Ingrese texto de busqueda

02/03/2020 09:47 | Liga Argentina

Villa Mitre no suelta la cima

El elenco bahiense volvió a ganar de visitante y se mantiene al tope de las posiciones en el Sur. Superó en Mar del Plata a Quilmes 80 - 70 tras un fantástico primer tiempo (45 - 27). Pennachiotti volvió a ser eje con 30 pts, 15 reb y 7 asist.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Villa Mitre no suelta la cima

Villa Mitre derrotó a Quilmes en el Islas Malvinas por 80-70. Franco Pennacchiotti fue figura con 30 puntos y capturó 15 rebotes. En el tricolor, el goleador fue De la Fuente con 13 puntos.

A Quilmes le costó en el arranque del partido. En 5 minutos el parcial fue 12-5 a favor del visitante. Aprovechó correctamente los espacios, capitalizó rebotes y contó con 5 puntos de su goleador Franco Pennacchiotti. Con un triple de Eseverri y otro lanzamiento de Skidelsky, el tricolor se acercó en el marcador a falta de dos minutos para el final. Con un aporte más anímico que basquetbolístico, Manuel Gelpi apostó a la experiencia: Maciel y Reinick a la cancha. Al capitán se lo vio muy activo en el banco de los suplentes, dando indicaciones y arengando constantemente a sus compañeros. Villa Mitre comenzó efectivo en los tiros de campo, con buen juego interno (8-16) y una sociedad interesante entre Pennacchiotti y Harina.

En el inicio del segundo cuarto Quilmes aumentó su capacidad defensiva. Alejandro Reinick fue el encargado de contener a Franco Pennacchiotti, que a pesar de la buena defensa del ex Peñarol, llegó a los 13 puntos en el ecuador del segundo período y mostró mucha calma ante el cerrojo defensivo que propuso el local. Larsen y Merchant llegaron rápidamente a las 3 faltas y debieron ser reemplazados nuevamente por Maciel y Reinick. El que no tuvo un buen comienzo de juego fue Juane de la Fuente. Anotó 3 puntos, todos por la línea de libres y contabilizó 0-5 en tiros de campo en el primer tiempo. El arbitraje tuvo su partido aparte. Por momentos cobró faltas innecesarias y cargó también a Lalo Merlo, que llegó a las 3 infracciones y debió ser reemplazado por Skidelsky. El conjunto bahiense mantuvo la compostura del primer cuarto y se fue ganador al descanso largo por 45-27.

Villa Mitre no suelta la cima

En el tercer período Quilmes mejoró su performance y en la mitad del chico se puso a 8 (49-41). De la Fuente se hizo cargo de la pelota, distribuyó el juego y comenzó a tomar lanzamientos de cancha. En la visita Pennacchiotti aumentó su caudal de puntos a 21 con 10 rebotes. El tricolor apostó al juego interno con Merchant y Reinick y se mostró más lúcido en la lucha rebotera. Sin embargo el tricolor visitante estiró su diferencia a favor de 11 de la mano de Gutiérrez que a esa altura del partido llevaba 13 unidades. Maxi Maciel creció en el juego y anotó dos triples claves para ponerse al acecho y acortar la ventaja a 7.

En el último cuarto Pennacchiotti continuó su gran tarea ofensiva y llegó a las 26 unidades. Villa Mitre se mostró superior en la carga rebotera y aumentó la diferencia a favor a 14 unidades. Reinó lo físico por encima de lo basquetbolístico (salieron por 5 faltas Eseverri y Scarpaci). Villa Mitre mostró compromiso, fue para adelante y no se relajó con el resultado a su favor, con un Pennacchiotti encendido (30 puntos y 15 rebotes). El ganador jugará frente a Del Progreso en Bahía Blanca el 8 de marzo y Quilmes jugará frente a Parque Sur el 9.

Villa Mitre no suelta la cima

Síntesis:

Quilmes (70): Álvaro Merlo 9, Juan Esteban De la Fuente 13, Gregorio Eseverri 8 (X), Jeffrey Merchant 8 y Paul Larsen 11 (FI) Darío Skidelsky 5, Iván Catani 1, Maximiliano Maciel 7 y Alejandro Reinick 7. DT Manuel Gelpi

Villa Mitre (80): José Gutiérrez 14, Franco Amigo 9, Federico Harina 7, Franco Pennacchiotti 30 y Ramiro Heinrich 9 (FI) Tomás Scarpaci 4, Jano Martinez 0, Kevin Zambrano 7 y Juan Ignacio Bellozas 0. DT: Lisandro De Tomasi

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)
Árbitros: Marjorie Stuardo, Gonzalo Delsart y Raúl Lorenzo
Parciales: 15-24, 12-21, 24-14, 19-21

Prensa Quilmes

»diego rossi02/03/2020 14:26
jajajaja
Responder
28.6 %
71.4 %
»López03/03/2020 00:35
Si Pennachiotti continúa con esos números, creo que le pelea el 5 a Delía para Tokio...
Responder
100 %
0 %