Ingrese texto de busqueda

06/02/2020 02:27 | NBA

Temporada regular

Boston Celtics afiló el cuchillo

Llegó a su quinto triunfo tras la victoria 116 a 100 en casa ante Orlando Magic. Por otra parte, Toronto Raptors alcanzó su duodécima victoria. Repasa toda la jornada en esta nota.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque (En Twitter @JuaniA10)
Boston Celtics afiló el cuchillo

Boston Celtics vive un gran momento en la actualidad. Sobrado de confianza, alcanzó su quinta victoria consecutiva al vencer en el TD Garden a Orlando Magic 116 a 100. Tuvo un gran inicio de juego y un cierre fundamental para dormir el juego. Anotó el 53% de sus tiros de campo. Sigue tercero en el Este. La visita sigue octava pero dejó acercar a los Bulls.

Jayson Tatum se desenvolvió de gran manera en el juego: Anotó 33 puntos, entre ellos cinco triples, capturó ocho rebotes y repartió cinco asistencias para erigirse la figura del juego. Tuvo un gran guardaespaldas en Gordon Hayward, hacedor de 23 tantos (10-16 en TC), siete pases gol y siete recobres. Jaylen Brown, con otras 18 unidades, formalizó otra gran actuación personal.

Evan Fournier mostró su mejor versión en Massachusetts al marcar 26 puntos con un dañino 6-8 en triples. Aaron Gordon finalizó con un doble-doble (23 tantos y 10 rebotes) y fue el gran compañero que tuvo el escolta francés en la faceta ofensiva del Magic.

Video: ESPN

Igualaron su mejor marca

Toronto Raptors consiguió su duodécima victoria en fila que les permite continuar en el segundo puesto de la Conferencia Este, detrás de Milwaukee Bucks. Se impuso 119 a 118 ante Indiana Pacers con un triple clave de Serge Ibaka a escasos segundos del final del partido. El equipo visitante, en cambio, cayó por tercera vez consecutiva y comparte la quinta plaza del Este con los Sixers.

Kyle Lowry fue fundamental con 32 puntos (12-21 en tiros de campo), 10 asistencias y ocho rebotes en el triunfo, como así también Ibaka con 30 tantos (13-21 en TC) y siete recobres. Además, Pascal Siakam arremetió con todo: 25 unidades, nueve tableros, cinco pases gol y tres robos.

Indiana Pacers tuvo como gran aliado al triple (19 conversiones desde ese rubro). Además, tuvo un sólido trabajo del ex Bucks, Malcolm Brogdon, con 24 tantos, seis recobres y seis asistencias. Justin Holiday, viniendo desde la banca, acumuló 22 unidades y tomó cinco rebotes.

Video: Bleacher Report

Lo hizo pedazos con la puntería de larga distancia

Los Angeles Clippers siguen metiendo miedo en la Conferencia Oeste. Logró su novena victoria en sus últimos once encuentros para seguir de cerca a los Lakers en la punta. Anoche, le ganó a Miami Heat 128 a 111 con un gran segundo tiempo (73-53). Además, anoche marcó un nuevo récord de triples de la franquicia con 24 en total sobre un total de 54 intentos (45%).

Landry Shamet, con seis triples en trece intentos, fue uno de los máximos anotadores con 23 unidades y seis asistencias. Paul George, con cinco tiros de larga distancia marcados, fue el otro artillero con la misma cifra, además de 10 pases gol y cinco rebotes. Kawhi Leonard (4-10 en T3 y 14 tantos) y JaMychal Green (12 puntos, todos desde la línea del triple) fueron otro de los puntos altos. Además, el equipo se destacó con los 63 puntos en la banca.

Derrick Jones Jr. nos regaló una serie de volcadas estruendosas, 25 tantos y 9 rebotes para destacarse como la mejor performance del elenco de Florida, cuarto en el Este. Bam Adebayo, uno de los reservas del All Star Game, concluyó con 22 puntos, 11 rebotes y seis pases gol.

Video: FreeDawkins

El Thunder tuvo que sufrir

Oklahoma City Thunder tuvo un escenario poco claro en el Chesapeake Energy Arena, pero se consolidó en los instantes finales para salir ganador 109 a 103 sobre Cleveland Cavaliers.

