Ingrese texto de busqueda

02/03/2020 09:52 | Liga Argentina

Carnaval de Gualeguaychú

Central Entrerriano demolió a Parque Sur y sigue muy cerca de la punta del Sur. Goleó 92 - 62 tras una solvente primera parte (48 - 27) con Córdoba como goleador con 15 pts y Diaz con 13 pts. Tiene dos partidos menos buscando el uno de la zona.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Carnaval de Gualeguaychú

El juego comenzó parejo, Central encontró respuestas en las manos de Gastón Córdoba pero Parque Sur se animó a jugarle cara a cara en los primeros minutos, con un buen aporte de Hampton en el juego interior y un triple de Legaria que emparejaron el trámite.

El Rojinegro fue inteligente para mover la pelota, buscó a Bernasconi adentro y el pivot respondió con buenos puntos cerca de aro. Sin embargo recién cuando el primer cuarto entró en su tramo final, fue donde Central empezó a marcar diferencias, partiendo de la defensa y con un buen pasaje de Mateo Díaz y Tomás Ludueña en ofensiva, para que Central llegue al cierre del cuarto inicial con ventaja de 24-15.

El segundo cuarto de Central fue impecable, negó tiros y forzó pérdidas en su rival, mientras que en ofensiva repartió bien el goleo, con Mateo Díaz asumiendo el liderazgo del equipo, un buen ingreso de Davenport a cancha y la presencia interior de Cerone. Parque sintió las ausencias de Richard y Álvarez, ambos afuera por lesión, buscó con la rotación pero tuvo pocas respuestas, dependió mucho de lo que pudieran hacer Luggrin y Hampton, viendo como Central se despegó en el tablero, con un tremendo parcial 20-5 que empezó a marcar la tendencia del partido.

El Rojinegro llegó a sacar máxima de 23 puntos (41-18) y pese algunos baches en ataque, mantuvo la firmeza atrás y se sintió seguro en el juego, llegando al cierre del cuarto con ventaja de 48-27.

Con buena ventaja, Central no se dio lugar a descuidos. Mantuvo la defensa firme y ofensivamente buscó desnivelar con la potencia de Bernasconi adentro o con el buen trabajo de Gastón Córdoba rompiendo desde el perímetro. Si bien el Rojinegro tuvo algunas ofensivas sucias que no convirtió, tampoco pasó sobresaltos atrás, porque Parque insistió con la potencia de Smith y Hampton pero no tuvo claridad en su juego. Achicó un poco la diferencia, pero cuando Central ajustó su defensa y corrió las ofensivas, volvió a despegarse y terminó el tercer cuarto despegado en el marcador 71-46.

De nuevo con la segunda unidad en cancha para cerrar el juego, Central encontró un par de triples de Capponi y un par de buenas acciones de Mateo Díaz y Bione para despegarse. También Davenport pasó su momento destacado en ataque, ya con Parque Sur apostando a tirar desde afuera como casi único argumento y mandando también a cancha a los juveniles para cerrar el partido.

Fue victoria clara de Central, que cuando tuvo que marcar diferencias lo hizo a partir de la defensa y con un trabajo sólido en ataque que le permitió repartir el goleo colocando a cinco jugadores en doble dígito. Central sigue firme en casa, no da lugar a sorpresas y desde su fuerte localía sigue ganando y volvió a la punta de la Conferencia Sur para ilusión de su gente, que alentó con ganar y celebró una buena victoria.

Síntesis:

Central Entrerriano (92): Tomás Ludueña 13, Adrián Forastieri 2, Gastón Córdoba 15, José Bione 6 y Sebastián Bernasconi 12 (FI); Mateo Díaz 13, Santiago Rivas 3, Lorenzo Capponi 8, Joshua Davenport 11, Mauro Cerone 6, Cristian Zenclussen 3 y Emiliano Giménez 0. Entrenador: Mariano Panizza

Parque Sur 62): Laureano Legaria 7, Mateo Battistino 8, Juan Pablo Luggrín 9, Patrick Smith 11 y León Hampton 12 (FI) Juan Meyer 2, Gervasio Gelache 2, Alejandro Picart 3 e Ignacio Zulberti 2. Entrenador: René Richard.

Estadio: José María Bértora
Parciales: 24-15; 48-27; 71-46
Árbitros: M. Piedrabuena, M. Moral y A. Biset.

Prensa Central Entrerriano
Foto: Joaquín García

»orate03/03/2020 02:33
El hecho de haber jugado, hace tiempo, en Parque Sur, me habilita a dejar una opinión crítica. Parque tiene una inicial bastante buena pero a los relevos les falta mucho. Salvo Battistino, al resto le falta mucho trabajo en tiro y fundamento. Entonces pasan cosas como ahora...sin Alvarez ni Richard, Parque Sur no es competitivo. Por otra parte no veo jugadas armadas ni veo a un equipo que juegue como tal. Los puntos se obtienen en patriadas individuales. El equipo cuenta con el jugador mas alto de la liga, hay que hacerle llegar la pelota bajo el aro y dejarlo que resuelva, pero el equipo casi no juega pick and roll. Smith no es interno. No sabe jugar de espaldas al aro
ni tiene un tiro corto de cuatro mts (nadie en el equipo lo tiene). Pero carga muy bien las tablas y tira bastante bien de afuera. El tema es que no se decide a cargar los rebotes ni salir a tirar. En la posición que juega está anulado. Lugrin y Alvarez hacen lo que pueden pero no hay jugadas armadas para que la tiren o aprovechen algún espacio para el uno contra uno. Creo que el técnico deberá replantear el juego del equipo, incluyendo la defensa (Parque defiende poco. Central lo asfixió con su defensa) porque si sigue en caída jugará por el descenso..
Responder
0 %
0 %