Ingrese texto de busqueda

10/03/2020 17:24 | Champions League

Zaragoza con pasaje directo

El elenco español venció al Lietkabelis en Lituania 90 - 88 y llegó a los cuartos de final de la Champions League. Una notable actuación de Nicolás Brussino, quien cerró con 21 pts, 4 rebotes y 3 asistencias siendo la figura del partido.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Zaragoza con pasaje directo

Zaragoza logró su cometido y llegó a cuartos de final de la Champions League. Se deshizo del Lietkabelis como visitante 90 - 88 para cerrar 2-0 la serie de octavos. Ahora espera rival para la siguiente instancia. Zaragoza festejó en su casa 76-67 lo cual le valió la chance de cerrar la serie, cosa que finalmente logró.

Una notable actuación tuvo el santafesino Nicolás Brussino. Cerró con 21 pts (3-3t2, 5-7t3) además de 4 rebotes y 3 asistencias con +31 de valoración. Subió notablemente sus números teniendo en cuenta el juego de ida (8 pts, 4 reb, 4 asist). Ennis con 19 pts y Thompson con 13 pts lo acompañaron adelante.

El local bombardeó en el inicio. Lietkabelis se instaló con facilidad al frente en diferentes ocasiones (12-5 y 18-10) con cuatro triples casi consecutivos. De a poco Zaragoza apareció ofensivamente, Alocen fue clave de la base con otro ritmo de juego, Brussino apareció con 3-4t3 sumado a Seeley atrás y Thompson para recortar a 26 - 22 las acciones. El local muy intenso en su ofensiva, Dimsa dirigió al equipo y con un goleo repartido y eficacia, los lituanos quedaron 31 - 25 arriba.

Zaragoza con pasaje directo

Lietkabelis manejó siempre la ventaja en el marcador. Mantuvo su eficacia para anotar, las variantes siguieron de lleno y salvo el triple de San Miguel para acercarse (36 - 30), los lituanos fueron quienes comandaron. Zaragoza nunca pudo aparecer en escena en defensa, sufrió a Sakic con un triple y falta (46 - 34) y siguió corriendo por detrás. La banca del visitante maquilló el resultado, Benzing y Ennis emergieron en velocidad y con gol para cerrar solo 53 - 48 en desventaja.

El tercer cuarto comenzó a mostrar otra cara. Zaragoza planteó un juego más duro atrás aunque el costó anotar, no pudo llegar fuerte al canasto y el local se alejó nuevamente (62 - 52) tras un doble de Valinskas. El partido tuvo baja eficacia, ofensivas forzadas con muchos errores y Zaragoza desaprovechando oportunidades. En el cierre Alocen creció desde la conducción, Brussino colaboró atrás, Ennis figuró en ataque con un triplazo y quedar apenas una posesión larga por debajo. El local aguantó el sacudón, encestó sendos triples y cerró 73 - 69 al frente.

El cierre fue de locos. Brussino fue vital en el arranque con dos triples y una asistencia para empatar el match en 77. Lietkabelis perdió las riendas en defensa, San Miguel con otro bombazo y un juego totalmente diferente. El local muy peleado con el aro, apenas dos puntos en tres minutos aunque Zaragoza irregular en general, no pudo escaparse y Dimsa empató en 83 con 3m25s. La tensión se estiró, Thompson apareció con 4-4t1 para la ventaja y luego Brussino con un doble clave para el 89 - 85 con 26s. Dimsa con el triple y luego Ennys apenas 1-2 luego pero Seeley dibujó una falta ofensiva y quedarse con la victoria y clasificación.

Lo mejor del Lietkabelis y Zaragoza

José Fiebig

@Josefiebig