Ingrese texto de busqueda

12/03/2020 11:26 | Champions League

¿Dará el batacazo?

Instituto se juega todo en Brasil cuando visite al Flamengo desde las 19:30. La gloria necesita ganar para forzar un tercer juego luego de la derrota como local.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
¿Dará el batacazo?

Sin margen para el error. Así jugará desde las 19:30 Instituto en Brasil ante el poderoso Flamengo, único invicto de la competición. La serie le pertenece 1-0 tras la victoria 63 - 54 en Córdoba para tener todo a su merced para llegar a la final. Una muy dura prueba para el conjunto cordobés que espera derrotar al carioca y forzar un tercer juego que por el momento se encuentra stand by debido a la pandemia del coronavirus.

Instituto necesita levantar cabeza rápidamente. No tuvo un buen primero juego, cedió con apenas 54 puntos anotados y bajas producciones individuales. Los sorprendentes 0-11 de campo de Cuello y 0-7 de Scala limitaron sus opciones de victoria sumado a que Whelan sorpresivamente tuvo que tomar las riendas adelante. Tampoco Jordan estuvo efectivo, cerró con apenas 4-13 de campo y sin sobresalir en ambos costados. Flamengo dominó la escena, y hasta estiró a +17 en algún tramo del tercer cuarto siempre con el control de la acciones.

¿Dará el batacazo?

Olivinha y Marquinhos fueron los grandes verdugos de dicha noche en Córdoba. Por el momento el Flamengo viene siendo todo un dolor de cabeza para la gloria. Ya jugaron tres veces en la temporada, contando los encuentros de fase grupos donde Flamengo también obtuvo sendas victorias. En Brasil fue un apretado 81 - 76 donde el tridente Balbi - Olivinha - Marquinhos hizo estragos para lograr el éxito.

Además sigue como el mejor pasador del torneo (20.6 app) sumado a su capacidad anotadora (88.5 ppp) y fortaleza en casa sumado a ser el mejor de la Liga Brasilera en estos momentos. Instituto deberá levantar colectivamente, encontrar rápidamente el aro y detener a la dupla anotadora rival. Sumado a no dejar que Balbi distribuya y sus goleadores se conecten con el aro para llevar el ritmo de las acciones en una parada realmente muy compleja.

¿Dará el batacazo?

José Fiebig

@Josefiebig