Ingrese texto de busqueda

02/04/2020 08:43 | NBA

NBA Draft 2020: se postuló el hijo de un ex jugador de la Liga Nacional

El padre también fue MVP de las Finales de Liga ACB de España y tuvo inicio en la NBA. Conoce de quien se trata en la nota.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque (En Twitter @JuaniA10)
NBA Draft 2020: se postuló el hijo de un ex jugador de la Liga Nacional

Hace un par de días, el jugador de la Universidad de Broncos, Derrick Alston Jr. se declaró elegible para la próxima ronda del NBA Draft 2020. En total, en su tercer año promedió 17.3 puntos, 5.2 rebotes y 3.1 asistencias. Así y todo, no figura entre las principales figuras y en el Mock Draft es posible que sea elegido en los últimos puestos de la segunda ronda. Es un caso más que se suma a la larga lista de postulados para este año.

Pero lo más llamativo de este joven es que tiene sangre más que valorada para estar en una de la mejor liga del mundo: Derrick Alston Sr., su padre, tuvo una trayectoria más que destacada en su carrera.

Empezó su periplo en la NBA en un total de casi tres años donde inició en Philadelphia 76ers (seleccionado en la posición 33 del Draft) y luego tuvo un breve paso por Atlanta Hawks. A partir de allí, pasó a recorrer Europa: primero en Turquía y luego en España, donde tuvo el halago de jugar tanto para Barcelona como Real Madrid en la Liga ACB. De hecho, brilló en las Finales de la temporada 1998-99 con la camiseta Blaugrana. Después tuvo algunos años en Serbia, Nueva Zelanda y Francia.

NBA Draft 2020: se postuló el hijo de un ex jugador de la Liga Nacional

Sobre el cierre de su carrera, pasó su vida basquetbolística en Argentina. Fue la gran apuesta de Libertad de Sunchales en la temporada 2008-2009, equipo dirigido técnicamente por Julio Lamas. Tras 25 partidos y 13.6 puntos y 6.4 rebotes, se marchó rumbo a Boca Juniors, donde también fue una voz autorizada en el ataque con 20 juegos y 11.2 unidades. Luego, en la misma campaña, disputó 29 encuentros en Ciclista Olímpico de La Banda con 12.2 unidades y 6 recobres.

No se quedó ahí. Se fue al norte del país y jugó con La Unión de Formosa, donde apenas resistió 12 encuentros donde contabilizó 10.5 puntos y 6.9 tableros. Para su retiro como profesional, retornó al Xeneize para la campaña 2011-2012, donde registró 11 unidades y 5.4 rebotes.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll