Ingrese texto de busqueda

05/02/2020 23:33 | Liga Argentina

Oberá con autoridad, Atenas al límite

Una gran victoria logró el elenco misionero para quedar a las puertas del liderazgo del Norte. Goleó a Sportivo América en Rosario 100 - 77 con 21 pts de Sánchez y 15 pts de Martín. Atenas ganó en suplementario 87 - 85 ante Ciclista con Corzo como figura (27 pts, 9 reb) y los libres finales.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Oberá con autoridad, Atenas al límite

Obera mostró su poderío desde el principio. Haciendo un gran trabajo defensivo, frenó al local y lo fue dejando sin reacción en ofensiva, provocando tiros contestados y perdidas que rápidamente eran capitalizadas via contragolpe (11 a 0 en ese rubro). Ademas la visita gozó de una buena efectividad desde los 6,25 metros para sacar una diferencia de 13 puntos tras el primer cuarto.

La segunda parte siguió con la misma tónica. Una tibia recuperación del verde con rompimientos al aro los acercó a 10 puntos, pero la supremacia del equipo misionero en la base y un mejor movimiento de balón permitieron estirar nuevamente la diferencia a 19. Destacada efectividad del visitante desde lejos con las bombas de Correa (3/3 en triples) y Diaz (2/3 en 3p).

En el tercer cuarto, el conjunto albiceleste consolidó una auténtica paliza gracias a una asombrosa efectividad desde saturno (Maximiliano Martin 3/3) y un trabajo defensivo que fue demasiado para un América errático. La diferencia llegó a las tres decenas mientras el local evidenciaba minuto a minuto su merma física.

La última parte estuvo para cumplir. Ambos equipos rotaron casi toda su formación pero la visita mantuvo su poderío en la pintura de la mano de Santiago Roitman para seguir estableciendo una clara diferencia en el juego. En el local salvó la ropa Cooper con su habitual tarea ofensiva en penetracion al aro, 33 puntos para el norteamericano.

Prensa Sportivo América
Foto: Juan José Cavalcante


Atenas derrotó a Ciclista en tiempo suplementario

Oberá con autoridad, Atenas al límite

En un muy buen comienzo de cuarto Atenas logro una pequeña distancia a tres minutos de juego 9-2.lo que obligó al primer tiempo muerto de Salas. Atenas entro en un desorden que lo llevo a no convertir y el rival creció con una serie de triples con los que recupero el tablero a tres minutos del final 13-14. Con mucha efectividad el cuarto fue para la visita 19-23.

En el segundo cuarto con el ingreso de Lavoratornuovo con un par de triples y una corrida de Percaz le devolvieron el tablero a siete minutos 27-26. Desde allí Atenas ajusto las marcas para poner 33 - 26 a cuatro minutos del final. Carabajal y Colsani acortaron distancia para poner el juego 33-31 a dos minutos. Fue final 35-32.

Al regreso del tiempo largo las defensas se intensificaron y varios minutos pasaron sin puntos. Alorda se hizo importante para poner el juego 38-32 a seis minutos, donde volvieron los tiros de tres de Ciclista más el ingreso de Curtis que le permitió recortar diferencias 50-48 a dos minutos. Un final de curto desordenado e impreciso le dio oportunidades al local para cerrar el cuarto 56-51.

En el último chico Atenas tenia ofensivas enredadas y Curtis el más productivo en Ciclista para promediar el cuarto 63-60. Idas y vueltas, pérdidas y recuperos mantenían al Griego arriba 67-64 a tres minutos. Los locales no lograban despegarse, y a dos minutos el partido estaba empatado en 70. Con los dientes apretados Atenas logro pequeña ventaja, pero no pudo sostener la distancia de 4 puntos y a 3 segundos empatados en 76.

En tiempo suplementario ciclista fue más, a pesar de perder a Curtis y a Morales y Atenas se quedó sin gol, 80-82 a dos minutos. Otro Jugador que se retiraba por cinco faltas Arrascaete y otra vez el partido empatado en 82. Las faltas gravitaron para que Atenas se pueda quedar con el juego. Final 87-85.

Síntesis:

Atenas (87): Martín Percaz 13, Genaro Lorio 8, Mauricio Corzo 27, Emiliano Agostino 6 y Franco Alorda 14 (FI); Tomás Cocha 0, Mateo Boccatonda 2, George Valentine 0, César Lavoratornuovo 12, José Ascanio 5 y Fermín Iribarren 0. DT: Diego Lifschitz.

Ciclista (85): Diego Álvarez 12, Maximiliano Tamburini 16, Julián Morales 20, Bautista Arrascaete 10 y Jeremiah Curtis 17 (FI); Silvano Merlo 0, Ignacio Colsani 8, Agustín Carabajal 0, Sebastián Cuevas 2, Enzo Camagui 0 y Bautista Piva 0. DT: Fabricio Salas

Parciales: 19-23, 16-09, 21-19, 20-25, 11-09.
Árbitros: Javier Mendoza, Leonardo Barotto y Marjorie Stuardo. Comisionado Técnico: Miguel Firpo.
Estadio: Carmelo Trípodi Cala – Patagones.

Prensa Atenas

»Chuni Merlo Stadium06/02/2020 13:09
Como dijo Gabriela, la ex vice, falta poco para que veamos la luz al final del tunel, tranquilos.
Responder
66.7 %
33.3 %