Ingrese texto de busqueda

20/02/2020 10:18 | AmeriCup

Grupo D

Lucharán por sacar ventajas

Puerto Rico, México y Estados Unidos se unen en una zona muy equilibrada. Buscarán la clasificación y sobre todo una buena posición en una lucha palmo a palmo. Bahamas aparece como el rival a vencer e intentará dar algún batacazo.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Lucharán por sacar ventajas

Interesantes batallas se pueden presentar en el Grupo D. Estados Unidos con un elenco muy lejos del nivel top habitual puede dar esperanzas al resto de concretar victorias y posicionarse de buena manera. Eso espera principalmente Puerto Rico con un interesante elenco que tendrá para este torneo. Además de México y Bahamas que batallarán por ser otro de los clasificados a la siguiente instancia.

México con un interesante elenco entre experiencia y fortalezas físicas. El equipo de Sergio Molina contará con mucha calidad con Francisco Cruz para llevar adelante a su elenco. Prácticamente todo el roster lo completan jugadores que disputan actualmente la Liga Mexicana.

Tendrá bajas dolorosas como la de Gutiérrez por lesión o bien Ayon y Toscano. Dos campeones de Soles de Mexicali como Lucas Martinez y la aparición sorprendente de Daniel Amigo como interno de referencia. Además del conocido ex - Argentino y Boca Israel Gutierrez. Se suma también Alejandro Reyna, jugador de Olímpico en la LDD.

Lucharán por sacar ventajas

Puerto Rico se presentará con un equipo de nombres muy conocidos. Muchos de ellos jugaron ante Argentina la final de los Juegos Panamericanos en Lima como así las últimas competencias con su seleccionado.

El elenco de Eddie Cassiano (estará acompañado por Carlos Arroyo) lo tiene a Renaldo Balkman encabezando al equipo junto a Benito Santiago Jr y los tiradores Isaac Sosa, Gary Browne y Gian Clavell. El base Angel Rodriguez además de Ramón Clemente tras su paso en falso y polémico por San Lorenzo en el último mes. Un equipo sin un gran recambio, sigue apostando a su camada exitosa y tratando de lograr el boleto a la siguiente fase.

Estados Unidos disputará el torneo en su arranque con un elenco de G-League. El reconocido Mike Fratello toma las riendas del seleccionado para darle rodaje a diferentes proyectos.

Salvo Kyle Fogg, quien juega en China y con sus 30 años, el resto todos juegan en Estados Unidos. La dupla del Oklahoma City Blue Hall - Gaddy desde el perímetro además de Adams y Anderson con sus 23 y 26 años respectivamente. Un elenco que no repite ningún jugador de la AmeriCup 2017 e inclusive mucho más joven que aquella versión.

Lucharán por sacar ventajas

Bahamas tratará de dar algún batacazo en la competencia. Tiene sus 12 elementos confirmados de cara a los duelos ante México. Tiene al interno David Nesbitt ex - Olímpico La Banda y actualmente en Brasil.

Los bases Jaron Cornish, actualmente en Stony Brook (NCAA) y el clase 2000 Dominic Bridgewater. Sumado al alero anotador de 27 años D’Shon ‘Showtime’ Taylor pero sin demasiada talla. Shaquille Cleare con sus 2m03 y Burrows con su 1m98. Un elenco joven y atlético intentando desarrollarse en el torneo. Desde 1995 que no accede a una AmeriCup.

Fixture:

Jueves 20 de febrero
21:00 Puerto Rico vs Estados Unidos
23:00 México vs Bahamas

Domingo 23 de febrero
17:00 Estados Unidos vs Puerto Rico
22:00 Bahamas vs México

José Fiebig

@Josefiebig