Ingrese texto de busqueda

22/02/2020 03:44 | NBA

Temporada regular

Lakers hizo la diferencia

El líder de la Conferencia Oeste derribó a Memphis Grizzlies nuevamente y se aleja en la punta. Además, perdió Denver Nuggets. También ganaron Raptors y Celtics. Lo mejor de la fecha y lo que sucederá esta noche está en la nota.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque (En Twitter @JuaniA10)
Lakers hizo la diferencia

Los Angeles Lakers tuvieron una noche un poco agitada pero finalmente terminó con final feliz: fue victoria 117 a 105 en el Staples Center ante Memphis Grizzlies para resguardar la punta de la Conferencia Oeste. La visita, en cambio, ve amenazado su octavo lugar en la misma zona. El conjunto de Frank Vogel tuvo un primer tiempo de primer nivel, bajó la guardia en el tercer capítulo pero se reivindicó en el tramo final.

LeBron James, con 32 puntos (10-17 en tiros de campo y 11-12 en simples) y siete asistencias y Anthony Davis con 28 unidades, 13 rebotes y siete tapas combinaron 60 puntos del equipo angelino, es decir, poco más de la mitad. También apareció Avery Bradley con 14 tantos, cinco recobres y tres recuperos.

La mejor tarea en el ataque de Memphis estuvo a cargo de Josh Jackson, quien completó el juego con 20 tantos (9-12 en TC) desde la banca. Entre los titulares, por otra parte, la mejor performance la tuvo el novato Ja Morant con 17 unidades y tres pases gol.

Video: Los Angeles Lakers

Se quedó atrás

Denver Nuggets dejó pasar el tren y se llevó una inesperada caída ante Oklahoma City Thunder por 113 a 101 en el Chesapeake Energy Arena, con lo cual se alejó por cinco juegos de los Lakers y acarreó su segundo traspié al hilo. El local, en cambio, sigue en buena sintonía y aparece sexto y con dos éxitos al hilo.

Chris Paul asombró a todos en Oklahoma al meter 29 puntos con 4-6 en triples incluidos para dejar en claro que está más vigente que nunca. Steven Adams, pívot titular del equipo, también brilló en la victoria con 19 tantos, 17 rebotes, cuatro robos y dos tapas.

Para Denver la mejor cara fue Nikola Jokic con 32 unidades (12-15 en tiros de campo), siete rebotes y cinco pases gol. Jamal Murray, con 21 tantos y seis recobres, también fue importante para el equipo, como así también Will Barton con 16 puntos, nueve tableros y cinco asistencias.

Video: NBA on ESPN

Volvió al carril de la victoria

Toronto Raptors celebró un triunfo muy necesario como local ante Phoenix Suns por 118 a 101 que lo mantiene como escolta de Milwaukee Bucks, a siete juegos en total de alcanzarlo. La aplastante primera mitad fue mucho para el elenco de Monty Williams.

Pascal Siakam tuvo una de esas noches mágicas en las cuales sobresalió y demostró porque fue uno de los titulares del All Star Game. Finalizó con 37 puntos (5-9 en triples), 12 rebotes, tres tapas y tres asistencias. Serge Ibaka, con 16 tantos, fue otro de los baluartes del equipo. Kyle Lowry cerró con un doble-doble gracias a 13 unidades y 10 pases gol.

Con tan pocos triples (6-34), Phoenix sigue en caída libre en el Oeste. Devin Booker fue lo mejor con 21 tantos, ocho asistencias y cinco rebotes, en tanto que DeAndre Ayton llegó a otro doble-doble en la campaña con 17 unidades y 10 recobres.

Video: NBA on ESPN

Se aferra al podio

Boston Celtics tuvo un muy buen partido ante Minnesota Timberwolves en el Target Center para batirlo 127 a 117 y seguir en la tercera colocación de la Conferencia Este. El dueño de casa, en cambio, sigue penúltimo en el Oeste.

Gordon Hayward fue el máximo exponente ofensivo de los dirigidos por Brad Stevens con 29 unidades, seis asistencias y cinco rebotes. Con 28 puntos y 11 rebotes, se ubicó detrás Jayson Tatum. Daniel Theis tuvo una de sus mejores noches con 25 unidades y 16 recobres. Misma cantidad de tantos sumó Jaylen Brown, además de ocho tableros.

Malik Beasley, uno de los nuevos jugadores de los T-Wolves, fue de gran ayuda con 27 unidades y 4-8 en triples. El pívot Naz Reid, con 19 puntos y nueve recobres, fue el segundo máximo apuntador. D’Angelo Russell, por su parte, firmó la planilla con 18 tantos, 13 asistencias y seis rebotes.

Video: Smart Highlights

El resto de los partidos

Indiana Pacers volvió a festejar. Lo hizo en el Madison Square Garden ante New York Knicks por un reñido 106 a 98. T.J. Warren, con 27 puntos y ocho rebotes, y Domantas Sabonis, con 24 unidades, 13 rebotes y tres asistencias, fueron las mejores actuaciones del elenco de Nate McMillan.

San Antonio Spurs volvió a bajar a un peso pesado. Esta vez celebró una victoria importante en el Vivint Smart Home Arena ante Utah Jazz por 113 a 104 para mantener vivas las esperanzas de clasificar a los Playoffs. Dejounte Murray fue la principal amenaza del elenco de Salt Lake con 23 tantos, siete rebotes, cuatro pases gol y cuatro recuperos.

Dallas Mavericks se impuso a primera hora ante Orlando Magic por 122 a 106 para alejarse de Memphis y quedar con el mismo récord que Oklahoma en la sexta ubicación del Oeste. Luka Doncic quedó al borde de un nuevo triple-doble con 33 puntos (4-8 en T3), 10 rebotes y ocho asistencias. Además, el esloveno llegó a los 300 triples en su carrera NBA.

Portland Trail Blazers no pudo aprovechar la caída de Memphis al ser derrotado por New Orleans Pelicans 128 a 115 en el Moda Center. Una exhibición fantástica de Zion Williamson con 25 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias fue suficiente para la defensa adversaria.

En última instancia, Cleveland Cavaliers batió a Washington Wizards 113 a 108 en el Capital One Arena en un cruce sin gran importancia en el Este. El armador Collin Sexton, con 25 tantos, y el alero Cedi Osman, con 16 unidades y 10 rebotes, fueron los dos máximos referentes ofensivos de la franquicia de Ohio.

La jornada para el domingo

Milwaukee Bucks buscará estirar la distancia con los Raptors cuando reciba en el Fiserv Forum a Philadelphia 76ers. Además, Los Angeles Clippers se presentarán en casa ante Sacramento Kings a primera hora. Miami Heat buscará dejar atrás la caída ante los Hawks cuando reciban a Cleveland Cavaliers, mientras que al cierre de la jornada jugarán Utah Jazz y Houston Rockets. También lo harán Hornets-Nets, Hawks-Mavericks y Bulls-Suns.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll