Ingrese texto de busqueda

23/02/2020 01:16 | NBA

Temporada regular

Heat ganó en el retiro de la camiseta de Dwayne Wade

En el día en el que el número 3 de D-Wade pasó a lo alto del American Airlines Arena, Miami triunfó por paliza sobre Cleveland Cavaliers. Enterate de los demás resultados en la nota.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque (En Twitter @JuaniA10)
Heat ganó en el retiro de la camiseta de Dwayne Wade

Miami Heat tuvo un día doblemente feliz en el American Airlines Arena. En primer lugar, se realizó la ceremonia correspondiente al retiro del número 3 que defendió por varias temporadas Dwayne Wade. Más tarde, se logró una paliza ante Cleveland Cavaliers por 124 a 105 para salir de la mala racha y continuar en el cuarto puesto de la Conferencia Este.

El escolta tuvo su merecido reconocimiento tras haber sido un guerrero fiel en el que le dio tres anillos, uno recordado en las finales ante Dallas Mavericks y luego otro contra San Antonio Spurs y Oklahoma City Thunder. Fueron millones de recuerdos en una trayectoria legendaria para el 3 del Heat. Sin dudas, en la memoria más cercana, están los títulos que logró junto a LeBron James y Chris Bosh. Especialmente, el que le robaron a los Spurs en una serie muy pareja.

En cuanto al partido, hay que decir que dominó de principio a fin de la mano del novato Kendrick Nunn, quien alcanzó los 24 puntos (4-7 en triples) y ocho asistencias. Duncan Robinson anotó 5 de sus 10 intentos de larga distancia y se coló detrás del base con 19 unidades. Además, Kelly Olynyk siguió con la sangría de triples (19 en total de la franquicia) gracias a 17 tantos y 4-6 en T3.

Video: CliveNBAParody
Video: MLG Highlights

No tuvo rival

Milwaukee Bucks tuvo un gran nivel en su casa, el Fiserv Forum, para derrotar con facilidad a Philadelphia 76ers 119 a 98 para continuar como líder de la Conferencia Este, estirando a siete la distancia con los Toronto Raptors.

El griego Giannis Antetokounmpo volvió a demostrar su gran momento actual al comandar el ataque con 31 unidades (12-17 en TC), 17 rebotes y ocho asistencias. Khris Middleton también evidenció su buen pasar al acompañar al vigente MVP con 25 tantos y nueve recobres. Eric Bledsoe, con 12 puntos y ocho pases gol, fue el otro baluarte del equipo.

En Philly volvió a estar casi en soledad Joel Embiid, quien llegó al doble-doble con 17 tantos y 11 rebotes, además de dar cuatro asistencias. Desde la banca, el turco Furkan Korkmaz arribó a los 17 puntos (3-4 en T3) y cinco recobres para ayudar al pívot camerunés.

Video: Milwaukee Bucks

Sobrevive el “Small line-up”

El quinteto titular de Houston Rockets, caracterizado por no contar con un pívot natural, logró un triunfo muy importante en el Vivint Smart Home Arena en el último juego de la noche al superar a Utah Jazz 120 a 110. Fue la tercera victoria seguida del elenco texano, que se colocó cuarto en el Oeste junto a su rival de esta noche con el record 36-20.

Además de tener un explosivo tercer cuarto (38-19), los Rockets tuvieron una dupla letal en el ataque conformada por James Harden y Russell Westbrook. El Barba registró 36 puntos (6-11 en triples), siete asistencias y cinco rebotes. Por otra aprte, Boodie totalizó 34 unidades, seis recobres y cuatro pases gol. En la banca, Ben McLemore tuvo 4-4 de larga distancia para finalizar con 12 tantos.

Donovan Mitchell tuvo el privilegio de llegar a ser el artillero del equipo con 31 unidades (12-24 en tiros de campo), siete rebotes y tres pases gol. Jordan Clarkson, con 22 tantos y seis recobres, fue su ladero que llegó desde la banca. Mike Conley, en cambio, tuvo 13 puntos, siete tableros y siete asistencias.

Video: Amazing Highlights

El resto de los partidos

Los Angeles Clippers fueron sorprendidos en casa por Sacramento Kings, quienes salieron triunfadores 112 a 103 gracias a un gran primer cuarto (25-13) con el cual aguantaron la diferencia el resto del partido. El dueño de casa, con tres derrotas, le pierde pisada a los Lakers pese a mantener la tercera plaza del Oeste. Kent Bazemore fue uno de los pilares con 23 unidades, seis rebotes y cuatro robos, mientras que De’Aaron Fox y Bogdan Bogdanovic llegaron a 20 tantos cada uno.

Brooklyn Nets tuvo un gran partido en Carolina del Norte al vapulear 115 a 86 en el Spectrum Center a Charlotte Hornets en otro de los partidos disputados en las primeras horas. Marcha séptimo en el Este, marcó 17 triples y su mejor jugador fue Timothe Luwawu-Cabarrot con 21 puntos (4-7 en T3). Además, hubo otros siete jugadores con doble dígito.

Atlanta Hawks quebró la defensa propuesta por Dallas Mavericks en el Phillips Arena al imponerse 111 a 107 con una formidable tarea de John Collins con 35 unidades y 17 rebotes. Trae Young fue su ladero con 25 tantos, 10 asistencias y seis recobres. En la visita, Tim Hardaway Jr. cerró con 33 puntos (seis triples) y cinco pases gol.

Phoenix Suns tuvo una magnífica actuación con dos hombres claves como Devin Booker y DeAndre Ayton para sellar la victoria en el United Center ante Chicago Bulls por 112 a 104. El escolta cerró con 29 puntos (5-10 en triples), cinco rebotes y cinco asistencias, mientras que el bahameño concluyó con 28 tantos, 19 recobres y tres bloqueos.

La jornada del domingo

Los Angeles Lakers y Boston Celtics abrirán el telón a las 17:30 de la tarde con un gran partido en el Staples Center. Denver Nuggets y Toronto Raptors, escoltas del Oeste y Este respectivamente, jugarán ante los Timberwolves y Pacers buscando no perderle pisadas a los líderes. La jornada la completarán más tarde Bulls-Wizards, Thunder-Spurs, Warriors-Pelicans y Trail Blazers-Pistons.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll