Ingrese texto de busqueda

20/02/2020 16:51 | Euroliga

El show del pase

Real Madrid no dejó dudas en un juego demoledor que tuvo en Estambul. Superó al Fenerbahce 94 - 65 con una gran labor de los Argentinos. Campazzo (2 pts, 8 asist) sumado a Laprovittola (9 pts, 7 asist) y Deck (5 pts, 5 reb) aportaron en grande. El equipo aportó 30 asistencias y 11 - 25 en triples
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
El show del pase

Real Madrid fue de menor a mayor hasta que tomó las riendas. Tras el 5-1 inicial tras bombazo de Deck y la defensa sólida sobre Vesely en casi tres minutos. De a poco Fenerbahce fue subiendo su nivel y mucho tuvo que ver De Colo (5 pts, 3 asist) para colocarse arriba 13 - 11. Real Madrid no se desenfocó y en su dupla Campazzo - Tavares encontró las respuestas necesarias.

El cordobés fue indetenible pasando la bola (4 asist), aprovechando la caída del interno y alimentando en la esquina a Carroll (7) para escaparse en el marcador. El local equivocó los caminos, De Colo bien atrapado, Kalinic sin gol y llegó un 9-0 para el Madrid. Mickey le puso la firma tras otro pase de luxe de Campazzo para el 22 - 15 final.

Las cosas no variaron demasiado. Campazzo se volvió a conectar con Deck y generar muchos problemas al a defensa interna del Fenerbahce. Real Madrid con efectividad y solidez, Mickey (6) elevó su caudal ofensivo para dispararse claramente 31 - 17 al frente. El anfitrión supo reponerse y nuevamente bajo el ala de De Colo (7) sumado a Vesely (5) para un 8-0 y detener el aluvión de su rival.

El show del pase

La segunda escuadra del Madrid no dejó dudas. Un buen pasaje de Fernandez haciendo de todo (6 pts, 2 reb, 2 rec) sumado a Laprovittola tomando confianza. El base Argentino aportó adelante (5) además de su clásico desequilibrio para sacar faltas. Tavares volvió a ser determinante (12 pts en el PT) para anotar y abrir espacios. Fenerbahce perdió las marcas y lo pagó muy caro. Bombazo de Laprovittola para quedar +18 (el equipo tuvo 6-13) y cerrar 47 - 31 al frente.

El tercer periodo tuvo diferentes pasajes para ambos. Campazzo y De Colo manejaron a sus elencos, el cordobés volvió a conectarse con Carroll y Tavares siguió con facilidad para anotar y escalar a 54 - 36 las cifras. El francés anotó y desequilibró pero sin tantas variantes adelante. Real Madrid no pudo sostener su gran ritmo, se llenó de faltas atrás y la defensa jugó al límite respecto de los receptores.

De Colo implacable en ofensiva (9) además de Datome y Kalinic para para un sorprendente 13-4 y quedar en menos de un dígito. La visita volvió a su clásica intensidad y otra vez logró poner las cosas en orden. Carroll cargó la escopeta (8 pts, 2-2t3) además de otro buen ingreso de Laprovittola. El base se encontró con los tiradores y nuevamente Fernandez dio una gran mano. Un bombazo importante del alero sumado a otra dinámica y calidad para que Real Madrid replique con un 13-2 y terminar 71 - 51 arriba.

El show del pase

Real Madrid reafirmó su cierre para no dejar dudas. Un trabajo colectivo demoledor en ambos costados para estirar las cifras. Laprovittola supo como asistir a Thompkins (7) y alimentarlo de gran manera. La visita muy intenso atrás, Fernandez estandarte para recuperar y otra vez Carroll hizo daño. Fenerbahce totalmente perdido en defensa, no logró desarticular el traslado del Madrid ni mucho menos como detener las salidas de los tiradores.

Laprovittola (4 asist en el 4C) con la lectura necesaria y el resto hizo destrozos para elevar a +29 tras el 11-2 en 3m30s. El local intentó recortar con Vesely pero el colectivo del Madrid fue demoledor. Mickey y Thompkins combinaron 10-10 de campo con Laprovittola regalando juego junto a Fernandez y llegar a los 2m30s finales arriba 88 - 61 y anotarse otra importante victoria.

Lo mejor de Fenerbahce y Real Madrid

José Fiebig

@Josefiebig