Ingrese texto de busqueda

05/02/2020 23:27 | Liga Argentina

Se recuperaron afuera

Salta Basket y San Isidro se llevaron valiosas victorias para mantenerse en la pelea. El salteño derrotó 76 - 64 a Independiente en Santiago con 17 pts de Bolivar. El halcón goleó a Echague en Paraná 70 - 54 con 15 pts de Barovero y 14 pts de Zago.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Se recuperaron afuera

El primer cuarto comenzó abajo para Echagüe que no podía anotar por lo que su rival hizo de esa debilidad su fortaleza y estiraba la diferencia de cero cada oportunidad que apareció (0-9). Los primeros tantos para el local llegaron desde la línea de libres, que si bien se esforzaba por llegar, no pudo cerrar a su favor el primer período quedando ocho puntos por debajo y sin alcanzar los dos dígitos (7-15).

La segunda parte del primer tiempo el local retomó con desición de restar en la diferencia pero la respuesta de San Isidro no tardó en llegar dejando a Echagüe 15 tantos abajo (12-27). El Negro paranaense no pudo recuperarse y quedó abajo en el tanteador al cerrar el cuarto 21-34.

Tras el descanso del medio tiempo, Echagüe arrancó con el pie derecho de la mano de un triple que achicaba la diferencia con el equipo oriundo de Córdoba. El local siguió sumando pero sin poder pasar al frente con un San Isidro que sumó en cada oportunidad que tuvo.

El final de tercer cuarto fue nuevamente en favor del conjunto visitante 39-51, con un parcial de 18-17 para Echagüe.

El último período, que si bien inició con buenas vistas para el equipo paranaense, que tuvo una seguidilla de puntos, no alcanzó para ponerse al frente aunque si tuvo el control de la bola más que su rival.

San Isidro terminó llevándose el encuentro por 54-70, en una noche donde Bruno Barovero fue el goleador con 15 puntos. El próximo partido del Negro de Paraná por la Conferencia Norte será ante Rosario Basket el domingo 9 de febrero en el Luis Butta a las 21. Por su parte, el próximo partido de los halcones será el próximo domingo 9 cuando visite a Independiente de Santiago del Estero.

Prensa San Isidro

Salta Basket le ganó a Independiente en el Israel Parnas

Se recuperaron afuera

Salta Basket superó de principio a fin a Independiente por 76 a 64 con la notable actuación de Bolivar, quién fue el goleador del encuentro con 17 puntos. En Independiente se destacaron Cosolito con 12 y Solórzano con 10. El domingo vuelve a jugar de local el “gigante" de calle Salta cuando reciba a San Isidro.

Salta Basket salió al Israel Parnas con un Bolivar inspirado y acompañado de González hicieron la diferencia en el primer cuarto para llevárselo por 22 a 12. En cambio Independiente mostró una floja faceta en defensa y poca efectividad en el aro del frente y la visita capitalizó cada una de las oportunidades.

En el segundo cuarto el equipo santiagueño mostró una actitud diferente y con dos triples de Solórzano buscaba torcer el rumbo del partido, pero los salteños no bajaban la intensidad y sacaba la máxima del partido (13). Con el marcador adverso, Daverio movió el banco y mandó a la cancha a Rojas y Ledesma para imprimirle al juego mayor velocidad y efectividad; se colocaron a 4 puntos abajo. Finalizo 35 a 29 favorable a la visita.

En el tercer chico, Independiente salió con la fortaleza mental para contrarrestar un partido que se le había presentado complicado y promediando el mismo igualó el encuentro en 35. De allí en adelante, con la gran actuación hasta ese momento de Solórzano y Cosolito, imtentó dominar el marcador y pasó a ganar por 4, pero Salta Basket de la mano de Schoppler lo igualó en 44. El cuarto finalizó nuevamente favorable para los salteños por 50 a 48.

Los últimos 10 minutos comenzaron con la misma intensidad que había terminado el anterior, siendo el plantel salteño el que sacara una luz de diferencia con un parcial de 10 a 5. A falta de 5 minutos para que cierre el partido y producto de varios pasajes de desconcentración de los locales, los oriundos de “la linda" sacaron una diferencia de 12 puntos, los cuales serían decisivos para que los salteños se llevaran la victoria a casa por 76 a 64.

Prensa Independiente