Ingrese texto de busqueda

21/03/2020 14:29 | Liga Federal de Básquet

"Estamos llegando adonde queríamos en el momento que queríamos"

El experimentado base de Lanus, Maximiliano Stanic, dialogó con Pick&Roll dentro del parate obligado para el deporte. Hizo mención al gran momento del granate, el último juego ante Wilde, sumado a los puntos altos del equipo, Lanus como institución, su decisión de jugar el Federal y la situación de prevención que lo toca de cerca en su caso particular.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
"Estamos llegando adonde queríamos en el momento que queríamos"

El experimentado base habló del gran momento del equipo y la goleada de visitante ante Wilde

"La clave está en enero que pudimos hacer una pretemporada que a comienzo de temporada no la hicimos. Yo llegue a dos días de arrancar el campeonato ni siquiera hice un partido de entrenamiento juntos y esos días de pretemporada hizo que el equipo levantara el nivel se conociera, tenga claras las cuestiones de reglas defensivas y ya hace bastante que venimos jugando bastante bien. El otro día sacamos una diferencia bastante importante sumado a que ellos después bajaron la intensidad y nosotros la mantuvimos con una rotación y se notó esa diferencia.

"El equipo viene haciendo un gran trabajo ya hace varios partidos. El equipo se encontró a partir de que pudo trabajar juntos. Nosotros nos fuimos conociendo con el correr del torneo, y al ser un equipo veterano también van llevando los campeonatos para ir poniéndose cuando llega el momento crucial. Eso pasa en todos los niveles y es histórico, pero creo que de a poco vamos mejorando, lo vamos demostrando partido a partido y estamos llegando adonde queríamos en el momento que queríamos"

Stanic se refirió a los puntos salientes del equipo y los objetivos de la temporada

"El equipo sabe que todo lo bueno y lo malo pasa por nosotros. Las victorias y las derrotas dependieron de nosotros en todos los partidos sin sacarle méritos a otros. Los tres partidos que perdimos los dominamos con grandes diferencias y los terminamos perdiendo. Todo lo bueno y malo pasa por nosotros, sabemos jugar para quien tenemos que jugar en ciertos momentos del partido y cuando del banco los chicos y todos los relevos mantienen la intensidad el equipo nuestro se hace muy difícil de bancarle el ritmo. Eso es lo que estamos logrando"

"Nosotros pensando que hay pequeños objetivos. Primero ser el uno como lo planteó desde el primer día la dirigencia, ser el uno en nuestra Zona, luego ser el uno en el Sur y después apuntar a ser el uno Nacional. Eso son los objetivos porque después empiezan los playoffs y al ser un equipo veteranos sabes que todo lo que haces en la fase regular ayuda para que vos lo puedas implementar en los playoffs que es donde se cocina todo. Si no lo logramos hacer en ese momento todo lo que hicimos anteriormente no va a servir de nada. Vamos por estos pequeños objetivos para llegar de buena manera a los playoffs"

Sobre su llegada al Federal, el conductor con pasador reciente en Atenas y Olímpico detalló ciertas cuestiones

"Primero tomamos una decisión como familia de establecernos en Buenos Aires. Ya lo había tomado de que termine la temporada pasada, habíamos decidido instalarnos en Buenos Aires y el basquet pasaba a un segundo o tercer orden mismo por si tenía que dejar de jugar, estaba preparado para eso. Segundo me surgió un problema familiar que no me permitía moverme de Buenos Aires hasta diciembre"

"Entonces eso imposibilitaba que yo podía tomar cualquier oferta de la Liga Nacional o mismo del extranjero que me habían sondeado pero yo hasta diciembre no me podía mover. La relación con la dirigencia de Lanus que son amigos ya hace muchos años, con Alvaro Castiñeira lo mismo y sin ningún tipo de compromiso me dijeron que vaya y ver como me sentía, probar hasta diciembre"

"Decidí aceptarlo por el formato que da el Federal, de no viajar y eso que me ayudó muchÍsimo y me dieron ganas de seguir. Luego del parate de diciembre decidí quedarme a jugar el Federal por lo cómodo que estoy, el grupo humano que tenemos, el club que organizativamente y estructuralmente está entre los mejores del país y tiene una organización de Liga Nacional. Eso favorece y deje de lado la Liga Nacional y el extranjero, rechacé las ofertas que tuve para quedarme ahí porque estoy cómodo"

Para terminar comentó sobre el momento de prevención y con una situación personal de por medio debido al coronavirus

"La situación que estamos viviendo es crítica. Todavía hay gente que no se da cuenta, yo tengo a mi hermano hace 18 años en Italia y hablo todos los días desde que comenzaron con el coronavirus allá. Hoy realmente están en una situación alarmante, nosotros tenemos que se conscientes, el gobierno está haciendo las cosas muy bien y tratando de prevenir para que no se expanda. Creo que se tomaron las medidas correctas y con la suspensión de los campeonatos"

"El tema del Federal pasa que al ser 70 equipos y la CABB se tuvo que asegurar algunas cuestiones por lo que supe. Se tomaron el tiempo que creían necesario para suspenderlo, al ser 70 equipos había algunos que tomaban decisiones diferentes y se pusieron de acuerdo y la CABB tomó la decisión de suspender definitivamente. Para mí como estamos esto va para largo pero primero que esto no se expanda y se pueda controlar el virus. Después el basquet se verá, queda en una posición muy relegada a lo que estamos viviendo en estos momentos"

José Fiebig

@Josefiebig

»kebueno23/03/2020 19:23
me recuerdo ver a stanik y van lacke en la banda...que dupla por favor, se entendian de maravilla
Responder
40.0 %
60.0 %
»Kebueno24/03/2020 19:52
Seguro no los viste jugar...o bien eres de quinsa
50.0 %
50.0 %
»PEÑA24/03/2020 15:20
jugador/agente que triste
Responder
100 %
0 %