Ingrese texto de busqueda

05/03/2020 11:37 | Liga de Desarrollo

Venegas y Mendez se apropiaron del miércoles

Se disputaron tres cotejos por la jornada de miércoles de Liga de Desarrollo. Obras Basket se impuso como local ante Instituto 100 - 96 con Venegas (26 pts, 6 reb, 10 asist) como figura. Gimnasia goleó en el Sur a Hispano 103 - 77 con 19 pts y 6 reb de Barrera. San Martín se impuso en Boedo 85 - 72 ante San Lorenzo. Mendez sobresalió con 21 pts, 10 reb y 7 asist.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Venegas y Mendez se apropiaron del miércoles

SAN MARTÍN FESTEJÓ EN BOEDO

San Martín de Corrientes logró una importante victoria. Le ganó a San Lorenzo de Almagro por 85 a 72. Hubo un buen trabajo ofensivo de Méndez para ser el goleador con 21 puntos, secundado por el aporte de Vallejos con 16. En el local, se destacó Morera con 16 unidades.

El juego tuvo un buen inicio por parte de San Lorenzo, que arrancó con intensidad haciendo rotar la pelota y aprovechando los cambios defensivos.

Con un San Martín que dependía del goleo de Méndez pero que no se sentía cómodo y no encontraba efectividad en los tiros ni en el juego, el conjunto azulgrana pudo cerrar mejor la primera etapa terminando el cuarto con el marcador en 24-17.

Para el segundo parcial, San Lorenzo sacó a relucir su efectividad en triples y San Martín seguía sin pases positivos terminando con una importante diferencia la primera mitad del juego (47-36)

Después del descanso largo, San Martín pudo sacar un parcial de 31-12 con mucho goleo, mejoró la intensidad de juego, complicando el ataque del rival. Vallejos con dos triples sumó para el cierre.

La visita cambió dinámica de juego pasando al frente con una buena ventaja. A San Lorenzo le costó encontrar buenos tiros y se complicó en defensa.

Para el final del juego, San Martín continuó con el juego intenso y mostró su mejor lado para poder cambiar el partido. De esta manera, el conjunto rojinegro pudo revertir la situación, encontró momentos claves en ofensiva y defensas y sumando a buenas ideas de juego y buenos lanzamientos pudo encontrar ventajas para cantar victoria.

Informe: Prensa San Martín

Venegas y Mendez se apropiaron del miércoles

GIMNASIA GOLEÓ EN SU ESTADIO

Gimnasia le ganó a Hispano por 103 a 77 en condición de local. Rossi el goleador del ganador con 21 puntos. En la visita se destacó Agustín Acosta con 29.

Gimnasia le ganó a Hispano por 103 a 77 en Comodoro Rivadavia y se recuperó de su última derrota en condición de visitante ante Obras.

En el ganador se destacaron Pedro Rossi con 21 puntos, Bernardo Barrera con 19 puntos, Leandro Fogel con 15 y Emanuel Fernández Peña y Pedro Bombino Parada con 13 unidades cada uno. En la visita, Agustín Acosta fue el goleador con 29 puntos. Lo siguió Braulio Soules con 24 puntos.

La próxima fecha, Gimnasia se medirá con San Martín, mientras que Hispano se enfrentará con Bahía Basket en Río Gallegos.

Venegas y Mendez se apropiaron del miércoles

OBRAS CON UNA GRAN VICTORIA

Obras Basket se quedó con un partidazo, tras vencer a Instituto por 100 a 96 en casa. El Rockero mostró todo su potencial en el cierre y, luego de un parcial de 10-0, se quedó con el triunfo. El goleador fue Venegas con 26 puntos y 10 asistencias, obteniendo el doble-doble. Rupcic sumó 21 en la visita.

El primer cuarto fue muy disputado. El cotejo fue palo a palo durante los diez minutos. De hecho, Obras apenas consiguió una ventaja sobre el cierre del segmento. El local repartió bien el goleo y aprovechó la potencia de Flores en la pintura (8) para liderar 26 a 21.

Instituto movió mejor en el 2C y empató rápidamente. Con su entrada, Arthur Costa rompió con una racha e 5-0 y desde ahí el encuentro mantuvo la paridad. Víctor Andrade y Fernando Fuenmanyor comenzaron a ganar protagonismo para quebrar la igualdad y escapar hacia el descanso largo.

Obras tomó partido del envión en el cierre del 1T y continuó gobernando tras la vuelta de los vestuarios. En el 3C se encendió Xavier y Digón. El argentino fue trascendente en el lapso, por aportar 9 tantos. Además, Venegas se hizo cargo del equipo una vez más y desequilibró a favor del Rockero. Cuatro puntos y una asistencia en los 3 minutos finales para que el local entre a los últimos 10’ con tranquilidad (75-67).

Cuando todo indicaría que Obras estaba listo para dar el golpe de knockout (situación usual en la fase regular), Instituto fue por la revancha y sumó una racha de 12-5. En esos cinco minutos el equipo de Córdoba igualó las acciones e incluso pasó al frente por primera vez en el partido. Pero Obras aún tenía poderío por mostrar. El Rockero dio una muestra de actitud sobre el final y, luego de una racha importantísima de 10-0, capitalizó la victoria sin sobresaltos.

Síntesis:

Obras 100: JP. Venegas 26, A. Digón 14, I. Xavier 15, V. Andrade 11, M. Flores 8 (FI); M. Von Schmeling 8, A. Leite Costa 10, F. Fuenmayor 5, F. Ferri 3. DT: J. Ielmini.

Instituto 96: S. Bachiochi 9, E. Rupcic 21, F. Pedano 20, L. Reyes 14, J. Tulian 14 (FI); L. Urquiza 4, J. Santillán 10, A. Villa 4. DT: G. Peirone.

Parciales: 26-21, 51-40 (25-19), 75-67 (24-27), 100-96 (25-29)
Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Informe: Prensa Obras Basket

Venegas y Mendez se apropiaron del miércoles