió sufriendo por momentos. Le costó hacerse fuerte atrás y remó en el score. Se ilusionó tras un momento agresivo en defensa y colocarse arriba 50 - 49. Happy Casa siguió fuerte en su ofensiva, Brown con un rato demoledor para un 11-2 y +8 de ventaja.

Zaragoza reaccionó a puro bombazo, llegó a empatar y finalmente quedó debajo 64 - 61. La visita se mantuvo abajo aunque Seeley con ocho puntos consecutivos ilusionó a su elenco (76 - 75). Zaragoza siguió cerca, Alocen empató en 88 y luego Seeley en 91. La visita tuvo la última y no la desaprovechó. Ennis desequilibró y tiró muy volado para encestar de tablero.

La victoria del Zaragoza de visitante en Italia

José Fiebig

@Josefiebig