Ingrese texto de busqueda

20/02/2020 18:30 | Euroliga

Se cayó en la tabla

Olimpia Milano perdió como local ante Khimki 78 - 69 y quedó momentáneamente fuera de los playoffs. Una floja segunda mitad lo privó de seguir en las primeras ocho colocaciones. Scola aportó 4 pts, 3 reb y 1 asist.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Se cayó en la tabla

El elenco italiano no pudo continuar con su gran comienzo. Olimpia Milano tuvo una gran labor inicial en defensa, pudo recuperar con Rodriguez muy activo e instalarse al frente 6-3 en tres minutos. Mostró diferentes armas para contrarrestar el andar del Khimki y colocarse arriba 13 - 10 tras el bombazo de Micov (7).

De a poco el elenco ruso sacó lo mejor de sí y logró cerrar al frente de las acciones. Shved se soltó por completo en el partido (6 pts, 3 asist) y dominó la escena en los instantes finales. La visita calibró la mira, tuvo espacios y ejecutó mejor (4-8t3) donde Jerebko (8) fue pilar absoluto. El local perdió las marcas, le costó anotar y lanzar con soltura. Khimki mantuvo su andar y Jovic colaboró para un 11-3 final y ventaja de 21 - 16.

Olimpia fue mejorando su imagen con el correr de los minutos. Khimki manejó la diferencia en el inicio, hubo intercambio de puntos donde la visita tuvo a Bertans como eje además de Booker para escaparse +9 en los primeros instantes. Olimpia mostró mejoras en ambos costados, Rodriguez como hacedor de juego sumado al ingreso de Roll y Tarczewisky (5).

Se cayó en la tabla

La visita fue perdiendo calidad en su andar, ni Shved ni Jerebko volvieron a anotar y Olimpia logró la ventaja tras un bombazo del propio Rodriguez. El local siguió con enorme firmeza, pudo ganar su cristal y creció con su banca para llegar con chances al final. Micov con otro bombazo (13 pts en el PT) pero finalmente Khimki tuvo la última palabra. El elenco ruso pudo recuperarse, Shved volvió a anotar y Kramer apareció sorpresivamente con un bombazo final para quedar 39 - 38.

Khimki logró tomar las riendas en el tercer periodo. Luego de los primeros instantes donde Olimpia logró contener a su rival y anotar via Scola, las cosas fueron variando para mal en el caso del elenco local. La visita creció con sus pilares, emergió con fuerza y concretó un parcial determinante para el correr del juego. Shved (7) nuevamente en escena junto a Booker y Jerebko dañando constantemente.

Olimpia Milano se llenó de faltas, Micov no volvió a anotar y Khimki hizo hincapié en la defensa presión sobre Rodriguez para lograr que Olimpia tambalee adelante. Khimki siguió fuerte, con la confianza del momento y un parcial demoledor de 15-0 tras un triple de Timma y quedar arriba 54 - 42 con 3m30s. Brooks y Della Valle contestaron rápido y trataron de sacar del mal momento a su elenco. Khimki cerró con Shved a la cabeza y arriba 59 - 51.

Se cayó en la tabla

El local intentó pero se quedó corto en ambos costados. Presionó inicialmente con Rodriguez colaborando con Roll y Micov para quedar solo seis abajo. Khimki ganó físicamente, nuevamente Jerebko fue determinante y Shved (2 asist) hizo jugar para no perder las riendas. Bertans con una conversión importante y nuevamente el doble dígito para el elenco ruso (66 - 55).

Olimpia tuvo muchos problemas para anotar, desaprovechó oportunidades sobre todo con el tiro externo (3-21 en equipo). Micov apenas pudo desembarazarse de la marca (2 pts en el ST) y Rodriguez no estuvo fino (2-8t3). Khimhi con 4-4t1 consecutivos para llegar a los dos minutos finales con brecha de +9. El anfitrión insistió, llegó un tardío triple de Rodriguez y quedar 74 - 69 con 50s. Booker rápidamente anotó y luego Jovic le puso la firma.

Lo mejor de Olimpia Milano y Khimki

José Fiebig

@Josefiebig