Volvió a contar con una gran tarea de Dennis Schroder, autor de 30 puntos (10-17 en lanzamientos de campo), seis asistencias y cinco rebotes. También se destacó Shai Gilgeous-Alexander con 23 unidades y 10 recobres. Más atrás apareció Danilo Gallinari (¿en su último juego?) con 15 tantos.

Para Cleveland, Collin Sexton cuajó una gran noche con cuatro aciertos de larga distancia en seis intentos para un total de 23 unidades –goleador del equipo-. También se sumó a la tarea de la anotación el ala pívot Kevin Love con 20 tantos, siete rebotes y cinco asistencias.

Video: Smart Highlights

Denver le dio otro golpe a Utah

Los Nuggets derrotaron al Jazz 98 a 95 en el Vivint Smart Home Arena para propinarle el quinto revés consecutivo. De esta manera, la franquicia de Michael Malone pasó a la tercera plaza del Oeste, mientras que los de Quin Snyder quedaron igualados con los Rockets en la cuarta colocación de la misma zona.

En un duelo muy parejo donde Denver se lo llevó con un gran segundo tiempo, el partido fue destrabado por el serbio Nikola Jokic, quien sobresalió con 30 puntos, 21 rebotes y 10 asistencias. Además del monstruoso juego del pívot, Jamal Murray continúa en gran momento con sus 31 unidades (4-9 en triples). Monte Morris, con 15 tantos, cerró el podio.

Utah, que desaprovechó no solo la chance de cortar la mala racha, sino que también de ganarle a un disminuido plantel de los Nuggets- solo jugaron siete de los ocho posibles-. Mike Conley tuvo un gran juego con 21 tantos, ocho rebotes y cinco asistencias, seguido de Donovan Mitchell con 18 unidades y ocho recobres.

Video: Denver Nuggets

El resto de los partidos

Memphis Grizzlies le dio una estocada muy fuerte al presente negro de Dallas Mavericks. Lo derrotó 121 a 107 en el American Airlines para recortar la brecha entre ambos, donde el conjunto texano en estos momentos cayó a la séptima plaza del Oeste, mientras que los de Tennessee se aferran al octavo lugar.

Ja Morant, con 21 puntos (10-12 en tiros de campo) y Jaren Jackson Jr., con 19 unidades (4-8 en triples) y seis rebotes, los mejores exponentes de Memphis. Del lado de los Mavs, aún sin Luka Doncic, se lució otra vez Kristaps Porzingis con 32 tantos y 12 recobres.

Detroit Pistons pisó fuerte en casa al imponerse 116 a 108 sobre Phoenix Suns. El resultado le garantiza confianza y fe de cara al trayecto final de temporada, donde buscará la clasificación a postemporada. Andre Drummond se destapó con 31 puntos, 19 rebotes, cuatro asistencias y tres robos en el juego. Reggie Jackson, con 25 unidades y nueve pases gol, quedó detrás del centro.

Brooklyn Nets se sacó de encima fácilmente a Golden State Warriors al demolerlo por un categórico 129 a 88 en el Barclays Center para quedar consolidado en la séptima posición de la Conferencia Este. Caris LeVert fue una de las apuestas fuertes del equipo con 23 tantos, ocho asistencias y cuatro rebotes. Joe Harris, con 17 unidades y nueve recobres, quedó detrás del escolta.

Atlanta Hawks irrumpió con solvencia en la cancha de Minnesota Timberwolves para sacar un triunfo contundente por 127 a 120 para seguir en búsqueda de escaparle al último lugar de la tabla del Este. Trae Young, con 38 puntos (6-13 en triples) y 11 pases gol) y John Collins, con 27 unidades y 12 rebotes, fueron las figuras máximas de las Águilas.

La acción para el jueves

Un nuevo día de acción nos traerá cinco juegos en total, donde sobresale el duelo que tendrán en el Fiserv Forum Milwaukee Bucks y Philadelphia 76ers. Además, el otro encuentro trascendente será entre Los Angeles Lakers y Houston Rockets en el Staples Center. Luego, habrá cruces entre Trail Blazers-Spurs, Knicks-Magic y Bulls-Pelicans.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll