Ingrese texto de busqueda

22/02/2020 09:20 | Liga Argentina

Zona Sur

Localías activas

Tres localías muy sólidas volvieron a mostrar sus fortalezas. En Plottier, Centro Español superó en suplementario a Quilmes 92-86. En La Plata, Gimnasia sigue invicto (8-0) superando a Deportivo Viedma 88-84. Rocamora apabullo en Concepción a Atenas 83-59.

De la mano de Sepúlveda, Español festejó en la prórroga

Localías activas

El alero anotó 10 de los 12 puntos del Torito en el suplementario, para que los de Plottier se impongan 92-86 a Quilmes. Agustín Pérez Tapia fue el goleador con 25, mientras que Sepúlveda, el héroe del cierre, terminó con 21 unidades.

Centro Español se llevó un trabajoso triunfo en El Templo ante Quilmes de Mar del Plata por 92-86 (80-80) en tiempo suplementario para seguir prendido en la parte alta de la conferencia Sur de la Liga Argentina. El elenco de Mauricio Santángelo sufrió más de lo esperado, pero de la mano del capitán Mario Sepúlveda selló la victoria. El goleador fue Agustín Pérez Tapia con 25 puntos en el conjunto local, seguido por SuperMario con 21. Juan de la Fuente anotó 23 en la visita.

En el primer cuarto comenzó mejor la visita, que se hizo fuerte en la pintura con Larsen (21 puntos), aunque en el local apareció Pérez Tapia (7 puntos seguidos) para pelear gol a gol. Hasta cerca del final se mostraba sólido Quilmes, pero sobre la chicharra se sumaron Ruesga y Martínez para que el Torito termine arriba 17-15.

Nicolás Bravo con 10 puntos en serie fue vital en el segundo parcial, ante un rival que se cargó de faltas (Merlo-Eseverri). El Torito dominó a voluntad y en el final sacó 14 (45-31), aunque en el regreso de los vestuarios todo cambió. Quilmes ganó el tercero 22-12 (repartiendo goleo) y quedó a 4 del local.

Los últimos diez minutos fueron vibrantes: el Cervecero igualó en 61 y con un triple de De la Fuente pasó al frente 75-74. Secó a Español y fue claro dominador. Un doble y falta a Sepúlveda puso arriba otra vez al Torito (77-75) y a los segundos finales llegaron 80-80, repartiendo pérdidas y presiones. Merchant tuvo el cierre pero se quedó cortó y todo pasó a los cinco minutos finales.

Y en el tiempo extra apareció Mario Sepúlveda. El capitán del Torito, que juega su última temporada, anotó 10 puntos y fue clave para que los de Plottier sellaran el triunfo 92-86 y mantengan la fortaleza de la localía.

Localías activas

Síntesis:

Centro Español (92): Pérez Tapia 25, Bravo 10 (x), Fedele 0, González Beratz 8, Wilkerson 14 (x) (FI); Sepúlveda 21, Ruesga 2, Assum 2, Martínez 4, Scaramuzzino 6. Entrenador: Mauricio Santángelo.

Quilmes (86): Merlo 14 (x), Eseverri 0, De la Fuente 23, Merchant 16, Larsen 21 (FI); Skidelsky 2, Catani 3, Reinick 7. Entrenador: Manuel Gelpi.

Parciales: 17-15, 45-31, 57-53, 80-80 y 92-86.
Jueces: Emanuel Sánchez, Matías Sotelo y Luis Chaves.
Estadio: El Templo (Plottier).

Link al Boxscore del partido

Prensa Centro Español

Cuarta al hilo para Rocamora

Rocamora superó 83-59 a Atenas Patagones y extendió su muy buen presente dentro de la Liga Argentina. Araujo (16 puntos, 3 asistencia y 2 robos) fue la figura del elenco local; mientras que Corzo fue el goleador de la noche (21 unidades).

Localías activas

Por una nueva fecha en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, este viernes, Tomás de Rocamora derrotó 83-59 a Atenas de Carmen de Patagones y de esta forma consiguió su cuarto éxito de manera consecutiva. El Rojo fue un justo ganador más allá que el juego se deslució por las descalificaciones de César Lavoratornuovo y José Azcaino. Mauro Araujo fue la figura del juego con 16 puntos, 3 asistencias y 2 robos mientras que Mauricio Corzo fue el goleador con 21 puntos.

Rocamora volvió a festejar con su gente para reforzar su mejor momento de la temporada. Llegó a cuatro triunfos en fila y tendrá en lo sucesivo tres juegos más en condición de local para intentar seguir sumando de a dos y posicionarse mucho mejor en la tabla. Le ganó a Atenas en un partido que no fue lindo pero que le sirvió al Rojo para continuar en la senda ganadora.

El equipo de Juan Manuel Varas comenzó mucho mejor y tras ponerse 12-4 Diego Lifschitz tuvo que pedir minuto. Un triple de Lavoratornuovo metió después al visitante en partido y así siguieron hasta que el primer parcial se cerró 20-14. En el segundo cuarto doble y triple de Caire alejaron más al local (25-16) pero enseguida Atenas contestó y fue el coach local el que llamó a los suyos al banco. En el cierre del parcial un buen pasaje de Kily Romero dejó 10 puntos adelante al Rojo y el final fue 38-30.

Sin que fuera brillante lo suyo Rocamora se retiró ganando bien al descanso y lo mejor que logró fue mantener a su rival en un score bajo. El quema redes Mauricio Corzo cerró su planilla con solo 11 puntos, los mismos que sumó Matías Caire para su equipo. En el regreso de los vestuarios Rocamora salió mucho mejor y a partir de un triple de Gerbaudo redondeó un parcial 8-0 para poner las cosas 46-30 y obligar a Lifschitz a usar otro minuto. En su mejor momento el Rojo sacó 18 de ventaja (50-32).

El partido entró en ebullición luego, los jugadores de Atenas se mostraron molestos con el arbitraje y se fueron de partido. Lavoratornuovo se quejó que iban 3-1 en las faltas, luego llegó otro pitazo y éste exageró las quejas. No solo él fue descalificado sino que después de debatir otra acción los jueces también mandaron a vestuarios a Azcaino tras un cruce con Jelks. Claramente desde ahí en adelante se armó otro partido y segundos antes de la chicharra Araujo se despachó con otro triple (62-40).

Tenía que ocurrir una verdadera tragedia para que el partido se le escape a Rocamora en el último cuarto. Tras un doble de Romero llegó la mayor diferencia de la noche (69-40). En la visita Mauricio Corzo sacó la cara por el equipo y jugó como si la desventaja fuera de seis o siete puntos. Pese que pidió expresamente no salir su técnico luego lo sacó y parte de razón tuvo porque el trámite estaba resuelto y no valía la pena arriesgarlo. Atenas viene con varias lesiones y, por ejemplo, Valentine no jugó.

Con más de dos minutos por jugar Varas mandó a la cancha al Juvenil Mateo Larrea que, de esta forma, hizo su debut en la categoría. La mayor exclamación de la noche llegó cuando desde sus manos salió la asistencia para Ignacio Respaud, el otro Juvenil y de solo 14 años –también debutante-, que la clavó de tres. ¡Explotó el estadio! Rocamora se sacó de encima a un rival complicado, prolongó su buen momento y ahora tendrá hasta el sábado 29 donde será anfitrión del Deportivo Viedma.

Link al Boxscore del partido

Prensa Rocamora

Gimnasia le ganó a Viedma y sigue de racha en el Poli

Gimnasia se mantiene fuerte de local en el Víctor Nethol. Fue victoria por 88-84, en un partido muy igualado que se definió en los segundos finales. Joaquín Ríos (29 puntos) y el extranjero Dominic Woodson (16 unidades y 10 rebotes) fueron las figuras.

Localías activas

Gimnasia consiguió un verdadero triunfazo ante Deportivo Viedma por 88 a 84, esta noche en el Poli, por una nueva jornada de la Conferencia Sur. Las dobles figuras fueron Joaquín Ríos con 29 puntos (goleador del encuentro) y Dominic Woodson con 16 tantos y 10 rebotes.

El equipo conducido por Mauro Tartaglia no comenzó de la mejor manera el encuentro, ya que la visita rápidamente se puso arriba en el tanteador con un parcial de 8-2, sin embargo, los Triperos se recuperan a base de un fuerte ataque a la zona pintada y una bomba de Nico Remolina para pasar al frente por la mínima (9-8).

En un partido parejo, Deportivo Viedma se valió de su poderío en el tiro perimetral para volver a tomar ventaja en el marcador con un parcial de 11-1 (13-21). Si bien parecía mantenerse la ventaja, la dupla Nico Gianella – Woodson (6 puntos entre ellos), permitió achicar el margen y cerrar el parcial a favor de la visita por 19-22.

Con una bomba de tres de Elnes Bolling (sus únicos tres puntos en el juego), el Lobo igualó en 22 en el comienzo del segundo cuarto. A partir de allí, mejoró su defensa tanto perimetral como del poste bajo, aunque no pudo capitalizar las recuperaciones para correr la cancha y convertir.

Una tapa de seguida por dos puntos de Woodson hicieron levantar de sus asientos a los hinchas Triperos que se acercaron a alentar a Gimnasia, sin embargo, Deportivo Viedma estuvo muy fino en sus lanzamientos perimetrales (12 de sus 20 puntos en el cuarto fueron por tiros de 3) para distanciarse nuevamente en el score.

En un partido de rachas y muy parejo, un mate de Ezequiel Dentis en el poste bajo y una recuperación y tres puntos de Ríos le permitieron igualar en 37 el tanteador, que finalmente se cerraría en 42 a 42.

Tras el descanso Deportivo Viedma reanudó las acciones con un parcial 9-1 (6 puntos de Jones) que los volvió a poner arriba por 47-49. Sin embargo, el Lobo respondió con otro de 8-2 que coronó Remolina con un triple para ponerse arriba por 3 puntos (56-53).

A poco menos de un minuto y medio para el cierre de la manga, Pena García aportó dos triples consecutivos (6 de 7 en el partido) para cerrar un parcial de 10 a 2 que dejó arriba a la visita por 58 a 63, de cara al último cuarto.

Tras la arenga de Tartaglia a sus dirigidos en el descanso, los Gladiadores consiguieron igualar en 63 el score con los aportes de Rafa Rosende, Pablo Alderete y el goleador de la noche, Ríos. Además, cuatro puntos consecutivos del norteamericano Woodson (con volcada incluida) sumado a tiros libres de Ríos y Alderete marcaron un parcial de 10-0 que dejó arriba a Gimnasia por 73 a 66.

Si bien la visita igualó las acciones a través de lanzamientos perimetrales, Woodson dijo presente nuevamente para adueñarse del poste bajo y convertir cuatro tantos consecutivos para darle la ventaja al Lobo por 77 a 73.

Con esta ventaja, y a poco más de dos minutos para el final, Ríos sacó a relucir su mejor repertorio, convirtiendo dos bombas consecutivas para aumentar la distancia en el marcador. Pese a ello, la visita no dio el brazo a torcer y respondió con otro lanzamiento de tres de Mariani para ponerse a uno de distancia (85-84).

Gimnasia contaba con la pelota en su posesión a falta de 8 segundos del final. La figura de la cancha se hizo cargo de la situación y tras una finta a Núñez de Carvalho metió un bombazo de tres para decretar el 88-84 final y provocar el estallido del público Tripero.

Con esta victoria, los dirigidos por Tartaglia no sólo continúan escalando en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur pensando en ingresar a los Playoff entre los cuatro mejores, también ratifica la fortaleza que ha creado en el Poli en donde ganó los 6 partidos que disputó en lo que va de este año.

Link al Boxscore del partido

Prensa Gimnasia