Ingrese texto de busqueda

03/03/2020 10:11 | Liga Argentina

Otro cambio de localía

Villa Mitre no volverá por el momento al Casanova. Por diversas razones de seguridad continuará en Monte Hermoso y finalmente no se trasladará al Dow Center a disputar los encuentros de este mes. Los detalles de la situación.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Otro cambio de localía

No es común cambiar la localía y menos en tantas oportunidades. Villa Mitre de Bahía Blanca usará un nuevo estadio alternativo tras su paso feliz por Monte Hermoso en todo el verano. El elenco de Lisandro De Tomasi arrancó en el Osvaldo Casanova atendiendo a las diferentes reformas que debía realizar en el José Martinez, su estadio principal, en el cual coronó el ascenso a la Liga Argentina y en el cual terminó invicto en la pasada temporada.

Villa Mitre comenzó a jugar en el Casanova sus diferentes encuentros en el torneo. Luego pasó momentáneamente a Monte Hermoso aprovechando el verano y la afluencia de público para lograr un acompañamiento mayor y otra forma de impactar con la gente en el balneario. En principio el tricolor dejaría Monte Hermoso, algo que finalmente no ocurrió pensando en que no volverá en marzo al Osvaldo Casanova.

Desde el club comunicaron que los partidos de los días 8, 13 y 15 de Marzo de la actual temporada de Liga Argentina de Básquet los jugaremos nuevamente de local en el “Polideportivo Municipal de Monte Hermoso”.

"Nos vemos obligados a tomar esta decisión tras haber sido notificados por la policía que no nos puede prestar servicio de seguridad en el “Estadio Osvaldo Casanova del Club Estudiantes” y al solicitar trasladar la localia al “Dow Center” (nuestro estadio alternativo en Bahía) el mismo en las fechas indicadas ya se encontraba ocupado con compromisos anteriormente asumidos" cierra el comunicado

Otro cambio de localía

¿Que pasó? Lamentablemente tiene ver con los hechos de vandalismo ocurridos en el partido entre Olimpo y Villa Mitre traspasando la línea del fútbol. Tristemente hubo una personal asesinada en el enfrentamiento entre ambas parcialidades cuando se disputaba el juego. Todo derivó en la suspensión de los dos escenarios y multas económicas en su totalidad. Toda esta situación viene a colación de que el Osvaldo Casanova se encuentra enfrente del estadio Norberto Tomas de Olimpo.

Para no sufrir ningún otro problema entre hinchas o algún cruce innecesario directamente la dirigencia tricolor se puso en comunicación con Pepe Sánchez para afrontar sus partidos en el Dow Center. Parecía todo cerrado aunque había un problema. Bahía Basket jugará el 15 como local ante Regatas y Villa Mitre también lo hará ese mismo día ante Central Entrerriano.

Lo propio con los entrenamientos para ambos elencos en la previa de cada cotejo. Se hablaba de cambiar la fecha o bien disputar los dos encuentros la misma fecha. El tricolor jugar temprano para luego darle pie a Bahía Basket para su juego de Liga Nacional. Finalmente nada de eso ocurrirá y Villa Mitre volverá a Monte Hermoso para los tres encuentros de marzo.

Otro cambio de localía

José Fiebig

@Josefiebig