Ingrese texto de busqueda

09/03/2020 10:36 | Champions League

Boedo, la primera parada

Una serie de lujo comenzará desde las 19:30. San Lorenzo recibe a Quimsa en el primer encuentro de semifinales de Champíons. El azulgrana buscará dar el primer paso mientras que el santiagueño con la consigna de llevarse una victoria crucial pensando en la ventaja de campo.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Boedo, la primera parada

San Lorenzo y Quimsa animarán una gran serie que comenzará desde las 19:30 en Boedo. El azulgrana necesita ganar teniendo en cuenta la ventaja de campo que posee el santiagueño. Ambos elencos dominan la temporada de Liga Nacional y albergaron la final del Super 20 en Comodoro Rivadavia mostrando todo el caudal que tienen y su poderío en ambos costados.

El elenco de Néstor García viene de una parada muy brava ante Franca de Brasil. Se llevó 2-1 la serie tras arrancar torcido de visitante (75 - 59), luego acomodarse de buena forma en el segundo compromiso (91-76) y tener un tercer juego realmente complejo. Lo definió en la última bola con el doble de Piñero tras rebote ofensivo para colocar el 75 - 73 final.

San Lorenzo mostró altibajos ofensivos, de velocidad más allá de sus variantes y su intensidad atrás. Salió airoso de su zona con marca de 4-0 tras un par de suplementarios con 87.9 ppp en su ofensiva. Tiene a Gonzalez (14.6 ppp, 51% en triples) en un gran nivel dentro del torneo sumado al recuperado Tucker (12.0 ppp, 4.8 rpp) y Vildoza (10.0 ppp, 2.7 rpp, 2.6 app) como puntos altos.

Boedo, la primera parada

"Nosotros sabemos bien el rival y la dificultad, como equipo queremos buscar el mejor funcionamiento en este proceso nuevo que arrancamos hace poco. Sabemos lo importante del cruce y lo que nos jugamos. Va a ser difícil, ambos equipos jugamos una final y estamos buscando llegar de la mejor manera, va a ser una serie igualada y muy dura" Comentó Batista al sitio oficial de BLAmericas

Quimsa es otro de los grandes animadores de la competencia. También dejó en el camino a un elenco brasilero tras adjudicarse su zona. Venció al Mogi Das Cruces 2-0 tras juegos de excelencia en ofensiva, donde arrancó con victoria de visitante 90 - 84 para luego liquidarlo de local 93 - 86. El santiagueño es el mejor elenco en ofensiva del torneo (92.2 ppp) sumado al segundo que mejor pasa la pelota (19.8 app) y el tercero que mejor rebotea (41.0 rpp).

En la zona terminó puntero con marca de 3-1 luego de deshacerse en ambas oportunidades de Franca de Brasil, golear a Aguada como local y ceder afuera ante los uruguayos. Robinson sobresale adelante (20.7 ppp, 5.2 rpp, 4.5 app) sumado a Brussino (12.5 ppp, 3.7 rpp, 3.8 app) y Romero (12.7 ppp, 6.5 rpp). A todo esto sumarle el liderazgo en la Liga Nacional con registro de 18-3 e invicto como local.

Boedo, la primera parada

José Fiebig

@Josefiebig